La Audiencia Provincial confirma el archivo libre de otra falsa denuncia del Alcalde, Sergio Álvarez, contra Adolfo Canedo.

La sección 3ª de la Audiencia Provincial de León ratifica el archivo dictado por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Ponferrada en diciembre de 2016 en la que se decretaba el sobreseimiento libre y archivo de la denuncia del Ayuntamiento de Cacabelos contra Adolfo Canedo por la gestión del contrato del Plan de Especial Protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago en el Municipio de Cacabelos.

tumblr_inline_o8uqot8FgW1tgknjf_1280

En su particularmente encendida caza de brujas contra Adolfo Canedo, no le satisfizo el auto absolutorio en 1ª instancia que dictaminaba el archivo libre de la causa, sino que recurrió a la Audiencia Provincial, insistiendo su enconada y ciega cruzada judicial contra mi, A COSTA DE TODOS LOS VECINOS DEL MUNICIPIO.

EL escrito de denuncia del Ayuntamiento contra Adolfo Canedo se me acusaba de delitos tan graves como la prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, cohecho, falsificación en documento público mercantil. Denunciando judicial y públicamente que el contrato entre el Ayuntamiento y el estudio técnico nunca había existido, como si los contratantes hubiésemos urdido una trama para repartirnos los recursos públicos con la más burda y descarada complicidad.
En su ciega inquina contra mi gestión, se atrevieron a negar que el estudio técnico hubiese presentado el proyecto del Plan objeto del contrato en el ayuntamiento para su aprobación inicial, reafirmándose en la maquinación de su mentira: -¡que no existía!-
Esta nueva sentencia ratifica, muy a pesar de la manía persecutoria contra mí persona de Sergio Álvarez y el Tripartito -PSOE, IU y ACC (Podemos)-, que el contrato firmado en mi mandato como Alcalde del Ayuntamiento de Cacabelos con el estudio técnico, se hizo de acuerdo a la más escrupulosa legalidad.
Con este contrato mi gobierno perseguía, ya en 2014, la aprobación del tan necesario Plan de Especial Protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago en el Municipio, que resolvería los problemas y conflictos para los vecinos en el desarrollo que esta vía, Patrimonio de la Humanidad, viene causando a los propietarios adyacentes a su paso por la Villa del Cua.
La incompetencia y la obsesión destructiva contra cualquier iniciativa del anterior Gobierno Popular por parte del Tripartito que gobierna Cacabelos, hace que 4 años más tarde estos problemas para los vecinos de Cacabelos sigan sin resolverse, y además asuman los costes de la paranoica judicialización de la política municipal de Sergio Álvarez; en la que, por otro lado, solo consigue bofetadas judiciales a costa de las Arcas Públicas Municipales.
28056223_1406486792796845_4930796839139379807_n

El T.S.J. ratifica otra condena contra el Alcalde, Sergio Álvarez, en libertad condicional.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León me ha comunicado una nueva sentencia condenando al Ayuntamiento de Cacabelos por la permanente vulneración de los derechos a la participación política a la oposición.
La sentencia ratifica la condena del Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de León anulaba varios puntos de 3 Plenos Municipales de Cacabelos, por la actitud autoritaria y obstruccionista del Alcalde socialista, con la complicidad del Gobierno Tripartito.

Anula y deja sin efecto varios puntos del Orden del Día de los Plenos del 28/06/2016, 13/07/2016 y 27/07/2016, que afectan directamente a la ADJUDICACION DEL CONTRATO PARA LA GESTION Y EXPLOTACION DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD “EL CAMINO” y al CAMBIO DE LAS DEDICACIONES EXCLUSIVAS Y PARCIALES DE ALGUNOS CONCEJALES, entre otros asuntos.

RMTE.EL CAMINO

Esta nueva sentencia es consecuencia de la permanente vulneración de los derechos democráticos de los Concejales, que venimos denunciando en cada sesión plenaria, en cada comisión y públicamente desde el inicio del mandato de Sergio Álvarez y el Tripartito -PSOE, IU y ACC(Podemos)-:
El T.S.J. de C.yL. desestima la apelación del Ayuntamiento de Cacabelos interpuesta contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de León les condenaba anulando y dejando sin efecto varios acuerdos tomados en 3 Plenos Municipales celebrados del verano 2016, donde básicamente privatizaron la explotación de la Residencia Municipal y se auto-impusieron sus sueldos, para cada uno de los 7 Concejales del Gobierno Tripartito, de forma escandalosa.
En estos Plenos y Comisiones Informativas Municipales, condena el Tribunal:
-se han pisoteado repetidamente los derechos de participación de los Concejales Populares, negándoles la información previa fundamental para realizar, con todas las garantías democráticas, sus funciones de control y fiscalización de las acciones de Gobierno.
-Se han vulnerado los plazos legales que es necesario mantener entre convocatorias de las sesiones colegiadas y su celebración, con el único objetivo de obstruir constantemente el derecho de deliberación y puesta en cuestión de los asuntos a tratar, por la oposición.
-Se niega permanentemente el derecho de los Concejales Populares a obtener copia de los expedientes municipales y cuando se entrega copia, solo al Portavoz, estos están deliberadamente incompletos …
En definitiva: obstruccionismo, total falta de transparencia, violación permanente de los más básicos derechos políticos democráticos de la oposición. Un rosario de ilegalidades repetidas por el Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, y el Tripartito -PSOE, IU y ACC(Podemos) que son condenadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero LAS COSTAS LAS PAGAREMOS TODOS LOS CACABELENSES.

Una vez más, apelo directamente al Sr. J.A.Cendón, secretario general del PSL-PSOE, a que muestre definitivamente los arrestos democráticos suficientes y aplique el código ético de su partido: cumpla de una vez con sus Artículos 5.2 y 5.3.; le recuerdo que Sergio Álvarez, Alcalde de Cacabelos, además de ejercer la permanente vulneración de Derechos, acumula un sin fin de sentencias contra su gobierno y, lo que es más grave: SE HA DECRETADO CONTRA ÉL APERTURA DE JUICIO ORAL Y SU LIBERTAD CONDICIONAL DESDE MAYO DE 2017.

Adolfo Canedo Cascallana
CONCEJAL DE AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

Sergio Álvarez, permanente violador de derechos fundamentales

La semana pasada, el Juzgado Contencioso/Administrativo Nº3 de León me comunicaba nueva sentencia que condena al Ayuntamiento de Cacabelos nuevamente por la continua vulneración de los derechos fundamentales a la participación política, básico en cualquier institución democrática como recoge La Constitución; por negar, concretamente, el acceso a la información a la oposición permanentemente.
Su OBSESIÓN OCULTACIONISTA a la labor de control y fiscalización de la oposición, nos deniega el acceso a los expedientes municipales y nos coarta nuestro derecho más básico, anulando al Secretario municipal, al que considera un lacayo sometido a su voluntad exclusiva.

Una nueva sentencia de vulneración de derechos fundamentales contra este dictadorzuelo, Sergio Álvarez que, en su engreimiento ciego por el poder de los votos de su Tripartito, viola continuamente los derechos democráticos de la oposición: quita y pone Interventor Municipal a su libre albedrío, dicta lo que hace y deshace el Secretario, da y quita a capricho sus favores, …y un largo etcétera.
Creo conveniente recordar que en mis 4 años de mandato como Alcalde de Cacabelos, no tuve ninguna sentencia por vulneración de derechos fundamentales. En los últimos meses, Sergio Álvarez, acumula innumerables sentencias por violación de derechos: ¡ESTA ES UNA MAS!.

Ante este panorama tan grave para el Municipio de Cacabelos,

apelo una vez más al Sr. J.A.Cendón, secretario general del PSL-PSOE, a que muestre definitivamente los arrestos democráticos suficientes y cumpla el código ético de su partido

(que en el caso de Cacabelos, parece más un código estético, un florero): cumpla de una vez con sus Artículos 5.2 y 5.3.; le recuerdo que Sergio Álvarez, Alcalde de Cacabelos, además de ejercer la permanente vulneración de Derechos Fundamentales, acumula un sin fin de sentencias contra su gobierno y, lo que es más grave: SE HA DECRETADO CONTRA ÉL APERTURA DE JUICIO ORAL Y SU LIBERTAD CONDICIONAL DESDE MAYO DE 2017, y dejen de darnos lecciones retóricas de que es corrupción y no según sus intereses particulares.
c.e.PSOEc.e.PSOE1
Adolfo Canedo Cascallana
CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

Adolfo Canedo Cascallana replica: El Tripartito carga contra el derecho de una asociación de Vecinos a informar

A la vista de las declaraciones de ayer, del Tripartito que gobierna Cacabelos,C

apelamos a los vecinos del Municipio para que reflexionen sobre ¿QUE LES ATEMORIZA A LOS IMPULSORES DE LAS NUEVAS NORMAS URBANÍSTICAS, SI TODO EN ELLAS ES CORRECTO?.

Si su propuesta urbanística es tan positiva, transparente y abierta al bien común, ¿QUE LES IMPULSÓ A DEDICAR UNA MAÑANA CON TODOS LOS RECURSOS PÚBLICOS MUNICIPALES PARA ARREMETER CONTRA UNA ASOCIACIÓN VECINAL QUE SOLO PERSIGUE INFORMAR A LOS CIUDADANOS DESDE SU PUNTO DE VISTA?.

Me parece lamentable que tanto el Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, como el resto de los miembros de su equipo de gobierno -que cobran todos por dedicarse a administrar el Municipio- hayan dedicado la mañana de ayer a preparar, dar y analizar una rueda de prensa contra una asociación vecinal. Tanto ellos como su asesor de prensa que también cobra no menos de 900€/mes por su “trabajo”.

Y todo ello para desvirtuar a la Asociación Vecinos Afectados Municipio de Cacabelos y su labor informativa sobre, en este caso, los posibles perjuicios individuales y públicos que la aprobación de las Nuevas Normas Urbanísticas supondrá para la mayoría de los vecinos.

De toda su acometida, solo les interesa si yo, Adolfo Canedo, formo parte o no de la asociación. Efectivamente, soy el Secretario de esta Asociación por expreso deseo de su Junta Directiva –democrática, plural y apolítica- desde su creación, que fue en fechas bastante anteriores a mi cese de militancia en el Partido Popular. Sobre mi vocación de servicio a los cacabelenses ante los desmanes de quienes los administran, creo que a estas alturas no debo dar explicaciones a nadie, ni mucho menos al Tripartito que gobierna Cacabelos.

Por último, solo me resta llamar a los vecinos a reflexionar sobre este feroz ataque de sus gobernantes a la recién llegada Asociación Vecinos Afectados Municipio de Cacabelos, tachándola de embaucadora y menospreciando, una vez más, la capacidad crítica de los cacabelenses sobre un instrumento que nace con la única pretensión del servicio público de informar GRATUITAMENTE a los ciudadanos, que no obliga a nadie a inscribirse en sus filas sino es por solicitud individual y voluntaria.

Señores del Tripartito: a Cacabelos ya no se les engaña fácilmente, por mucho teatrillo coral de trileros que presencien
. La mayoría de los ciudadanos son conscientes de sus derechos y obligaciones democráticas, sin necesidad de ampararse únicamente en el paternalismo hipócrita de una administración manipuladora.

Animo, desde estas líneas, a todos los vecinos a que se acerquen a la Asociación y se informen GRATUITAMENTE de los derechos que les amparan.

TRIBUNA DEL DIARIO DE LEÓN / Cendón miente de forma consciente y premeditada Compartir: ADOLFO CANEDO CASCALLANA EXALCALDE DE CACABELOS 03/02/2018

Javier Alfonso Cendón, secretario provincial del PSOE de León, miente a sabiendas de que lo hace, de forma consciente y premeditada. El mismo día que me fue notificado el autopresentacion misericordia conejo regulador adolfo canedo / judicial comunicándome la apertura de juicio oral, en el margen de cinco horas, presenté la solicitud de baja de militancia en el Partido Popular, y automáticamente dejé de pertenecer a todos los cargos orgánicos del PP. Posteriormente solicité mi renuncia a la Presidencia de la Comisión Especial de Cuentas y a la Portavocía del grupo de consejeros del PP en el Consejo Comarcal del Bierzo, al igual que en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, y todo ello por mi compromiso personal con el código ético del PP. A día de hoy no he sido juzgado y no tengo ninguna condena por ningún tipo de procedimiento judicial.

Al PSOE lE ha faltado tiempo para exigir mi renuncia y la entrega del acta de concejal y de consejero comarcal, desde el secretario autonómico Sr. Tudanca, hasta la agrupación local del PSOE de Cacabelos, y como no el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Cacabelos (PSOE, IU y ACC(podemos)). Igualmente el Sr. Cendón me emplazó a dejar el cargo de concejal y consejero comarcal.

Hasta aquí, todo puede parecer normal, cada partido político juega sus cartas como mejor le viene, y no nos sorprendemos cuando no se ve la viga de grandes dimensiones en el ojo propio y vemos la mota minúscula de polvo en el cristalino del ojo ajeno.

El partido popular no tuvo ninguna necesidad de aperturarme ningún tipo de proceso interno, ya que fui yo, a título personal, quien puse en conocimiento del partido, con total claridad e inmediatez mi situación procesal personal.

Parece ser que no es así en el caso del Partido Socialista, ya que teniendo conocimiento de la existencia de apertura de juicio oral contra el actual alcalde Sergio Álvarez de Arriba, no solamente no hace nada, sino que lo ocultan y lo solapan. Después de una intervención del secretario general provincial de León, nos consta que lo protegen amparándolo plenamente; y a tal fin el Señor Cendón no dudó en mentir a sabiendas y con consciencia, premeditación e intencionalidad de querer confundir y engañar a toda la sociedad leonesa.

Y para ello, en el programa El Filandón de La 8 TV León del pasado día 24 de enero, a preguntas de los moderadores, y en un arranque de coherencia política no dudó en mantener los siguientes extremos, referidos al actual alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez de Arriba:

—Hasta en siete ocasiones mantuvo que Sergio Álvarez no tiene abierto juicio oral por ningún tema de corrupción.

—Que lo que tiene es una denuncia que tiene que ver con el personal del Ayuntamiento, concretamente el secretario del Ayuntamiento, que tenía un documento por el que no se le permitía acceder al Ayuntamiento, y el Alcalde no le deja acceder.

—Mantiene que la denuncia no la presenta ninguna persona vinculada al personal.

—Mantiene cuatro veces que la denuncia es del exalcalde.

Miente a sabiendas de ello y de forma consciente, premeditada e intencionada, Javier Alfonso Cendón, dado que por el Juzgado de Instrucción e Instancia N.º 8 de Ponferrada en las diligencias previas procedimiento abreviado 0000009/2016 con fecha 3 de mayo de 2017 en su parte dispositiva:

1.- Se decreta la apertura del juicio oral en el presente procedimiento contra Sergio Álvarez de Arriba por delito de Prevaricación.

2.- Se decreta la libertad provisional sin fianza del acusado Sergio Álvarez de Arriba.

Usted mantuvo hasta en siete ocasiones que no tiene apertura de juicio oral. Miente a sabiendas de ello y de forma consciente y premeditada el secretario general provincial del PSOE, cuando dice que no tiene ninguna denuncia de personal del Ayuntamiento, en las actuaciones antes citadas consta como denunciante Adolfo Francisco González Uría, Interventor, (no secretario como dice).

Miente a sabiendas de ello y de forma consciente y premeditada Javier Alfonso Cendón, cuando mantiene cuatro veces que la denuncia es del exalcalde, cuando queda demostrado que es el interventor del Ayuntamiento por no permitirle el alcalde acceder a su puesto de trabajo, incluso su prohibición se hizo en presencia de un notario.

Señor Cendón, considera usted que firmar por el exalcalde un visto bueno en una certificación de la Secretaria interina es corrupción?, Y que Sergio Álvarez de Arriba le impida al interventor municipal, funcionario habilitado nacional, acceder a su puesto de trabajo es defender el derecho de los trabajadores. No, no es lo mismo. Parece ser que su entonado código ético tiene distintas varas de medir, pero no le da derecho a mentir a sabiendas de ello y con plena consciencia, Premeditación e intencionalidad.

Señor Cendón, le pido a usted que no se convierta en un tribunal inquisidor, dedicándose de forma arbitraria a enjuiciar la dignidad y la honorabilidad de sus adversarios políticos, deje esa labor a los jueces y tribunales, y le ruego que me reconozca el principio constitucional de la presunción de Inocencia. Yo se la reconozco a todo el mundo incluidos usted y Sergio Álvarez, pero no mienta a sabiendas de ello, con consciencia, premeditación e intencionalidad y exija de forma inmediata y sin dilaciones a Sergio Álvarez de Arriba que cumpla con su código ético.

Por último, y ante la gravedad de sus acusaciones hacia mi persona, en la que al menos en cuatro ocasiones me acusó de haber sido yo, quien puso la denuncia por la que el auto de fecha 3 de mayo de 2017 acuerda la apertura de juicio oral contra el Alcalde de Cacabelos.

Le solicito y le insto, que públicamente aclare dicha circunstancia y me pida perdón por el grave daño causado a mi persona, en el mismo medio y en franja horaria de igual audiencia que alcanza el programa El Filandón en La 8 TV León.

Y no mienta más a sabiendas y con consciencia de que lo hace y dedique el tiempo del que manifiesta Ud. disponer al control de las actuaciones de los miembros de su partido, tales como el Sr. Sergio Álvarez de Arriba, que a día de hoy ya han sido juzgados y condenados en varios procedimientos judiciales.