Todas las entradas de: Principal

Muchos meses cerrado el M.AR.CA. por el PSOE

Hace ya muchos meses que el M.AR.CA. está cerrado por el Gobierno Municipal Socialista
Añoramos sus exposiciones temporales.
Añoramos las presentaciones de libros.
Los conciertos.
Encuentros de artistas.
Talleres artísticos infantiles y para adultos etc…………………………………….
Cacabelos sigue sin un espacio para la cultura.
Cacabelos necesita la ReApertura del M.AR.CA.
como TUespacioCultural

marcacacabelos

El PP del Bierzo defiende la labor incansable de Adolfo Canedo en defensa de los intereses de los vecinos de Cacabelos

• Los populares del Bierzo recuerdan que si Adolfo Canedo Cascallana está en política es porque así lo han decidido democráticamente los vecinos de este municipio, “siendo además su lista la opción más respaldada en las urnas”
• Consideran que la soberbia de los dirigentes del PSOE está provocando actuaciones insólitas en la comarca por parte de los dirigentes socialistas, que lo mismo salen en tromba a defender a un alcalde por saltarse a la torera los compromisos adquiridos como expulsan del partido a otro por cumplir con lo acordado

9 de octubre de 2020.- El Partido Popular del Bierzo ha mostrado hoy su apoyo firme al portavoz popular en el Ayuntamiento de Cacabelos, a su intensa labor durante años en todos los cargos que ha desarrollado y desarrolla bajo las siglas del Partido Popular y a su lucha incansable por el bienestar de los vecinos de este municipio y en defensa de sus intereses, destacando su digna y denodada labor como alcalde entre 2011 y 2015 por la que jamás cobró ni un solo euro en concepto retributivo.
www-raul-valcarce-y-adolfo-canedo

El presidente comarcal de los populares, Raúl Valcarce, recuerda al vicesecretario provincial de los socialistas, Eduardo Morán, y al secretario comarcal del PSOE berciano, Gerardo Álvarez Courel, que si Adolfo Canedo Cascallana está en política es porque así lo han decidido democráticamente los vecinos de este municipio, siendo además su lista la opción más respaldada en las urnas. “Los ciudadanos, en democracia, son quienes tienen la palabra, y desde el Partido Popular defendemos lo decidido por los ciudadanos. Lo que es irresponsable son las descalificaciones hacia el portavoz popular en el Ayuntamiento hechas públicas por ambos dirigentes del Partido Socialista”.

Valcarce recuerda también que quien dejó una deuda de más de 13,5 millones de euros en 2011 y un Ayuntamiento totalmente arruinado en Cacabelos fue un gobierno del Partido Socialista y, del mismo modo ahora, quien no ha respetado los acuerdos para la gobernabilidad del Ayuntamiento alcanzados entre el PP y el PSOE de Cacabelos tras las pasadas elecciones municipales ha sido el actual alcalde socialista, Junior Rodríguez, quien se ha negado sistemáticamente a cumplir con su parte de esos acuerdos”.

Para los populares, es evidente que la radicalización del Partido Socialista y la soberbia de sus dirigentes les está impidiendo ver el beneficio que para los ciudadanos suponen el diálogo, los acuerdos y la lealtad institucional, “una ceguera que está provocando actuaciones insólitas en la comarca por parte de los socialistas, que lo mismo salen en tromba a defender a un alcalde por saltarse a la torera los compromisos adquiridos como expulsan del partido a otro por cumplir con lo acordado”.

EL JUEVES 8 CACABELOS CELEBRARÁ EL PLENO DE REPROBACIÓN AL GOBIERNO SOCIALISTA

Ayer, el Secretario del Ayuntamiento de Cacabelos comunicaba el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Popular a los miembros de la Corporación. Ante la inoperancia del Alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha quedado fijado para el próximo jueves a la 12 de la mañana.

Las razones que han llevado a los Concejales del Grupo Municipal Popular a solicitar este Pleno, se sustentan en los reiterados incumplimientos en los 16 meses de Mandato socialista. Han incumplido de forma reiterada e injustificada todos los compromisos con la oposición e incluso las propuestas hechas por el propio Alcalde, tanto en la falta de convocatoria de Plenos Ordinarios, en la falta de celebración de Comisiones Informativas y en la falta de respuestas a cualquier tipo de iniciativa planteada por los Populares.
Estos problemas se ha agravado los últimos 10 meses, en los que no ha convocado casi ninguno de los Órganos Colegiados, marginando a la oposición de sus funciones democráticas de control y fiscalización.
Por otro lado discrepamos de las decisiones de gobierno que, lejos de afrontar y solucionar los problemas de los vecinos, ante la menor contrariedad, se cierran servicios públicos.
Además dar cumplimiento a las múltiples Sentencias de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de León, y en sus caso los Recurso de Apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, recursos formalizados con el único ánimo de dilatar el cumplimiento de la legalidad.
Captura de pantalla 2020-10-06 a las 9.36.38

Por todo ello el jueves, el Pleno Extraordinario solicitado a propuesta del PP tratará los siguientes asuntos en el Orden del Día:
Primero.- Anular el Régimen de Dedicaciones exclusivas y parciales, así como las retribuciones de los Miembros del Gobierno, y las Cantidades a percibir por asistencias a Órganos Colegiados por el resto de Concejales.
Segundo.- Anular los Nombramientos de los Representantes municipales en Órganos Colegiados Supramunicipales, Asociaciones y o Federaciones.
Tercero.- Anular la Creación de las Dos Comisiones Informativas.
Cuarto.- Anular la Delegación en la Junta de Gobierno de las atribuciones correspondientes al Pleno y que fueron aprobadas en el Pleno de fecha 25 de julio de 2019.
Quinto.- Anular la Rendición de la Cuenta General del año 2015, aprobada en el Pleno de fecha 9 de octubre de 2017.
Sexto.- Anular la Rendición de la Cuenta General del año 2016, aprobada en el Pleno de fecha 9 de octubre de 2017.

Solo nos resta, la decisión mayoritaria que los miembros de la corporación quieran mantener con sus votos.