PP Cacabelos

Partido Popular de Cacabelos
Archive for noviembre, 2018

Mientras los secesionistas, los populistas y los antipatriotas solo buscan liquidarla nosotros la defenderemos siempre,

El Pleno Municipal Ordinario convocado para hoy a las 20hrs., incluye una moción de adhesión del Municipio a la Red de ayuntamientos por la instauración de la III República por iniciativa del Tripartito que gobierna Cacabelos. Como consecuencia de la presentación de unos Presupuestos Municipales para el 2019, que también se incluyen en el Orden del Día, en los que no se contemplan ninguna de las inversiones básicas, necesarias y fundamentales para el progreso presente y futuro del Municipio: el Alcalde, Sergio Álvarez, junto con sus camaradas incluyen esta “moción cortina de humo o fuego fatuo” para distraer la atención sobre su incompetencia. Una vez más, el Tripartito se instala en su coartada del revanchismo guerracivilista para distraer la atención de los temas acuciantes que realmente preocupan y agobian a los ciudadanos desamparados por unos concejales más preocupados del gesto, de la mueca y del postureo que de solventar los problemas diarios que se acumulan en sus despachos siendo, estos sí, de su competencia inmediata. Todos los ciudadanos demócratas ya sabemos, desde hace al menos 40 años, que PSOE, IU y ACC (Podemos) llevan legítimamente en su ADN el republicanismo. Pero también sabemos y, mayoritariamente, aceptamos desde 1978 un Estado social y democrático de Derecho, cuya forma política es la Monarquía Parlamentaria. Que, mientras no se cambie, esta Constitución es el marco fundamental de nuestra democracia, que respetarla y hacerla cumplir es obligatorio para las instituciones democráticas, incluido el Ayuntamiento de Cacabelos. No podemos, a la luz de su incompetencia para articular políticas reales, puesta…

El Partido Popular no ve motivos para mantener la suspensión tras su absolución y celebra la vuelta de Canedo a las filas populares 28, nov, 2018.- El Partido Popular ha admitido a trámite la solicitud de alta como afiliado presentada por Adolfo Canedo tras cerrarse la causa judicial abierta contra él y que provocó, a principios de año, que él mismo pidiese su baja voluntaria en el Partido Popular. El presidente comarcal del PP del Bierzo, Raúl Valcarce, agradeció personalmente a Canedo “su entrega incondicional en los diferentes cargos desempeñados dentro del PP y la buena gestión municipal desarrollada durante el pasado mandato, así como el comportamiento ejemplar para con los ciudadanos de Cacabelos a lo largo de todo este proceso del que ha salido absuelto”, y celebró que finalmente “se haya podido demostrar su inocencia en esta causa judicial”. El PP no encuentra motivos para no revertir la situación Adolfo Canedo Cascallana, y ha dado el visto bueno para que recupere su condición de afiliado al partido así como su responsabilidad política anterior a estos sucesos. Su regreso a las filas populares será aprobado en el próximo Comité Ejecutivo provincial.

noviembre 28th, 2018

Una cita solidaria INELUDIBLE

No Comments, Uncategorized, by Principal.

Como recuerda Naciones Unidas, la violencia contra las mujeres es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. Es la forma más extrema de discriminación. Lamentablemente cada año siguen muriendo mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. Estamos hablando de casi 1.000 mujeres asesinadas desde el inicio de las estadísticas, en 2003, más de 40, solo en lo que llevamos de año, decenas de hijos asesinados y otros tantos que han quedado huérfanos. Una realidad durísima. Cualquiera que haya tenido contacto con ella directamente o a través de la labor de otros, lo sabe bien. Por eso, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, queremos recordar con emoción y afecto a todas y cada una de las mujeres víctimas, a sus hijos, tan víctimas como ellas, y a sus familias. También queremos recordar a todas las mujeres que siguen sufriendo en silencio cualquier forma de maltrato, y especialmente a las víctimas más vulnerables. Las adolescentes, muy expuestas ante las nuevas formas de violencia de control a través de las redes sociales; las mujeres con alguna discapacidad y por tanto con mayores problemas de accesibilidad a los recursos públicos; las mujeres mayores, muchas de las cuales por su dependencia económica o un largo historial de abusos tienen más difícil salir del círculo de la violencia; y los menores, que siempre han sido víctimas silenciosas de los malos tratos ejercidos sobre sus madres, y que por fin, gracias a un gobierno del Partido…

noviembre 17th, 2018

Siempre con nuestros mayores

No Comments, Uncategorized, by Principal.

El demencial autoritarismo del Tripartito que gobierna Cacabelos les empuja a incumplir sus propios acuerdos plenarios: El Alcalde, Sergio Álvarez, ha convocado Pleno Municipal Ordinario para hoy lunes a las 12,30 h. de la mañana, contraviniendo su propia propuesta en los inicios de su mandato, en el Pleno de Organización, respaldada por sus concejales del Tripartito. Así, la semana pasada se despachó con un nuevo capricho autoritario injustificado e injustificable, convocando el Pleno Municipal para el medio día de hoy. Su déspota actitud sería disculpable si hubiese argumentado razonadamente, por algún medio la imperiosa necesidad, la ineludible urgencia o la imposibilidad de ajustarse a la periodicidad acordada por los concejales en pleno hace más de 3 años. Muy al contrario, ordena, dispone y manda haciendo un uso abusivo de sus prerrogativas como Presidente, con la necesaria complicidad muda de sus camaradas de desventuras del PSOE, IU y ACC (Podemos). Claro que con las mensuales dedicaciones que perciben del Consistorio cada uno de ellos, mejor que los plenos sean en horario laboral matinal y no a las 20 h. cuando la gran mayoría de los vecinos ya estarían fuera de sus trabajos y dispuestos a participar. Una nueva muestra de sus verdaderas intenciones sobre la participación ciudadana. El Grupo Municipal Popular quiere manifestar, una vez más, su indignación ante este nuevo ramalazo autoritario y déspota del Alcalde, Sergio Álvarez, avalado por sus compañeros de gobierno del Tripartito. No podemos calificar este gesto más que de caprichoso, injustificado y grotesco, en la línea de la permanente provocación…