PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos
Archive for abril, 2016

El Procurador del Común ha remitido un escrito mediante el cual insta al Ayuntamiento de Cacabelos a “convocar una sesión plenaria con el fin de modificar la composición de las Comisiones Informativas para asegurar el respeto a la proporcionalidad existente en el pleno de la corporación”. Así lo ha hecho saber este viernes Adolfo Canedo, portavoz del grupo municipal popular de la villa del Cúa. El PP fue el que transmitió este “atropello” al Procurador del Común, ya que la composición de las comisiones informativas es de dos miembros del PSOE, uno del PP, uno de Izquierda Unida y otro de Acción Ciudadana de Cacabelos, siendo los populares los que mayor representación tienen en el pleno, con seis concejales. Canedo ha dado un plazo de tres semanas para que se convoque este pleno y si no “nos reservamos todos los derechos que tenemos”, entre ellos, acudir al contencioso-administrativo. “Terminará donde tenga que acabar”.  ARTÍCULO E IMAGEN DE INFOBIERZO “Con un 46% de los votos no puede ser que tengamos un 20% en la comisión y el PSOE, con un 38% de votos y cinco concejales, el 40″, ha denunciado Canedo. A pesar de haber ganado las elecciones, el PP tiene los mismos representantes en comisión que IU y ACC, con sólo un concejal en el pleno municipal. El escrito del Procurador del Común admite que “el pleno debe decidir sobre el número de comisiones y miembros, lo que no puede es alterar el respeto a la proporcionalidad que se establece en la ley sin que exista…

  Un grupo de estudiantes y profesores del IES Bergidum Flavium de Cacabelos nos ha hecho llegar el siguiente mensaje para que le demos la máxima difusión de a su iniciativa: queremos compartir contigo la ilusión de que una pequeña iglesia fundada en el siglo XI sea declarada Bien de Interés Cultural. Esta iglesia es San Martín de Tours ubicada en Pieros, municipio de Cacabelos, a escasos 200 metros del Camino de Santiago. Este edificio modesto pero de indudable valor histórico y artístico ha estado en peligro de acabar sus días como material de derribo. En el año 1994 un grupo de vecinas se encerraron 9 días, en pleno mes de diciembre, para demandar su restauración y evitar su ruina y expolio. Queremos continuar su labor y promover una petición a través de la plataforma change.org( la hemos titulado: pieros bci) para que sea declarada Bien de Interés Cultural por su pasado jacobeo y vinculación a la orden del Temple. Necesitamos que nos ayudéis también a conseguir que la ruta jacobea pase de nuevo por su puerta y lograr que vuelva a estar abierta al público para que todos disfrutemos de su rico patrimonio y mágica ubicación. Ya tenemos casi 800 peticiones . Otro de los objetivos es demostrar a nuestros estudiantes que si uno se moviliza se pueden conseguir cosas ¡ OS ANIMAMOS A ENTRAR EN NUESTRO BLOG ! http://patrimonioolvidadocyl.blogspot.com.es/

abril 14th, 2016

Busca las 7 diferencias :

No Comments, Uncategorized, by Principal.

entre la colocación de un monumento que aunó el sentir de la imnmensa mayoría de los CACABELENSES, convirtiendose en un hito, un símbolo,en una referencia de nuestra Villa, fruto del esfuerzo de muchos y el consenso de TODOS                                                     frente a un acto sectario,trasnochado, frentista, falto de referente entre los ciudadanos, producto del imcomprensible capricho revanchista de quienes nos gobiernan a espaldas de la realidad. Eso sí, ¡ESTE MONUMENTO también LO PAGAMOS TODOS!.                                                                               

                                                                          Tras cuatro décadas de democracia, reconciliación nacional, de convivencia pacífica, de conquistas de la mayores cotas de libertad y de prosperidad sin precedentes entre los españoles, y solventada definitivamente la revisión de nuestra memoria histórica colectiva. Cuando ya han sido fulminados de nuestros espacios y edificios públicos las lápidas a los caídos, borradas las referencias a los protagonistas del Régimen Franquista de las nomenclaturas de los callejeros municipales y desmontados los monumentos a los vencedores; este fin de semana el gobierno Tripartito de I.U., P.S.O.E. y A.C.C.(Podemos) nos anuncia la colocación de un monolito en el epicentro de la Villa en “Homenaje a los republicanos represaliados por el franquismo”, el próximo jueves 14 de abril. Ante estos hechos, que se nos imponen sin el necesario consenso, el Grupo Municipal Popular de Cacabelos, haciéndose eco de las quejas de multitud de vecinos en los últimos días: se manifiesta en contra de la instalación permanente de este monolito en la Plaza Mayor, por no contar con la aprobación de la mayoría de los cacabelenses. Su colocación nos parece un atentado al consenso democrático que reina mayoritariamente en el Municipio y una nueva imposición despótica del gobierno Tripartito de I.U., P.S.O.E. y A.C.C.(Podemos), que no figuraba en ninguno de sus respectivos programas electorales. Consideramos que la instalación de este monolito es un paso más en la espiral de despropósitos del actual Gobierno Municipal de Cacabelos, innecesaria en la actual coyuntura histórica, alejada de la actual sensibilidad política de la mayoría de nuestros vecinos, que se manifiestan indignados…

Para disipar todas las mentiras y dudas. Esto es lo que se ha aprobado en Pleno y es lo que tiene realmente valor ejecutivo. Los bandos de Alcaldía son simplemente instrumentos  informativos del Alcalde, sin ninguna repercusión sobre los ciudadanos.                                                                         

Desde el Pleno Ordinario de ayer miércoles, 6 de abril, el gobierno Tripartito de I.U., P.S.O.E. y A.C.C.(Podemos) en Cacabelos, ha declarado la laicidad del Municipio. Con la aprobación por mayoría de la moción presentada al Pleno por el Alcalde socialista, D.Sergio Álvarez, se ha impuesto a todos los vecinos la laicidad, frente a la aconfesionalidad que estipula y protege la Constitución Española.                                                                       En un nuevo alarde de sectarismo, autoritarismo y despotismo ciego, absolutamente alejado de la realidad de sus administrados, el Tripartito de I.U., P.S.O.E. y A.C.C.(Podemos), nos imponen en Cacabelos, vulneraciones de nuestros derechos de libertad religiosa, prohibiciones municipales contra ritos y tradiciones ancestrales, vetos a los concejales, cambio de nombres de calles y colegios, intervenciones en materia de educación e ilegalidades varias… Como si la cuestión religiosa fuese la principal preocupación ciudadana, y fuese necesario y primordial dedicar a ello tiempo y recursos públicos municipales que gestiona el Tripartito. En cuanto a lo que afecta a Cacabelos como Municipio laico, aplicando lo acordado en esta moción desaparecerían fiestas tan tradicionales y de profundo fervor popular como el Lunes de Pascua, la Pascua en sí, San Lorenzo, San Isidro, San Justo, San Roque,… Con la simple aplicación de los acuerdos 1º, 3º, 7º y 8º de esta moción. Se prohíbe expresamente en el 2º acuerdo, el derecho de representación en actos públicos de los concejales de la corporación, restringiéndolo en actos religiosos, procesiones, misas, etc… Se ponen trabas a las procesiones de Semana Santa, procesiones en general o misas de campaña que…

Estas son las “grandes” cuestiones que plantean desde el Tripartito que gobierna en Cacabelos para el próximo Pleno.                                              Será mañana miércoles, 6 de abril, a las 7 de la tarde cuando en el Pleno Ordinario se debatan estas “grandes cuestiones” que, en opinión de I.U., P.S.O.E. y A.C.C., son las que preocupan, desvelan  e importan realmente a los ciudadanos del Municipio. La primera derogar “desde Cacabelos” el artículo de La Constitución Española que instaura la ACONFESIONALIDAD de TODO EL ESTADO ESPAÑOL, también de Cacabelos, no la laicidad. Y hasta que este artículo no se derogue en LAS CORTES, el Ayuntamiento  de Cacabelos solo puede cumplir y hacer cumplir La Constitución, como prometieron. Claro que al amparo de esta barbaridad, el Tripartito de I.U., P.S.O.E. y A.C.C., nos anuncian en concreto para Cacabelos, vulneraciones de nuestros derechos de libertad religiosa, prohibiciones municipales, vetos a los concejales, intervenciones en materia de educación, cambio de nombres de calles y colegios, ilegalidades varias… a su más puro y genuino estilo Chavista Bolivariano. Y desde el Grupo Municipal Popular nos preguntamos ¿es esto lo que realmente preocupa a nuestros vecinos?, ¿es, hoy por hoy, la cuestión religiosa la principal preocupación ciudadana?, ¿ es necesario y primordial dedicar tiempo y recursos públicos municipales del Tripartito de I.U., P.S.O.E. y A.C.C., a esta inutilidad?. La segunda cuestión importante a debate mañana miércoles, 6 de abril, a las 7 de la tarde en el Pleno Ordinario, será la modificación de la ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR CEMENTERIO MUNICIPAL, que vuelve…