PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos
Archive for abril, 2015

1º Adolfo Canedo Cascallana Empresario/Industrial 2º José M. Cela Rodríguez Licenciado. CC. Políticas y Soc. 3º Mª del Mar Enríquez Prada Arquitecto Técnico 4º Paulino Bello García Técnico Especialista Maq. 5º Manuela Alba Sernández Diplomada en Turismo 6º Oscar Rafael Calixto López Operario Emp. Química 7º Rosa Mª Gutiérrez Mauriz Ama de casa 8º Héctor González Martínez Técnico de laboratorio 9º Ana Mª Matas Prohens Dip. en Turismo 10º Carlos González Fernández Licenciado CC. Del Trabajo Diplomado en Gestión Pública 11º Belén González Santos Licenciada Filología Hispánica Diplomada en Magisterio 12º Antonio Barredo Vilor Empresario/Industrial 13º Elisenda Álvarez Canedo Ama de Casa SUPLENTES Oscar Lorenzo Cachón Industrial Lorena Canedo Álvarez Licenciada en Derecho PEDANÍAS Quilós / Adolfo Canedo Cascallana – Elisenda Álvarez Canedo Pieros / Oscar Lorenzo Cachón – Daniel Pintor López Abogado Villabuena-San Clemente / Rosa Mª Gutiérrez Salvador Balsa Fernández Jubilado

El Ayuntamiento de Cacabelos anunciaba ayer que desde la una del medio día de ayer, se reanudaba el tránsito de peatones sobre el Puente del rio Cúa. Tras haber anunciado un cierre previsto en torno a una semana, el pasado miércoles y jueves se cerraba a los peatones tan solo entre las 7 de la mañana a las 8 y media de la tarde, habilitándose un transporte gratuito de peatones y peregrinos entre dichas horas. Al medio día del viernes, y gracias a la buena planificación y rápida ejecución de la empresa concesionaria de la obra, las estructuras prefabricadas que sustentan la ampliación del puente estaban convenientemente instaladas y la comunicación peatonal sobre el puente restablecida definitivamente. Anunciamos también que, si no surgen imprevistos en el avance de las obras, en la próxima semana se restablecerá el tránsito de vehículos ligeros. Agradecemos a nuestros vecinos su comprensión ante los posibles inconvenientes que estas obras, tan necesarias para todos los cacabelenses hayan podido ocasionarles. Sobre las voces disonantes y mal intencionadas solo tenemos que añadir que son fruto de la incompetencia y la frustración que les provoca constatar que, tras años de reivindicaciones y de dilapidar los dineros de todos en obras baldías, el gobierno popular del consistorio consigue en tiempo record solucionar un problema de infraestructuras que urgía en Cacabelos desde hace 30 años. Adolfo Canedo Cascallana Alcalde de Cacabelos

El Ayuntamiento de Cacabelos ha iniciado el pasado 1 de Abril, su tercer programa mixto de formación y empleo “Proyecto Cacabelos I”, con el gobierno de Adolfo Canedo. En este caso se repite el curso, que ya se desarrolló el pasado año, con el que formará a los desempleados en la atención socio sanitaria a personas mayores y discapacitadas en su domicilio. Esta iniciativa, que ha empleado a 6 mujeres al paro durante los próximos 9 meses, promovida por el Ayuntamiento de Cacabelos está cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través del E.C.yL., por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Social Europeo. Con este programa que se realizar en la Casa Municipal de la Cultura, pretendemos un doble objetivo para los alumnos: de un lado su reincorporación al mercado laboral durante los 9 meses de duración del programa y, de otro, su reciclaje ofreciéndoles una formación complementaria, rubricada con su respectivo certificado de profesionalidad, que les facilitará su futuro acceso al mercado laboral con una mayor cualificación. Por otro, los alumnos en su formación práctica colaborarán con las familias del Municipio que tengan personas mayores en situación de dependencia, aliviándoles en sus necesidades y obligaciones, en los horarios que les sean asignados. Este servicio contribuirá a la necesaria correspondencia social que este curso supone para con nuestros vecinos más necesitados. Con este tercer proyecto de formación y empleo, el equipo que preside Adolfo Canedo, consolida la recuperación de estos talleres en el Municipio de Cacabelos; el equipo…

El Ayuntamiento de Cacabelos ha firmado en el día de hoy 12 nuevos contratos, que dan trabajo a desempleados del Municipio durante los próximos 6 meses. Esta contratación se produce gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Cacabelos y Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León. Para este plan de empleo la Consejería de Economía y Empleo aporta un total de 95.000 destinados a la contratación de 19 desempleados. Los 7 restantes ya han sido contratados en fechas precedentes. Recordamos que estos desempleados puedan ser contratados a jornada completa porque el Ayuntamiento de Cacabelos aporta la misma cantidad que la Junta de Castilla y León, con cargo a su presupuesto, dentro del Plan de Fomento de Empleo para el año 2015. Estos trabajadores completarán los servicios municipales de limpieza de calles, limpieza de edificios públicos, servicio de obras y jardines. Con estas medidas, y otras de las que iremos dando cuenta puntualmente en los próximos días, el equipo de gobierno que presido realiza un gran esfuerzo presupuestario con el objetivo social prioritario de aliviar en lo posible la precaria situación económica de las familias del municipio más desfavorecidas. Para ello hemos renunciado, conscientemente, a inversiones en obras municipales priorizando la política de creación de empleo, no por oportunismo político, sino conscientes de las situaciones urgencia que la crisis ha generado en algunas familias cacabelenses. Personalmente, como Alcalde, esta es la verdadera política social: la incorporación de los parados al mercado de trabajo, y el principal desvelo de mi gestión en…

Cacabelos, 8 de abril de 2015 El Ayuntamiento de Cacabelos constata a través de su oficina de TURISMO CACABELOS un incremento en el número de visitas en un 30 % respecto a los datos recogidos en el mismo periodo de 2014: los días festivos de la Semana Santa, de jueves a Domingo de Pascua. Recordamos que en los días previos el M.AR.CA. se mantuvo cerrado por montaje de exposición. Todo Cacabelos observó la multitudinaria participación en los numerosos actos programados tanto religiosos como festivos, así como la gran cantidad de visitantes que acogía nuestro Municipio. Los intereses turísticos más demandados han sido conocer los rincones artísticos, patrimoniales y paisajísticos de la villa del Cúa, así como la exposición fotográfica de Bernardo Doral en el Museo Arqueológico de Cacabelos y las rutas naturales o de senderismo. Los focos de origen de los visitantes han sido por número de los mismos: Galicia, Asturias, Madrid y de nuestra Comunidad destaca especialmente los turistas de Valladolid y Palencia. Se ha visto incrementado el número de visitas de castellano-leoneses durante estos días atraídos por la gastronomía berciana, las celebraciones de Semana Santa, las Fiestas de Pascua y el buen tiempo. Por último señalar que la plataforma online www.turismocacabelos.org se está consolidando como uno de los portales punteros en turismo en la comarca berciana. Son muchos los visitantes que planean su escapada a Cacabelos utilizando esta herramienta.