PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos
Archive for marzo, 2017

De la lectura del artículo aparecido en un diario provincial, con el título “Maltrato y olvido al origen del Bierzo” donde se da cuenta del deplorable estado de conservación y mantenimiento del Castro de La Ventosa: El Partido Popular de Cacabelos exige al alcalde y, a la vez concejal de cultura de Cacabelos, y, para más abundamiento de cargos, actual presidente del Consorcio Intermunicipal Castro Bergidum, Sergio Álvarez, que además de asumir las prebendas de los cargos que acumula, asuma las responsabilidades y cargas que conllevan, tras los casi dos años ostentando las responsabilidades municipales. A estas alturas, no es tiempo de intentar eludir, en virtud de los puestos que ocupa, sus responsabilidades exclusivas intentando echar balones fuera al tejado de otras administraciones o de anteriores gestores que, con mucho esfuerzo, mejoraron los accesos al Castro, limpiaron el yacimiento y mantuvieron el monumento mejor de cómo se lo habían legado, para el disfrute de propios y turistas. No es tiempo ya de esconder sus incapacidades e incompetencias detrás de declaraciones pueriles en prensa. Ya sabemos que tanto Sergio Álvarez como sus socios de gobierno del Tripartito, PSOE, IU y ACC.(Podemos), estaban más cómodos pertrechados tras las pancartas de movimientos que nada tenían que ver con la defensa del patrimonio histórico del Municipio, como Salvemos La Edrada, que solo respondían a sus intereses políticos. Ahora es tiempo de Salvemos El Castro. De los derrumbes en la muralla, de la maleza que imposibilita el transito de quienes lo visitan, del deplorable estado de los accesos solo es responsable usted…

El presidente comunica a Mariano Rajoy su decisión de no concurrir a un nuevo mandato al frente del PPCyL El Presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no presentará su candidatura para optar a la reelección en el XIII Congreso autonómico que se celebrará el 1 de abril en Valladolid. Herrera ha explicado los motivos de esta decisión, en una carta enviada al Presidente Nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy. El dirigente autonómico considera que, tras 16 años al frente de esta organización regional, la celebración de este próximo Congreso ordinario ofrece la oportunidad más natural y razonable para su relevo, dentro de la normalidad que en ese marco deben tener este tipo de decisiones. Herrera entiende que es muy importante que el Partido se dote ahora de una Dirección renovada para fortalecerle y prepararle, tras la celebración de los Congresos Provinciales, para ganar en Castilla y León las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019 Así mismo, Herrera recuerda en su misiva que en ese año 2019 concluye su actual y último mandato como Presidente de la Comunidad. Razón por la cual su absoluta prioridad y la de todo su equipo debe ser en estos próximos dos años la de dedicar todo su tiempo y esfuerzo al día a día de las tareas de Gobierno comprometidas con los castellanos y leoneses. El Presidente Autonómico agradece su confianza y apoyo a Mariano Rajoy y a todo el Partido Popular. Y se congratula por la oportunidad que ha tenido de trabajar estos años con…

1.219 compromisarios de las nueve provincias de la Comunidad debatirán tres ponencias en la cita congresual que se celebrará el 1 de abril en Valladolid La Junta Directiva Autonómica ha acordado esta mañana, por unanimidad, la convocatoria del XIII Congreso Autonómico del Partido Popular de Castilla y León, que se celebrará el próximo 1 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Asimismo, la Junta Directiva ha encomendado al actual coordinador de Organización del PPCyL y secretario general del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, la presidencia de la Comisión Organizadora en la que le acompañan como vicepresidenta Virginia Arnáiz como vicepresidenta, como secretario Luis Domingo González Núñez y como vocales Paloma Bonrostro, Teresa Díaz, Jesús Domínguez, María García, Yolanda Gutiérrez, María José Heredia, Daniel Llanos y Jesús de Prada. El Congreso, que llevará por lema ‘Castilla y León, Adelante!’, se articulará en torno a tres ponencias. La referida a Política y de Reglamento estará coordinada por el alcalde de León y actual vicesecretario de Organización del PPCyL, Antonio Silván, y tendrá como ponentes a Alfonso García Vicente, María Jesús Moro,  María Ángeles Ortega y Magdalena Rodríguez. Por su parte, la Ponencia Económica y de Administración Territorial tendrá como coordinador al consejero de Empleo y actual presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, y contará entre sus ponentes con  Salvador Cruz, Ángel Ibáñez, Raquel Fernández y Rocío Lucas. De la misma forma, la Ponencia Social estará coordinada por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y actual coordinadora general del PPCyL, Alicia García, y tendrá como ponentes a Isabel Blanco Llamas, Mar González Pereda, …

Contraviniendo todos los acuerdos municipales, mañana Pleno municipal a la 1 para que los ciudadanos no puedan asistir. ¡¡ No lo van a poner de tarde, para tener que hacer horas un viernes !!