El Tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Cacabelos, presidido por el socialista, Don Sergio Álvarez, miente deliberadamente en su respuesta al comunicado del PP, publicado ayer:
De entre la sarta de mentiras, imprecisiones e incorrecciones de su réplica, que serán desmentidas y desmontadas en tiempo y forma, queremos aclarar y zanjar el asunto sobre el que nos invitan a reflexionar:
Durante el Mandato 2011-2015 del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos los grupos políticos, con representación en el Pleno han tenido SIEMPRE acceso al Registro Municipal, a los Expedientes Municipales y a cualquier otro tipo de información en el momento que la han solicitado, en los tiempos y formas legalmente establecidos.
Para zanjar definitivamente estos infundios, que no por repetidos son más reales, retamos a cualquier concejal o grupo político con representación legal en ese mandato a que demuestren documentalmente que en algún momento del Gobierno Municipal Popular no se les dió acceso a la información solicitada.
Como de tener memoria histórica se trata, puntualizamos que otra cosa muy distinta es que la desidia, la irresponsabilidad o la dejación de funciones de la oposición de entonces, les llevase a no solicitarla. Pero en las contadas ocasiones que lo hicieron tuvieron toda la información requerida.
Desde estas líneas exigimos al PSOE, IU y ACC, que desistan de las réplicas extemporáneas y falsas, basadas en la premisa infantil del “…y tu más”; y se pongan a gobernar con seriedad, rigor y atendiendo a la legalidad como es su deber.