Todas las entradas de: Principal

El PP destaca el “compromiso claro” de Mañueco con el Parque Agroalimentario y pide al PSOE que garantice el apoyo del Gobierno como al proyecto de Valladolid

La portavoz popular censura el ataque del PSOE a la Junta recordando que “esta iniciativa debe partir de inversores privados” y donde las administraciones apoyan “con las líneas de ayudas” y el desarrollo de “las infraestructuras necesarias”
Rosa Luna exige al presidente del Gobierno que “transmita a la comarca las mismas posibilidades que ha expuesto en Valladolid” de disponer de fondos europeos

cc.bierzo.PPjpegEl Grupo Popular en el Consejo Comarcal ha remarcado el “compromiso claro” del presidente de la Junta y candidato del PP en las elecciones del 13-F, Alfonso Fernández Mañueco, con la puesta en marcha del Parque Agroalimentario del Bierzo.
“Esta iniciativa se recoge, incluso, en el programa electoral que se ha presentado hoy”, recuerda la portavoz popular, Rosa Luna, durante su intervención en el Pleno del Consejo celebrado hoy, en la que el grupo popular rechazó la moción presentada por lo socialistas “porque dejaban fuera al Gobierno Central frente al apoyo explícito al Parque Agroalimentario de Valladolid”.
Rosa Luna censura el ‘ataque’ del PSOE contra la Junta cuando la iniciativa “debe partir de los inversores privados” en la que las administraciones públicas apoyan “con líneas de ayudas” y “si fuera necesario” habría participación pública “para desarrollar o facilitar las infraestructuras” que exigieran para su desarrollo y en la que “también se trataría de implicar a la administración local”.
La portavoz popular censura “el olvido” de los socialistas a la hora de “implicar” al Gobierno de España, “que si se ha mojado en el Parque Agroalimentario de Valladolid” para el que el Gobierno de Sánchez “ha prometido” financiación con cargo a los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
“Es preciso que el Gobierno de España”, prosigue, “transmita a El Bierzo las posibilidades que ha expuesto en Valladolid, que sin duda contribuirán a impulsar esta iniciativa con los nuevos fondos europeos”.

La propuesta del PP también exige al presidente del Gobierno que “respalde cuantas medidas sean necesarias, al igual que ha realizado el presidente de la Junta, para mejorar el futuro laboral y empresarial de la comarca de El Bierzo y que apoye estas iniciativas para poder hacer más fuerza”.

EL DÉSPOTA DE FIN DE SEMANA CONVOCA UN PLENO PARA EL SÁBADO TARDE

El último capricho infantil del enrabietado Alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, es intentar hostigar a la oposición municipal, convocando un Pleno para la media tarde del sábado 15 de enero.
Fruto, sin duda, de su creciente ramalazo autoritario, en su pataleta pueril se le ha ocurrido malograr los planes privados de sus “compañeros” de corporación para el fin de semana y desbaratar la participación de los Concejales Populares en el 14º Congreso Regional del Partido Popular, que se celebra en León.
Captura de pantalla 2022-01-12 a las 20.11.17
Debemos destacar que, incumpliendo nuevamente su propia propuesta de organización y tras meses sin convocar pleno, convocó PLENO ORDINARIO para hoy viernes 14. Pero como le debió saber a poco, sumó la convocatoria de PLENO EXTRAORDINARIO para el sábado 15 a las 17,30hrs.
El objetivo apremiante del Pleno: el sorteo de las mesas electorales para los próximos comicios regionales. Pudiéndolo convocar, según el informe de secretaría, de lunes a miércoles, su rabieta torticera contra la oposición democrática popular le lleva a convocar los plenos en el momento más intempestivo.

El Grupo Municipal Popular de Cacabelos nos parece intolerable e inadmisible desde todo punto de vista este tipo de decisiones totalitarias, que solo pretenden coartar y limitar la participación de los corporativos en los órganos democráticos. Sabemos que Junior Rodríguez se ha enrocado a su conveniencia, en su decisión de “gobernar” el 3ºMunicipio de El Bierzo los fines de semana pero ese absurdo no puede salpicar al resto de los concejales.
Su falta de iniciativas para Cacabelos, su total falta de obligaciones en la gestión municipal, su total indiferencia ante la falta de servicios para los ciudadanos y absoluta dejación funciones que convierten su mandato en NADA, no justifican que Cacabelos tenga UN ALCALDE DE FIN DE SEMANA DECORATIVO. No justifica que la amargura de su incapacidad salpique a los demás concejales que si tenemos pareja, familia, amigos, … VIDA LOS FINES DE SEMANA.
Una vez más confirmamos ante todos los ciudadanos, las graves consecuencias para el presente y el futuro del Municipio que han supuesto la elección como Alcalde del encaprichado dictadorzuelo Junior Rodríguez, en un pretendido pacto de izquierdas del POSE/IU/PSLFXC. De esos polvos este lodazal en el que está sumido el municipio con un mal Alcalde enrabietado de FIN DE SEMANA, preocupado solo de sus abusos.
Con el gobierno del socialista Junior Rodríguez, Cacabelos siempre pierde.

MAÑANA PLENO PAPEL MOJADO

MAÑANA PLENO MUNICIPAL
vacío de contenido real que afronte los problemas de los ciudadanos, lo que lo convierte en PAPEL MOJADO

Captura de pantalla 2022-01-12 a las 20.10.21
* NO plantea los graves problemas de presupuesto
* NO afronta la perdida de servicios municipales
* NO pone sobre la mesa la grandes carencias que soportamos los vecinos.
Con el gobierno del socialista Junior Rodríguez, Cacabelos siempre pierde

FELIZ NAVIDAD PPCACABELOS

nav21
A TODOS NUESTROS militantes, simpatizantes y amigos,
que todos pasemos unas Navidades en Paz a pesar de las circunstancias.
Os hacemos llegar nuestros mejores deseos de FELICIDAD PARA TODOS; con una encarecida nueva llamada a la RESPONSABILIDAD SOLIDARIA POR LOS NUESTROS, por vosotros, por nosotros, por los otros, por los de ellos, POR TODOS.
Serán unas Navidades distintas, una vez más, pero debemos velar para reencontrarnos TODOS en las siguientes.
star
FELIZ NAVIDAD PPCacabelos

Una reflexión:

En el Pleno Extraordinario de ayer, presenciamos con estupor unos, con indignación otros, pero con indiferencia los más
como la concejal/a Maika González, Portavoz/a de SXC/PSLF, INSULTABA A ADOLFO CANEDO, Portavoz del PP, LLAMÁNDOLE “LOBO”.
Sin ningún apercibimiento del Alcalde /Presidente del Pleno, pese a repetir el insulto, y con un cómplice asentimiento general, incluso con la indiferencia hacia el lamentable suceso de la prensa presente en la sala.

Y me pregunto¿ que hubiera pasado hoy si el insulto cambiase de dirección y Canedo Vs. Maika le llamase LOBA?
Captura de pantalla 2021-11-20 a las 8.28.53
La enconada realidad es que hoy no pasa nada y nos lo debemos hacer mirar ¿ será cuestión del objetivo del insulto?,¿será cuestión del sexo de quien insulta?, ¿será cuestión de la ideología del increpado? o ¿ SERÁ LA PATENTE DE CORSO QUE OTORGA LA PÁTINA IDEOLÓGICA DE LA QUE VEJA?.
¿Qué estaría pasando hoy en Cacabelos, en El Bierzo, …, si el insulto hubiera salido de las filas populares con la comparación anterior o con la de cualquier otra “animala” del monte?, lease coneja, cabra, muflona, perra o … raposa.

Yo se lo cuento:
arderían las mentes de las buenas gentes, la prensa, las redes en ira contra las vejaciones, el machismo atávico, contra la violencia sexista verbal, el sexismo anacrónico, linchamiento fascista , …., …. Y con razón. Con toda la razón que nos asiste ante el insulto como argumento político. Con la razón que se escandaliza ante quienes en Democracia, no entiende de adversarios políticos sino los estigmatiza como enemigos a batir.
Esa misma razón que aplicada a Adolfo Canedo o al PPCacabelos nos silencia a todos , nos calla a muchos y que, desgraciadamente para la Democracia, se convierte en cómplice silencio atronador que, de no atajarlo, nos salpicará a todos apenas nos situemos como LOS OTROS.

CANCER , LOBO, … un largo ya etc. que no es la primera vez que pasa pero ¿será la última?

Mañana 2 PLENOS MUNICIPALES

1º A las 12hrs.de la mañana
Solicitado por el Grupo Municipal del PPCacabelos para obligar al Alcalde “de fin de semana” a tramitar la bajada del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica
APROBADO HACE + DE 8 MESES POR EL PLENO MUNICIPAL

y que el Gobierno del PACTO DEL CHANDAL se niega a tramitar.
Captura de pantalla 2021-11-18 a las 10.49.58
2º A las 2,30hrs. de la tarde
el PACTO DEL CHANDAL continua con el Pleno SUSPENDIDO EL 12 DE NOVIEMBRE POR ILEGALIDAD
al vulnerar el artículo el 21.3 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Sin cambios desde entonces, en el expediente EL ALCADE DE FIN DE SEMANA sigue adelante con las ILEGALIDADES.
Captura de pantalla 2021-11-18 a las 10.31.03