PP Cacabelos

Partido Popular de Cacabelos
Archive for septiembre, 2018

http://www.elpueblomasbello.es/Final/10K/

La Audiencia Provincial juzgará el 29 de octubre a Sergio Álvarez por su negativa a dejar reincorporarse al interventor. El alcalde justifica su decisión en el estado de salud del denunciante y su agresividad Nuevo capítulo judicial de la pugna del alcalde y el exinterventor de Cacabelos. El alcalde Sergio Álvarez será juzgado en la Audiencia Provincial de León el próximo 29 de octubre por un delito de prevaricación por el que se enfrenta a la suspensión durante 13 años del ejercicio público. Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan a primeros del 2016 cuando Álvarez impidió al interventor titular del Ayuntamiento desde el año 2012 incorporarse a su puesto de trabajo tras haber obtenido el alta por enfermedad. Para ello, el alcalde dictó un decreto de la Alcaldía, sin seguir procedimiento legal alguno y careciendo de toda competencia. Al día siguiente, el interventor se dirigió de nuevo a su centro de trabajo en el Ayuntamiento en compañía de un notario para retomar su puesto, siendo otra vez denegada su solicitud. Según señala el ministerio público, el acusado, sin seguir el procedimiento legalmente establecido y careciendo de toda competencia para tomar la decisión de suspender cautelarmente al interventor, pretendía amparar su resolución en el hecho de haber solicitado unas medidas cautelares el mismo día en el que interpuso una demanda por un delito de atentado. Medidas cautelares que fueron denegadas, informándole de la ilegalidad de su conducta y requiriéndole en varias ocasiones que procediera a la reincorporación del trabajador, persistiendo el alcalde…

El Alto Tribunal ratifica los fallos del TSJ y el juez de León que dieron la razón a Adolfo Canedo. Diario de León 27/09/2018 Foto de archivo de un Pleno del Ayuntamiento de Cacabelos. L. DE LA MATA DL | PONFERRADA La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado admitir a trámite el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Cacabelos contra varios acuerdos plenarios, entre ellos el que adoptó el Tripartito —PSOE, IU y Podemos— para ampliar el número de dedicaciones exclusivas y parciales en julio de 2016. El Alto Tribunal confirma así los fallos que en el mismo sentido habían dictado anteriormente tanto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) como el Juzgado de lo Contencioso de León. Además, condena al Ayuntamiento a pagar 2.000 euros en costas. En una providencia, a la que ha tenido acceso este periódico, la Sala de lo Contencioso del Alto Tribunal considera que no se ha justificado de forma «relevante y determinante» la argumentación contra las sentencias anteriores. El concejal ahora no adscrito y entonces portavoz del PP, Adolfo Canedo, alegó en su día que, en el caso del Pleno del cambio del régimen de dedicaciones exclusivas y parciales de algunos concejales, el 27 de julio de 2016, no se les entregó la documentación íntegra de los asuntos incluidos en el orden del día con el suficiente plazo legal. La comisión informativa tuvo lugar el mismo día del Pleno, a las diez de la mañana, diez horas…

En el permanente afán del TRIPARTITO por alargar los procedimientos judiciales que le son adversos a sus caprichos: EL TRIBUNAL SUPREMO INADMITE OTRO RECURSO DE CASACIÓN INTERPUESTO POR EL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS A UNA CONDENA DEL TSJ CyL, Y LA DECLARA FIRME. Se le impone el plazo de 10 días para ejecutar la sentencia y se le exige que identifique al órgano municipal responsable de la ejecución de la misma. Y LO CONDENA EN COSTAS. Los precedentes se trasladan a la sentencia del CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, recurrida al TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN que anulaba varios acuerdos plenarios ilegales, aprobados aplicando el rodillo totalitario del PSOE, IU y ACC (Podemos): Del Pleno del 2-03-2016 2º punto.- Reconocimiento Extrajudicial de Facturas de ejercicios anteriores por importe de 6.268,28 euros. Del Pleno celebrado el 6-04-2016: 2º punto.- Reconocimiento Extrajudicial de Facturas de ejercicios anteriores por importe de 27.766,70 euros. 3º punto.- Modificación Presupuestaria 2/2016 por importe de 26.731,57 euros. 4º punto.- Modificación Presupuestaria 3/2016 por importe de 2.000,00 euros. 5º punto.- Aprobación Ordenanza fiscal Reguladora de uso de edificios públicos. 6º punto.- Aprobación Modificación Ordenanza fiscal reguladora del Cementerio. Contra estas sentencias el Alcalde, Sergio Álvarez, interpuso un recurso de casación ante el TRIBUNAL SUPREMO, que no admitió el más alto Tribunal del Estado. Esta decisión del Tribunal Supremo eleva a firme la anulación de estos acuerdos por el Ayuntamiento de Cacabelos, como ya había sentenciado el TSJCyL. Pero, lo que es más sangrante, condena en costas al Ayuntamiento en la totalidad del proceso. Es decir:…

Una vez más se muestra la incompetencia manifiesta del Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos), con la suspensión de última hora de la Recreación Histórica de la Batalla Napoleónica de Cacabelos. Hace más de 2 meses que el Tripartito presentaba públicamente, a bombo y platillo, los actos conmemorativos de la Batalla para el 29 de septiembre, después de más de 3 años de promesas incumplidas desde la última Recreación organizada por el Gobierno Municipal Popular, que se extendió durante 10 días de aquel enero de 2015. Todo ello, para ayer descolgarse con la cancelación de esta actividad hasta el próximo noviembre “alegando motivos burocráticos y de permisos” que como todos los ciudadanos entendemos ya deberían haberse previsto y resuelto antes de la presentación pública de un acto de este tipo, que implica el uso de armamento y pólvora entre otras muchas cosas. Nuevamente, ante esta suspensión, constatamos la graves carencias del Tripartito para ejecutar el Gobierno Municipal en todas sus áreas, como reiteradamente venimos poniendo de manifiesto desde el inicio del mandato del Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez: A su probada incapacidad y manifiesta incompetencia se unen, en el día a día, la improvisación, la descoordinación, la desorganización, la falta de programación, de total falta de dedicación a lo público, de interés en los asuntos generales distintos a su único interés particular: el cobro mensual de sus dedicaciones. En este caso imaginamos que la responsable de esta nueva improvisación es Claudia Vega Yáñez: Concejala de Fiestas. Hacemos extensible su irresponsabilidad a la trÍada…

Código ético del PSOE o más bien CÓDIGO ESTÉTICO

El Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, será juzgado ante la Audiencia Provincial de León, secc.3ª, el próximo 29 de octubre por un presunto delito de PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA. El informe de la fiscalía pide una pena para el Alcalde de 13 años de inhabilitación especial para empleo y cargo público. Los hechos que se juzgan son la ilegalidad cometida al impedir la reincorporación del Interventor titular del Ayuntamiento a su puesto de trabajo en los últimos 2 años y medio, desde el 11 de enero del 2016. Todo ello desobedeciendo las medidas tomadas por el Director de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta de Castilla y León, ÚNICO ÓRGANO COMPETENTE PARA ADOPTAR ESTAS MEDIDAS CONTRA EL FUNCIONARIO. Ilegalidad cometida con la complicidad del Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos), a los que tanto Adolfo Canedo como el Grupo Municipal Popular han advertido en reiteradas ocasiones en Plenos, en Comisiones y públicamente sobre la gravedad para el Municipio de los hechos que se juzgan. Estas gravísimas circunstancias, que venimos denunciando el Grupo Popular desde el día siguiente al que se produjeron hasta hoy, han tenido como respuesta la permanente negación del Alcalde y su Tripartito, prolongando la situación de consecuencias catastróficas hasta el día de hoy. Conocida ya, públicamente, la fecha del juicio contra el Alcalde Socialista, Sergio Álvarez, recientemente nombrado por el PSOE Secretario General de la agrupación de Cacabelos le exigimos que se aplique para si mismo las exigencias que vociferó contra Adolfo Canedo HOY ABSUELTO. Le recordamos que Adolfo,…

La Audiencia Provincial de León, secc.3ª – desestima el recurso de apelación contra el Auto dictado por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 5 de Ponferrada que ha sobreseído la querella penal interpuesta contra Adolfo Canedo por un presunto delito de injurias y calumnias, interpuesta por el padre del Alcalde de Cacabelos, José Álvarez López. Los hechos que motivaron la demanda se remontan a mayo de 2016, cuando desde el PP de Cacabelos se exigía públicamente que se cumpliese la promesa electoral hecha por todos y cada uno de los partidos que conforman el Tripartito que gobierna Cacabelos, PSOE, IU y ACC(Podemos). La promesa electoral era contratar una auditoría externa para fiscalizar las cuentas de los Gobiernos anteriores, que 1 año después de su llegada al Gobierno no se había cumplido, y a fecha de hoy, tampoco. Tras una batería incansable de acusaciones de malversación de caudales públicos, de incremento de la deuda, de falsedades y mentiras vertidas por los miembros del Tripartito contra el anterior Gobierno Popular, en la campaña y desde su llegada a la Alcaldía: En aquella rueda de prensa del 2016, los emplazábamos a iniciar el proceso de la auditoría externa de cuentas. Pero también excusábamos la inacción del Alcalde, Sergio Álvarez, porque hacíamos público que un familiar directo había cobrado, en los años del catastrófico Gobierno Socialista de J. M. Sánchez, más de 267.866,32 € sin facturas que los justificasen del Ayuntamiento de Cacabelos. Estas declaraciones hechas por mi, provocaron una querella penal interpuesta contra mí por José…