PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos
Archive for octubre, 2015

El Tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Cacabelos, presidido por el socialista, Don Sergio Álvarez, miente deliberadamente en su respuesta al comunicado del PP, publicado ayer: De entre la sarta de mentiras, imprecisiones e incorrecciones de su réplica, que serán desmentidas y desmontadas en tiempo y forma, queremos aclarar y zanjar el asunto sobre el que nos invitan a reflexionar: Durante el Mandato 2011-2015 del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos los grupos políticos, con representación en el Pleno han tenido SIEMPRE acceso al Registro Municipal, a los Expedientes Municipales y a cualquier otro tipo de información en el momento que la han solicitado, en los tiempos y formas legalmente establecidos. Para zanjar definitivamente estos infundios, que no por repetidos son más reales, retamos a cualquier concejal o grupo político con representación legal en ese mandato a que demuestren documentalmente que en algún momento del Gobierno Municipal Popular no se les dió acceso a la información solicitada. Como de tener memoria histórica se trata, puntualizamos que otra cosa muy distinta es que la desidia, la irresponsabilidad o la dejación de funciones de la oposición de entonces, les llevase a no solicitarla. Pero en las contadas ocasiones que lo hicieron tuvieron toda la información requerida. Desde estas líneas exigimos al PSOE, IU y ACC, que desistan de las réplicas extemporáneas y falsas, basadas en la premisa infantil del “…y tu más”; y se pongan a gobernar con seriedad, rigor y atendiendo a la legalidad como es su deber.

El Tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Cacabelos suma hoy cuatro meses sin que su Alcalde socialista, Don Sergio Álvarez, convoque ningún Pleno Ordinario. PSOE, IU y ACC, que concurrieron a las pasadas selecciones municipales con la “soflama populista común” de establecer un Gobierno Municipal que acercase más a la ciudadanía, fuese más transparente, participativo y democrático. A los cinco meses del pacto tripartito, que apartó del gobierno municipal al partido más votado por los ciudadanos cacabelenses, se desenmascaran como el gobierno municipal más antidemocrático en Cacabelos de las últimas décadas. Vulnerando y coartando los derechos fundamentales y básicos en cualquier institución democrática: el derecho de participación, control, fiscalización y el derecho a plantear alternativas al Gobierno Municipal Tripartito, por la oposición democrática. Bajo la máscara del Gobierno Municipal progresista del Tripartito, el Grupo Municipal Popular de Cacabelos seguimos denunciando su talante y sus actos absolutamente antidemocráticos desde el mismo momento de su toma de posesión. Sus ansias por aislar de la vida democrática al Partido Popular les llevan, en su incompetencia, a aprobar la celebración de un Pleno Ordinario mensual. A cinco meses de la aprobación de su propuesta solo han celebrado uno. Desde el Grupo Municipal Popular nos preguntamos: ¿qué esconden PSOE, IU y ACC, en su acción de gobierno tras esta obstinación en que no se controle por la oposición Popular? ¿Qué se esconde tras su negativa a la fiscalización de su gestión? ¿Qué temen de la participación democrática del grupo mayoritario en el Pleno Municipal, único reducto de participación del P.P….

Hoy entrevistamos al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo

Con esta decisión de la Dirección General, advertimos de la posible ILEGALIDAD cometida por el Alcalde de Cacabelos, Don Sergio Álvarez, que puede ser constitutiva de delito. Tras los lamentables sucesos, todavía sin aclarar oficialmente, ocurridos en el Ayuntamiento de Cacabelos, entre el Interventor Municipal y el Alcalde: que dieron como consecuencia una denuncia de Don Sergio Álvarez y una baja laboral del funcionario: El Alcalde de Cacabelos nombró por decretazo Interventor Accidental al Policía Local J.C.N.B., sin ningún tipo de cualificación profesional para realizar las labores de la Intervención Municipal y sin la necesaria Categoría Laboral, ya que es un funcionario local del Grupo C2 que desarrollaría, a golpe de Decreto de Alcaldía, funciones de un habilitado nacional de Clase 2ª del Grupo A1. El objetivo de esta temeridad no fue otro que no dejar de cobrar los suculentos sueldos que se han autoimpuesto los miembros del Tripartito que gobierna el Municipio y las nóminas de los trabajadores y secuaces, algunas de las cuales se han visto incrementadas sustancialmente en estos últimos meses. Lo que si es seguro es que, el nombramiento por decretazo del Policía venido a Interventor Accidental, no ha servido para pagar a los proveedores y suministradores del Ayuntamiento de Cacabelos que, según nos han hecho saber, no han cobrado sus servicios desde que se produjo la baja del Interventor titular. Con estos precedentes, el pasado día 5 de octubre el Señor Alcalde, Don Sergio Álvarez, pretendió que la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta de…

En su más puro estilo antidemocrático y dictatorial el Gobierno Municipal del tripartito, presidido por el socialista Sergio Álvarez, persiste en su empeño de aislar al Grupo Municipal Popular de la vida municipal. Cuando hoy el Ayuntamiento de Cacabelos celebra el día de la Mujer Rural en Quilós, una vez más los concejales populares no han sido invitados al evento. Y para colmo de despropósitos los carteles que anuncian los actos programados, tienen una errata garrafal invitando al público un mes más tarde de su celebración: son del 15 al 18 de OCTUBRE y pone del 15 al 18 de NOVIEMBRE. Un nuevo ejemplo más de la incompetencia para gobernar del Equipo del socialista Sergio Álvarez. Esta actitud incapaz, sectaria y discriminatoria se une a otras muchas, como la pasada Fiesta Nacional del 12 de octubre donde no se nos dio traslado de la invitación de la Guardia Civil, cursada a toda la Corporación Municipal con motivo de la festividad de su patrona La Virgen del Pilar. Esta actitud mezquina, sectaria e irrespetuosa con la voluntad de de los cientos de cacabelenses que representamos, es indigna de cualquier institución que se considera mínimamente democrática. Por otro lado solo es un ejemplo más del obstinado intento del equipo presidido por el socialista Sergio Álvarez por aislar a Partido Popular absolutamente de la vida democrática municipal, así: Cuando el P.S.O.E., A.C. e I.U. aprobaron la celebración de un Pleno mensual: – LLEVAMOS casi DOS MESES SIN QUE SE CONVOQUE NINGÚN PLENO Cuando el P.S.O.E., A.C. e I.U….