Todas las entradas de: Principal

Declaración del Partido Popular por el Día Internacional de la Mujer

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, conmemoramos y recordamos el trabajo y la lucha iniciada hace más de cien años por un grupo de mujeres trabajadoras que salieron a la calle para reivindicar un trato salarial justo y unas condiciones laborales equiparables a la de los hombres.

Este año, la Organización de Naciones Unidas ha querido poner en valor a las mujeres que se encuentran en la primera línea de la crisis de la Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. Por ello, este año bajo el tema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, Naciones Unidas quiere celebrar los enormes esfuerzosque realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia.

Desde el Partido Popular estamos comprometidos con la igualdad real y sin colectivismos, y convencidos de que una igualdad efectiva entre hombres y mujeres es posible fomentando la educación y el empleo.
logo nuevo pp copia
Por ello, y gracias a las políticas puestas en marcha por los diferentes gobiernos del PP, ha sido posible alcanzar los mayores avances en la lucha por la igualdad de las mujeres: dos de cada tres empleos que creó nuestro partido fueron ocupados por mujeres y se consiguió recuperar todo el empleo femenino perdido durante la crisis económica. Se alcanzaron los 8,5 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, se redujo la brecha salarial en cinco puntos y se mejoraron las pensiones.

En definitiva, hemos sido pioneros rompiendo los techos de cristal y promoviendo políticas que han garantizado que muchas mujeres tengan un mejor futuro.

Sin embargo y pesar de los grandes avances alcanzados, la situación en estos momentos en España, en relación al desempleo femenino, es de verdadera preocupación. Según los últimos datos publicados por Eurostat, España fue en 2020 el país de la UE donde más creció el paro entre las mujeres hasta situarse en el 18,4%, lo que sitúa a nuestro país como el segundo con más desempleo entre las mujeres de toda la Unión Europea, sólo por detrás de Grecia con una tasa del 20,6%.

Unos datos que demuestran el discurso vacío de la izquierda en materia de igualdad, porque no hay mejor herramienta en la lucha contra la desigualdad entre hombre y mujeres que la creación de empleo.

La lucha por la igualdad tiene que ser de toda la sociedad, de hombres y mujeres, y no de mujeres contra hombres. Debemos construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada que nos permita avanzar y resolver los actuales problemas:

Corresponsabilidad y conciliación personal, familiar y laboral.

Fomentar el acceso al empleo, algo esencial para dotar a la mujer de independencia y libertad.

Eliminar la brecha laboral y los techos de cristal.

Cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para poner fin a la peor lacra que atenta contra las mujeres.

Para el Partido Popular alcanzar la igualdad plena y real es una batalla que hay que ganar los 365 días del año de la que tienen que formar parte todos los sectores que conforman la sociedad, desde los poderes públicos, pasando por los agentes sociales y actores económicos, superando las diferencias partidistas. Este es nuestro objetivo y nuestro compromiso.

El PP exige el cumplimiento de los com-promisos Diputación con el Banco de Tierras anunciados en 2019

• Lamentan que el anuncio de un incremento de 10.000 euros en los fondos que aporta anualmente la Diputación al Banco de Tierras y la cesión de la finca para la puesta en marcha del proyecto de huertos urbanos se haya quedado, más de dos años después, en una mera declaración de intenciones
• Exigen a Gerardo Álvarez Courel a que de inmediato retome las conversaciones con la institución provincial a este respecto para que, sin más dilación, “se materialicen aquellos compromisos adquiridos, y el Banco de Tierras del Bierzo continúe dando pasos en su desarrollo y expansión en la comarca”

82961901_2449221508523363_8499618778454163456_o
El grupo Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo se pregunta qué ha sido de los compromisos manifestados por el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán en su visita institucional al Consejo al inicio del actual mandato.
En concreto se refieren los populares al acuerdo alcanzado, en noviembre de 2019, por el que, según manifestaron los presidentes de ambas instituciones, la Diputación incrementaría en 10.000 euros su aportación anual al Banco de Tierras y cedería de forma inmediata una finca de su propiedad, situada en Fuentesnevas, para la puesta en marcha del proyecto de huertos urbanos.
Transcurridos más de dos años de aquella visita, “los compromisos adquiridos no han pasado de ser una mera declaración de intenciones”, lamenta la portavoz popular en el Consejo Comarcal, Rosa Luna Fernández, “ni los presupuestos de la Diputación recogen el incremento de los fondos para el Banco de Tierras ni se ha vuelto a tener noticia sobre la cesión de la finca en la que se suponía que ya estaban trabajando los técnicos cuando se anunció la futura cesión”.

Por todo ello, el grupo popular exige al presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, que de inmediato retome las conversaciones con la institución provincial a este respecto para que, sin más dilación, “se materialicen aquellos compromisos adquiridos, y el Banco de Tierras del Bierzo continúe dando pasos en su desarrollo y expansión en la comarca”.

DESMIENTO TAJANTEMENTE QUE ME HAYA BURLADO NUNCA DE LA CONDICIÓN SEXUAL DE JUNIOR RODRÍGUEZ

Como consecuencia de las intolerables declaraciones del Alcalde de Cacabelos, publicadas hoy en el Diario de León:
- Quiero desmentir categóricamente que JAMÁS ME HE BURLADO DE LA CONDICIÓN SEXUAL DE JUNIOR RODRÍGUEZ, ni de nadie ni de nada que sobrepase el ámbito estricto de sus actitudes, decisiones o acciones de ámbito político.
Por lo tanto exijo al Alcalde, Junior Rodríguez, que inmediatamente desmienta públicamente sus manifestaciones, ya que en ningún caso las podrá sostener ni demostrar PORQUE NUNCA HAN EXISTIDO.
Captura de pantalla 2021-02-26 a las 12.32.34
En ningún modo está en mi condición personal ni en mi talante hacer juicios o críticas de ningún tipo, ni valoraciones de lo que las personas hacen en el ámbito de su vida privada; que en este caso, como en otros muchos, NI CONOZCO NI ME IMPORTAN ni me han importado jamás.
Mis afortunadas o desafortunadas declaraciones se limitan siempre al ÁMBITO PÚBLICO DE LOS AVATARES POLÍTICOS, nunca a los usos, gustos y costumbres privadas de mis oponentes.
Puede ser que al sr. Junior Rodríguez le resulte políticamente muy rentable el VICTIMISMO POLÍTICO pero no a costa de mi persona, ni a costa de vomitar mentiras intolerables e inaceptables en los medios de comunicación.
Por tanto: sino procede al desmentido de forma plena de las manifestaciones realizadas que faltan a la verdad de forma contumaz ejerceré todas las acciones legales pertinentes.

Adolfo Canedo Cascallana
Portavoz del PPCacabelos