Todas las entradas de: Principal

La oposición de Cacabelos consigue “in extremis” la convocatoria del Pleno Extraordinario

Cuando apenas faltaban 24h. para concluir el plazo legal para convocar el Pleno Extraordinario solicitado por los Concejales Populares a primeros de abril, y tras hacer pública nuestras pretensiones en los medios de comunicación:
El Alcalde de Cacabelos ha convocado el Pleno Extraordinario para el próximo martes 30 de abril, a las 12 de la mañana. Dos horas después de que se celebre el primer Pleno del día, en el que se sortearán las mesas electorales de las Elecciones del 26 de mayo.

nuevo pp c copia
En la tarde de ayer, los concejales de la oposición popular que habían suscrito la celebración del Pleno, comenzaban a recibir al convocatoria y la documentación del expediente del mismo; Independientemente de que algunos de ellos tengan, hasta este momento, dificultades para acceder a la misma nos damos por satisfechos porque finalmente se ha atendido nuestros derechos correctamente.
No podíamos permitir que concluyese el mandato del Tripartito del prevaricador, Sergio Álvarez, sin que los ciudadanos supiesen que se ha ocurrido durante estos 2 años, desde el Tribunal de Cuentas dictase sentencia hasta hoy; y que ha ocurrido con las cantidades que deberían haber devuelto los expoliadores del Municipio, más los intereses y las costas.
Convocamos a todos los cacabelenses, para que acudan a la sesión plenaria del próximo martes 30 de abril a las 12:00 horas, y confiamos en la asistencia de los medios de comunicación del Bierzo, a este Pleno que pone punto y final a la ocultación de estas 2 sentencias tan importantes para los vecinos de Cacabelos.

El PP de Cacabelos solicita un pleno extraordinario para aclarar dos sentencias firmes a favor del Ayuntamiento

“El Consistorio está obligado a reconocer el derecho a cobro de los condenados”: un trabajador que debe a la administración 22.000 euros y los anteriores alcalde y tesorero socialistas y el secretario interino que adeudan una cifra superior a los 100.000 euros
IMG_1237-825x500
Los ediles del PP de Cacabelos, junto con el concejal no adscrito Adolfo Canedo, registraron el pasado 5 de abril la convocatoria de un pleno extraordinario para aclarar dos sentencias firmes a favor del Ayuntamiento. A falta de un día para que el alcalde de la corporación, Sergio Álvarez, agote el plazo legal para convocarlo de manera voluntaria el portavoz Adolfo Canedo ha querido recordarse que “el Consistorio está obligado a reconocer el derecho de cobro de los condenados”: un trabajador que debe a la administración 22.000 euros y los anteriores alcalde y tesorero socialistas, José Manuel Sánchez García y Agustín García, y el secretario interino que adeudan una cifra superior a los 100.000 euros.

“El objetivo que perseguimos es que se convoque el pleno y se nos de la información de esas dos sentencias del Tribunal de Cuentas y el Contencioso Administrativo y no nos fiamos de que el alcalde y el secretario lo hagan, por eso hacemos esta denuncia pública”, subrayó Canedo. Ambas sentencias son firmes a pesar de que los hechos se están juzgando también vía penal en un “macro” caso que está en manos del Juzgado de Ponferrada.

El segundo punto del orden del día del pleno extraordinario solicitado por los populares y Canedo se refiere a la liquidación del presupuesto municipal de 2018. “Volvemos a estar en una situación de anormalidad en cuanto a la rendición de cuentas. Es un incumplimiento de la legalidad”, criticó. En caso de que Álvarez no convoque el pleno antes de este viernes, sería el secretario de la administración quien esté obligado a hacerlo en un plazo de diez días hábiles, por lo que quedaría fijado para el día 17 de mayo a las 12 horas. “Igual están pensando dejarlo y hacerlo junto con el pleno del sorteo de las mesas electorales del 26 de mayo pero no vamos a permitir que se mezclen los asuntos. Se debe celebrar solo”, zanjó.
BierzoDigital

El PP de Cacabelos cierra su candidatura a las Elecciones Municipales 2019

El Partido Popular de Cacabelos ha completado y presentado la candidatura a las próximas elecciones municipales, encabezada por Adolfo Canedo. Además de incluir candidatos a las pedanías de Quilós, Villabuena y Pieros.

Somos un grupo heterogéneo, de 20 personas con un objetivo común: sacar al Municipio del colapso general al que nos ha llevado el gobierno baldío del Tripartito PSOE,IU y ACC(Podemos) de estos 4 últimos años.
Buscando capacidad, transversalidad, experiencia, compromiso con el Municipio, independencia y revitalización de un proyecto esencialmente válido para el futuro de todos los vecinos: hemos completado, gracias a la generosidad de muchos y a la implicación de muchos más, una candidatura cualificada, joven, mayoritariamente independiente, igualitaria y con probada experiencia para afrontar los graves retos y problemas a los que se enfrenta el Municipio hoy; pero cargada de ilusión y de proyectos que nos permitirán crecer, a corto plazo, en todos los ámbitos.
PPcatro
La Candidatura Popular al Ayuntamiento de Cacabelos es una candidatura paritaria, conformada al 50% por mujeres y hombres.
La Candidatura Popular al Ayuntamiento de Cacabelos es una candidatura joven; la edad media es de 42 años.
La Candidatura Popular al Ayuntamiento de Cacabelos es una candidatura que conserva toda la experiencia del último Mandato Municipal del PP.
La Candidatura Popular al Ayuntamiento de Cacabelos es una candidatura liberada de partidismos e intereses externos, compuesta en su mayoría por vecinos independientes, y preparada para trabajar desde hoy con un único objetivo: el bienestar del Municipio de Cacabelos.

***¡ COMPRA AQUÍ, CACABELOS !***

Compra aquí
Un año más, estamos en la Semana Santa y en las Fiestas de la Pascua, fechas de gran consumo para todas las familias de la Villa.
Desde el Partido Popular de Cacabelos lanzamos esta campaña para concienciar e incentivar las compras en nuestro pueblo y recibir los servicios que necesitamos de los profesionales de AQUÍ.
¡ COMPRADO AQUÍ, TODOS GANAMOS !

CACABELOS SIN SERVICIOS MÍNIMOS PARA LA CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR EN SEMANA SANTA

La permanente y obsesiva dedicación del Tripartito de Cacabelos por asuntos que nada tienen que ver con la resolución de los problemas de sus vecinos, ha dejado a las familias del Municipio sin ningún tipo de servicio al que acudir para poder conciliar sus trabajos con el cuidado de sus hijos, en las vacaciones escolares de Semana Santa.

Hemos analizado concienzudamente la programación difundida a domicilio y, fuera de la permanente propaganda electoral pagada por todos los cacabelenses que solo vende humo:
No hemos encontrado ninguna solución para las familias, en ningún servicio municipal, para que puedan desarrollar sus trabajos con normalidad, mientras sus hijos se ocupan en alguna actividad educativa, deportiva o de tiempo libre. Ni siquiera en estos días laborables de Lunes a Miércoles Santo. Ni en el colegio, ni en la Guardería Municipal, ni en el Museo, ni un campamento, ni en la Biblioteca Municipal, ni en el Pabellón, … NADA DE NADA.
DSCN0126 copia
No sabemos que soluciones podrán tomar las familias, pero nos tememos que solo les resten dos caminos: o acudir al auxilio de los familiares o el trastorno de buscar alternativas fuera de Cacabelos.
Por 4º año consecutivo, denunciamos la total falta de disposición del gobierno Tripartito PSOE,IU y ACC(Podemos), para implementar políticas reales para los habitantes del Municipio. Nuevamente queremos poner de manifiesto la incompetencia de Susana Villa, responsable de Educación y Acción Social, para desarrollar políticas reales que solucionen los problemas del día a día de sus administrados.
Desde el Partido Popular de Cacabelos denunciamos que ya es hora de romper con las políticas ficción del Tripartito, políticas vacías, propagandísticas, efectistas, populacheras, sin ningún tipo de repercusión vecinal y volver a los tiempos de la política real, a pie de calle, que garantice servicios y tranquilidad a los vecinos y sus familias.