Todas las entradas de: Principal

¿PARA CUANDO LA APERTURA DE LAS PISCINAS?

Independientemente de la climatología Junior Rodríguez, el Alcalde de fin de semana, PROMETÍA HACE SEMANAS LA APERTURA PARA EL PASADO 21 DE JUNIO ante los medios de comunicación, claro.
Lo cierto es que, a día de hoy 24 de junio, las piscinas están cerradas.
El césped parece un prao.
PHOTO-2022-06-20-19-07-37
Las piscinas están vacías, sin gota de agua, solo con unos litros de agua de lluvia.
PHOTO-2022-06-20-19-07-38-1
Las instalaciones sin adecentar para su apertura.
PHOTO-2022-06-20-19-07-38
Lo cierto, a día de hoy, es que Junior Rodríguez, el Alcalde de fin de semana, una vez más MINTIÓ.
Una vez más, cuando los ayuntamientos vecinos ya tienen abiertas sus instalaciones, constatamos que con el gobierno del socialista Junior Rodríguez, Cacabelos siempre pierde.

La Delegada de la Junta de Castilla y León,Ester Muñoz, peregrina por cacabelos

La Delegada de la Junta de Castilla y León,Ester Muñoz, PHOTO-2022-06-21-18-42-46que sigue su Camino por el Bierzocubrió esta mañana la etapa de CACABELOS para comprobar los problemas de la Ruta Jacobea en nuestro pueblo.PHOTO-2022-06-21-18-42-45-1Acompañada exclusivamente por los concejales del PPCacabelos, Adolfo Canedo y Paulino Bello,
PHOTO-2022-06-21-18-42-44-1se interesó por el lamentable estado de las áreas descanso de peregrinos, por el arriesgado ascenso por la Carretera a Pieros y, además,PHOTO-2022-06-21-18-42-44pudo constatar “in situ” que a 21 de junio de 2022 CONTINÚA CERRADO EL ALBERGUE MUNICIPAL DE PEREGRINOS,
como atestiguan las imágenes.PHOTO-2022-06-21-18-42-42-1

¿PARA CUANDO EL CAMPAMENTO DE VERANO?

Hoy viernes cuando, suponemos, que se incorporará a sus funciones el Alcalde de fin de semana, Junior Rodríguez, desde el Grupo Municipal Popular nos preguntamos ¿está trabajando en la puesta en marcha del Campamento de verano?
Too Many Questions

Esta pregunta se la hacemos ante la incertidumbre que nos manifiestan muchas familias cacabelenses.
Cuando los Ayuntamientos vecinos serios como Camponaraya o Toral de los V., ya han hecho públicas sus ofertas para que su vecinos puedan planificar convenientemente el difícil equilibrio de la conciliación familiar y laboral:
-Del “progresista” Gobierno del Pacto del Chándal de Cacabelos no tenemos en el PP ningún tipo de información sobre ningún tipo de previsión de Campamento Y LO QUE ES MÁS GRAVE, LAS FAMILIAS TAMPOCO.
Cuando otros Gobiernos Municipales, como Toral, ofertan actividades y ya están recibiendo inscripciones que facilitan la conciliación familiar desde el día siguiente a la finalización del presente curso escolar:
-Del “progresista” Gobierno del Pacto del Chándal de Cacabelos no sabemos si tan siquiera han iniciado los preceptivos expedientes previos.

Desde Grupo Municipal Popular nos permitimos recordarle lo fundamental que resulta para las familias trabajadoras del Municipio las básicas medidas de conciliación de la vida familiar y profesional. Como venimos haciendo con la Guardería Municipal, que permanece cerrada, le reivindicamos la inmediata puesta en funcionamiento del Campamento de Verano, no solo como crítica política a su falta de diligencia en el gobierno sino como respuesta a la NECESIDAD IMPERIOSA DE LOS CIUDADANOS.

Con el gobierno del socialista Junior Rodríguez, Cacabelos siempre pierde.

¡ENHORABUENA, PRADA!

Cacabelos sí estuvo representado en el homenaje a Prada, en su nombramiento como HIJO PREDILECTO DE EL BIERZO, por el Concejal/Consejero Paulino Bello, del Grupo Popular.
¡ENHORABUENA, PRADA!
285807839_2160129544146246_59382859668671983_n

Lo que nos pareció INEXCUSABLE es el desprecio de la ausencia del Alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, alcalde de fin de semana.
El desprecio por la ausencia de los Tenientes de Alcaldes del Ayuntamiento de Cacabelos.
El desprecio por la ausencia de cualquier representante del Gobierno del “Pacto del chándal”-PSOE/IU.

El PPCacabelos vuelve a reivindicar, junto con otras iniciativas vecinales, el nombramiento de nuestro vecino.,José L.Prada Méndez, como HIJO PREDILECTO DE CACABELOS, su pueblo.

EN SOLO 8 DIAS JUNIOR RODRÍGUEZ SE TRAGA SUS MENTIRAS POPULISTAS Y ANUNCIA LA APERTURA DEL ALBERGUE

Poco más de una semana ha tardado el Alcalde de fin de semana, Junior Rodríguez, en desdecirse de sus mentiras, en retratarse como farsante, en dejar manifiestamente en evidencia su incapacidad y distancia con el Gobierno Municipal.
8 días han bastado para donde dijo – EL ALBERGUE ESTE AÑO NO SE ABRE- por imposibilidad legal… , por problemas administrativos… , por cambio de sistema de gestión… , por……
A publicar ayer en el B.O.P.de León la selección y contratación de hospitaleros BASES CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE CINCO HOSPITALEROS/AS PARA EL ALBERGUE MUNICIPAL DE PEREGRINOS EN CACABELOS

BOP
Los cacabelenses ya estamos desafortunadamente habituados a las permanentes rectificaciones de Junior Rodríguez en su caótica, aleatoria e ineficaz forma de gobernar. Pero que en su escalada de despropósitos, se desmienta a si mismo en una semana nos parece una exageración intolerable. Ante la grave situación que atraviesa el Municipio, dar palos de ciego no nos parece la forma razonable de gobernar aunque la sigua el Alcalde de fin de semana.
Aprovechar una réplica mezquina a la crítica política razonable que le hicimos por el cierre del Albergue Municipal, para cargar contra este Portavoz con mentiras que usted mismo se desmonta en tan poco tiempo, nos merece el calificativo de demencial.

El 16 de mayo el Alcalde, Junior Rodríguez, hacía las siguientes declaraciones refiriéndose a mi persona :“…Por si no lo sabe (aunque sé de sobra que sí, solo que le gusta este juego sucio y salir en los medios a cualquier precio, pues su falta de protagonismo no le deja vivir), le recuerdo que a día de hoy no hay posibilidad de realizar contratos temporales para hospitaleros y/o limpiadores como en otras ocasiones, dado que no lo permite la reforma operada por la Ley 20/2021 del 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público…”
Desde entonces nos preguntamos ¿qué ha cambiado?, o es que el problema es que hasta que no le hicimos la crítica se había olvidado de que Cacabelos tiene un Albergue Municipal.
Y continuaba mintiendo afirmando:“…Todo esto ha conllevado la necesidad de pasar del sistema de gestión directa al sistema de gestión indirecta, con la mayor carga de tramitación que esto supone, tanto de nuevos expedientes como del correspondiente proceso de licitación pública. Y ya le adelanto, aunque supongo que usted también lo sabe, que los expedientes y procesos ya están en marcha y…”
¿Que ha cambiado para poder volver al sistema de gestión directa para que el Ayuntamiento pueda contratar sus propios hospitaleros?

Desde Grupo Municipal Popular consideramos que NADA. Solo que hace una semana el Alcalde, Junior Rodríguez, mentía, calumniaba y tergiversaba la realidad fruto de su frustración ante su notoria incapacidad para el Gobierno y de su clamorosa falta del previsión después de 3 años al frente del Consistorio.

Con el gobierno del socialista Junior Rodríguez, Cacabelos siempre pierde.

JUNIOR RODRÍGUEZ LLEVA TRES MESES SIN CONVOCAR PLENO ORDINARIO Y GOBERNANDO CACABELOS A GOLPE DE DECRETAZO

Desde febrero el Alcalde de fin de semana, Junior Rodríguez, no ha convocado Pleno Municipal Ordinario; limitándose a gobernar el Municipio al golpe de decreto.
Incumpliendo su propia propuesta en el acuerdo del inicio de su mandato, que recogía un Pleno mensual: Junior vuelve a despreciar las instituciones democráticas y los legítimos derechos de participación e información de la oposición.

Captura de pantalla 2022-05-23 a las 20.19.16
Cuando ya no le quedan coartadas -como las restricciones por la Crisis Covid- Junior Rodríguez vuelve a mostrar su perfil autoritario y antidemocrático, que solo pretende obstruir la labor legítima de los concejales de la oposición cercenándole su derecho de participación en los Órganos Colegiados Municipales. Tres meses lleva sin convocar Pleno Ordinario, despreciando las peticiones por escrito del Grupo Popular.
Su autoritarismo indisimulado le lleva a gobernar a golpe de decreto; decretos de los que ni siquiera da traslado a la oposición, despreciando las peticiones registradas por este Portavoz. Su soberbia le empuja a negar a los grupos que no forman parte del Gobierno del “Pacto del chándal”, su derecho democrático a la fiscalización y control de su gestión.
Y ante este cúmulo de despropósitos, el Alcalde, Junior Rodríguez, se permite la desfachatez de pedirme que “…sume, pero sume de una vez, haciendo alguna propuesta…”.
-¿Pero donde le vamos ha hacer las propuestas si usted no convoca ni Plenos ni Comisiones, ni atiende nuestros escritos ni se preocupa de otra cosa que no sea la obstrucción a la funciones democráticas de la oposición?
Muchas han sido las propuestas del Grupo Municipal Popular en estos tres últimos años de su Alcaldía, empezando por el respeto que le debe a las Reglas de la Democracia que usted, como todas las demás iniciativas Populares, las ha despreciado y echado en saco roto. No se olvide que ya ha sido condenado por vulnerar nuestros derechos fundamentales.
El Grupo Municipal Popular exigimos al Alcalde de fin de semana, Junior Rodríguez, que respete las obligaciones democráticas que el mismo se ha dado. Que convoque Plenos Ordinarios y Comisiones Informativas, después de tres meses. Que nos dé acceso a los Decretos de Alcaldía como nos corresponde y que deje de menoscabar los derechos democráticos de los ciudadanos.
Con el gobierno del socialista Junior Rodríguez, Cacabelos siempre pierde.