LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN 20.000.000€ EN SUBVENCIONES DIRECTAS PARA LA HOSTELERÍA

LA JUNTA CONVOCA 20 MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES DIRECTAS PARA PALIAR EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA PANDEMIA EN EL SECTOR TURÍSTICO DE CASTILLA Y LEÓN
La convocatoria se ha publicado hoy en el BOCyL y está dirigida a toda la oferta turística reglada de la Comunidad. La cuantía individualizada de las ayudas oscila entre 1.000 y 4.000 euros. El plazo para presentar solicitudes será de un mes a partir de mañana 22 de enero de 2021.
La estrategia de ayuda al sector también contempla subvenciones para la hostelería, con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la actividad y del empleo en los meses de temporada turística baja, con condiciones climatológicas más adversas, a través de una línea de financiación de espacios seguros para los clientes mediante cerramientos de terrazas interiores o exteriores y mobiliario de confort como estufas, entre otros elementos.
Grupo Municipal PP

BICENTENARIO DE LA PROVINCIA DE EL VIERZO

“El bicentenario de la provincia del Bierzo es una buena ocasión para recordar la importancia histórica de esta tierra”.

Rosa Luna pide que se prepare la celebración del bicentenario de forma abierta a la sociedad.
La portavoz del Grupo Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo, Rosa Luna ha presentado un ruego ante el Consejo, para que se proceda a rememorar oficialmente el bicentenario de la aprobación por las Cortes Generales en octubre de 1821 de la creación de la Provincia del Bierzo.

“Parece una fecha muy apropiada para pasar revista a la historia comarcal, a lo que El Bierzo ha aportado y a su situación actual. Somos conscientes de la prudencia con que hay que abordar una efeméride como esta para evitar innecesarias fricciones políticas en momentos en que los bercianos demandan coordinación y cooperación de todos los poderes públicos ante la pandemia y la crisis económica y de empleo, que deben ser nuestra primera prioridad”.
Provincia_de_El_Bierzo_(comarcas_tradicionales)

Por eso, pensamos que sería conveniente primar los aspectos culturales,históricos y sociales en la celebración.
La preparación de un programa de actos semejantes debe hacerse, además de con la austeridad que el contexto social y económico nos exigen, con la debida anticipación, especialmente en estos momentos de dificultades por la pandemia, que acarrea restricciones de movilidad. Nos gustaría que el Consejo Comarcal pudiese promover la mayor participación posible de la ciudadanía, de sus asociaciones, de las instituciones culturales y de las Universidades.

También que los Grupos en el Consejo Comarcal pudiesen hacer sugerencias para que en los meses que siguen desde la fecha exacta del bicentenario y a lo largo de 2022 se recuerden los pasos que históricamente se han dado para subrayar la especificidad del Bierzo y que nos permiten hoy tener un reconocimiento comarcal único en el contexto de la Comunidad.