Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PP rechaza la junta de Coordinación del Consejo con un gasto de 40.000 € al año

Canedo denuncia que será una extensión de la junta de Gobierno que está limitada por ley.


15/11/2016

  • El portavoz del PP, Adolfo Canedo, arropado por consejeros comarcales populares. L. DE LA MATA -
    El portavoz del PP, Adolfo Canedo, arropado por consejeros comarcales populares. L. DE LA MATA -
 

j. c. f. | Ponferrada

El grupo popular en el Consejo Comarcal anunció este lunes su rechazo a la propuesta que llevará el equipo de Gobierno PSOE-CB al pleno que se celebrará esta semana y que, de aprobarse, supondrá la recuperación de la Junta de Coordinación de la institución berciana. Un órgano que, a decir del portavoz del PP en el Consejo , Adolfo Canedo, supondrá para las arcas comarcales unos gastos de unos 40.000 euros anuales.

Tras recordar los cuatro años de ajustes del gobierno popular en la institución para corregir el desfase de las cuentas heredado, no dudó en calificar de innecesaria esta junta de coordinación «ya que la propia junta de Gobierno, de la que tenemos constancia de su actividad a través de las actas, tiene una falta de contenido total».

El portavoz popular también puso en tela de juicio aspectos legales de la creación de la citada comisión. En este sentido se refirió, a un informe de Secretaría en el que, según afirmó, se pondrían reparos al considerar esta junta de Coordinación como una extensión de la actual junta de Gobierno, cuya composición —número de miembros— está limitada por la Ley de la Comarca, «y esta seria la forma de pagar a todos los integrantes del equipo de gobierno».

En cuanto a la disponibilidad económica del Consejo para afrontar este gasto, Canedo apuntó que «si fuera cierto que hay recursos, algo que está por demostrar, se podrían destinar a otras partidas», señalando alternativas como incrementar los fondos destinados a las pedanías o cofinanciar planes de empleo.

En la sesión plenaria de este jueves, en la que se debatirá este punto, también se ha incluido en el orden del día la creación de la Junta de Portavoces. En este caso, Canedo sí considera que está justificada su creación «de hecho ya se debía haber constituido en el Pleno de organización», aseguró, por la existencia de 6 grupos con representación en la institución comarcal. Pese a ello, Canedo anunció el voto en contra de los populares por «incluir la creación de esta junta y la de Coordinación en el mismo punto», señalando que «parece que se nos estuviera queriendo comprar con un puesto».

Nueva sede

Los populares también mostraron su rechazo a la intención del equipo de gobierno del Consejo Comarcal de cambiar de sede, para lo que al Pleno de este jueves llevarán para su aprobación el expediente para la presentación de ofertas para el arrendamiento de un inmueble. Los populares consideran que «no es el momento», recurriendo a la ironía para ‘agradecer’ al presidente que «no dé la alegría, por el mensaje que está lanzando con esta iniciativa, de que el Bierzo ya salió de la crisis».

Según Adolfo Canedo, la justificación por «dignificar la institución» o el argumento de la falta de accesibilidad en algunas dependencias de la actual sede no se sostienen cuando el cambio va a suponer un importante impacto para las cuentas de la institución. En este sentido el portavoz popular recordó el esfuerzo realizado por el anterior presidente, Alfonso Arias, para rebajar el alquiler del actual inmueble hasta los 70.000 euros. También denunció la existencia en el pliego de condiciones de una opción de compra por el inmueble que se oferte por un precio que, a su juicio, está fuera de mercado: 2.200 euros el metro cuadrado.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León