A la repetida denuncia del Grupo Municipal Popular sobre la creciente tendencia del Alcalde, Junior Rodríguez, de gobernar el Municipio a golpe de DECRETAZO, sin tener en cuenta los mecanismos democráticos que regulan la convocatoria a la oposición a plenos ni comisiones, ni mostrar ningún interés en buscar consensos políticos de ningún tipo con un Gobierno muy minoritario:
SE UNE SU PRETENSIÓN DE OCULTAR LAS JUNTAS DE GOBIERNO, al menos al Grupo Popular, DURANTE MÁS DE UN AÑO.
Solo nos ha dado traslado de las actas de las Juntas de gobierno cuando se ha visto obligado por nuestra exigencia por escrito el pasado mes.
Todos sabemos que las Juntas de Gobierno son el verdadero órgano del gobierno democrático de los ayuntamientos y que, de acuerdo con la legalidad, debe de darse traslado de sus acuerdos a los concejales de la Corporación una vez que se han celebrado.
Bueno, pues Junior Rodríguez ha tardado más de UN AÑO en notificárnoslas a la oposición Popular, haciendo gala de su transparencia populista (para la galería) y en la misma línea de sus ademanes autocráticos y de su gobierno autoritario que ejecuta a golpe de DECRETAZOS.
Una vez en nuestro poder las actas, DENUNCIAMOS QUE DESDE QUE JUNIOR ES ALCALDE SOLO HA CELEBRADO 11 JUNTAS DE GOBIERNO EN LOS AÑOS 2019 Y 2020 cuando, en virtud de la legalidad vigente y en virtud de su propio acuerdo, las establecía semanalmente: DEBERÍA HABER CELEBRADO NO MENOS DE 70 JUNTAS DE GOBIERNO –1 cada semana-.
A la falta de transparencia del Gobierno de Junior Rodríguez, debemos sumar su inoperancia o su incapacidad para ir más allá de una bonita sonrisa.
Los gobiernos precedentes de Cacabelos, al menos desde hace más de 16 años, celebraban Juntas de Gobierno SEMANALES ante la envergadura de los asuntos de un municipio de las dimensiones del Nuestro.
Y el resultado es el presente del Ayuntamiento, unos pueblos a la deriva sin planificación, sin presupuestos, sin ayudas, sin iniciativa, sin implicación con los gravísimos problemas reales que acucian a sus vecinos en esta grave crisis, con menos servicios cada día,… y un Alcalde y su grupo minoritario enrocado en la soberbia de conservar la alcaldía ineficaz a costa de lo que sea.
Desde el Grupo Municipal Popular exigimos al Gobierno Socialista que termine con esta rutina de autocracia, de obstrucción, de ilegalidades, de incapacidad y busque los consensos necesarios para abordar iniciativas de gobierno para Cacabelos antes de que sea demasiado tarde. Y recuerde:
PARA EL BIENESTAR Y LA DEFENSA DE LA LEGALIDAD DE NUESTROS VECINOS SIEMPRE PUEDE CONTAR CON LOS VOTOS DEL GRUPO MAYORITARIO POPULAR.