El PSOE formaliza la baja como militante del alcalde de Cacabelos tras su condena por prevaricación administrativa

La Audiencia Provincial condenó a Álvarez como autor responsable de un delito de prevaricación administrativa al impedir incorporarse a su puesto al interventor titular

Rueda de prensa del alcalde de cacabelos por la sentencia de la audiencia /
El PSOE ha formalizado la baja como militante del partido del alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, tras ser condenado a nueve años de inhabilitación especial para el empleo o cargo público de alcalde, como autor responsable de un delito de prevaricación administrativa.

Según declaró el pasado lunes el vicesecretario provincial del PSOE, Eduardo Morán, la dirección del partido en Cacabelos quedará en manos de una gestora, que elegirá también el futuro candidato a la alcaldía.

La Audiencia Provincial de León condenó a Álvarez por haber impedido reincorporarse al interventor titular del Consistorio tras una baja médica.
0_48665_1

El prevaricador, Sergio Álvarez, obstruye y expulsa a la Oposición Política

En el Pleno del pasado jueves, el Alcalde prevaricador de Cacabelos, Sergio Álvarez, con la complacencia de sus socios del PSOE, IU y ACC (Podemos), ha vuelto a mostrar su pueril carácter dictatorial arremetiendo contra las libertades y derechos de los concejales de la oposición:
Cuando escucha del concejal Adolfo Canedo, un argumento político que no le gusta le retira el uso de la palabra.
Cuando el Portavoz del Grupo Popular protesta por esta flagrante e inaceptable violación de la libertad de expresión de un concejal, lo expulsa del Pleno.


Los vergonzosos y deplorables hechos se produjeron en el último Pleno, cuando el concejal Adolfo Canedo en el uso de la palabra, estaba argumentando en el punto RESOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES Y APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO 2019. Al minuto de iniciarse su intervención el Alcalde-presidente le retira el uso de la palabra para concedérsela a otro portavoz del Gobierno Tripartito. Sin mediar aviso ni justificación mínimamente razonable.
Ante estos hechos y ante la pretensión de continuar el Pleno, y con la total indiferencia de sus camaradas del PSOE, IU y ACC (Podemos), el Portavoz del PP propone a sus compañeros el abandono de la sesión y protesta enérgicamente contra este nuevo atropello y violación de los derechos constitucionales de representación democrática contra los concejales de la oposición. Lo que provocó su inmediata expulsión del Pleno.

Para el Grupo Municipal Popular, que lleva sufriendo y denunciando desde el inicio de este mandato del Tripartito la permanente vulneración de sus derechos fundamentales, la pertinaz obstaculización a su derecho al acceso a la información, la permanente obstaculización a su derecho a la participación y la constante negación de sus derechos de representación democrática: ESTE CONTINUO COMPORTAMIENTO ANTIDEMOCRÁTICO ES INADMISIBLE E INASUMIBLE EN UN AYUNTAMINETO DEMOCRÁTICO CONTRA UNOS CONCEJALES ELECTOS, EN EL EJERCICIO DE SUS LIBERTADES.

Apelamos encarecidamente a todas las fuerzas e instituciones democráticas a que actúen definitivamente en defensa de los derechos y libertades constitucionales que nos asisten a los concejales de la oposición del Ayuntamiento de Cacabelos. Es inaudito que a estas alturas debamos de reclamar nuestro derecho a la participación democrática, nuestro derecho a la discrepancia y nuestro irrenunciable derecho a la defensa legal de los legítimos intereses de los ciudadanos del Municipio.
El capricho de un Alcalde iracundo, condenado en múltiples ocasiones por sus desatinos e ilegalidades y apartado de su derecho a seguir siendo cargo público por su condena por prevaricador, no puede ni tiene legitimidad para seguir presidiendo una institución democrática.
Nos parece abominable el consentimiento de los concejales del PSOE, IU y ACC (Podemos), de este tipo de actos inadmisibles en democracia y el mantenimiento con sus votos, de un personaje marcadamente déspota y autoritario en la Alcaldía.
www-pleno_cacabelos

Sabemos que, ante los últimos acontecimientos nacionales e internacionales, hay muchos ciudadanos preocupados por el restablecimiento de la democracia en Cataluña y en Venezuela. Pero también denunciamos que con Sergio Álvarez y sus cómplices del Tripartito en Cacabelos la democracia lleva más de 3 años cuestionada, secuestrada y expulsada de nuestro Ayuntamiento.

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN VECINOS AFECTADOS MUNICIPIO DE CACABELOS

asoc.

LA JUNTA DIRECTIVA, REUNIDA EL DÍA 12 DE ENERO DE 2019, ACUERDA CONVOCAR ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL AÑO 2019, QUE SE CELEBRARÁ EL PROXIMO DÍA 30 DE ENERO DE 2019 A LAS 19:30 HORAS, EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN EN CACABELOS, CALLE PONTEVEDRA NÚMERO 2 BAJO, CON EL SIGUIENTE:

ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR.

SEGUNDO.- EXAMEN Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS CUENTAS DEL AÑO ANTERIOR EJERCICIO 2018.

TERCERO.- EXAMEN Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2019 Y CUOTAS DE LOS ASOCIADOS.

CUARTO.- EXAMEN DE LA MEMORIA DE ACTIVIDADES Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA GESTIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA.

QUINTO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2019.

SEXTO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

CACABELOS A 12 DE ENERO DE 2019

LA JUNTA DIRECTIVA

El gobierno agónico del prevaricador, Sergio Álvarez, sigue vulnerando los derechos de la Oposición

El Alcalde prevaricador de Cacabelos, Sergio Álvarez, continua en la escalada de la vulneración de los derechos fundamentales de la oposición, coartando su participación en la vida política municipal NO CONVOCANDO PLENOS ORDINARIOS EN LOS 2 ÚLTIMOS MESES.

Tras la sentencia de la Audiencia que condenaba a 9 años de inhabilitación por prevaricación administrativa al Alcalde, a la que se le suman las vergonzosas condenas por las permanentes vulneraciones de los derechos fundamentales de los Concejales de la oposición del equipo que venía a “democratizar el Consistorio”; junto con la condenas judiciales firmes por mantener MÁS DE 3 AÑOS a una interventora interina cesada:
Su ciega huida hacia el atrincheramiento en el poder, empuja al regidor a vulnerar nuestro derecho a la participación política, no convocando Plenos Municipales Ordinarios. Solo nos convoca mañana a un Pleno Extraordinario sin contenido y forzado por la resolución, más que cuestionable, de las alegaciones al Presupuesto 2019 por la imposición de sus votos.

Para el Grupo Municipal Popular esta situación, objetivamente antidemocrática que venimos padeciendo -ahora con incendiaria virulencia- solo es un exabrupto más de un mandato frustrado, fracasado y agotado Gobierno Municipal Tripartito, -PSOE, IU y ACC (Podemos)- que se fortifica en el poder por el peso de sus votos para no perder, en estos últimos meses, los privilegios que se han autoimpuesto y de los que disfrutan a costa de los ciudadanos.
Lejos de afanarse en el principal objetivo de un servidor público democrático, procurar el bien común de los cacabelenses, se enrocan en sus ilegalidades a golpe de decretazos para permanecer cueste lo que cueste al futuro del Municipio.
Esta situación solo constata el fraude de un mandato estéril y desilusionante para los vecinos, que lejos de solucionar los problemas de la mayoría solo ha saneado los egos personales de los integrantes del Gobierno.
delfin.png
Prevaricar, vulnerar derechos, mantener una administración ilegal, … no es gobernar un municipio es convertirlo en un cortijo apuntalado en el amiguismo y el clientelismo

3 años de corrupción en el Ayuntamiento de Cacabelos

Después de los pertinentes ceses administrativos comunicados convenientemente a los interesados, después de las condenas del Juzgado Contencioso-Administrativo de León, del Tribunal Superior de C.y.L, después de que el Tribunal Supremo ratificase la ILEGALIDAD de mantener una interventora interina SIN NOMBRAMIENTO DESDE HACE MÁS DE 3 AÑOS; después de meses desde la condena al Alcalde, Sergio Álvarez, por PREVARICADOR por la Audiencia Provincial de León, consecuencia de su obcecación en mantener esta situación y a esta señora:

SE CUMPLEN 3 AÑOS DE PERMANENCIA DE LA INTERVENTORA MUNICIPAL DE CUENTAS EN EL AYUNTAMIENTO, SIN NOMBRAMIENTO.
Y en este fatídico proceso, al que nos ha condenado, por extensión, el rodillo déspota del Gobierno Tripartito, -PSOE, IU y ACC (Podemos)- a la mayoría de los ciudadanos del Municipio de Cacabelos, NO HA CAMBIADO NADA hasta hoy.

populares 2

Desde el Grupo Municipal Popular denunciamos:
Que no se puede mantener ni un día más, a una interventora interina que debió cesar hace MÁS DE 3 AÑOS; esta ilegalidad anula todos los actos en los que ha intervenido en este tiempo lo que hipoteca gravísimamente el futuro del Municipio.
Que no puede continuar ni un minuto más el estado de alegalidad de la Intervención Municipal de Cuentas, ocupada de favor contra todas las disposiciones legales y que solo atiende al capricho del Gobierno Tripartito.
No puede continuar todavía al frente de la Alcaldía, un personaje condenado a 9 años de inhabilitación para cargo público por prevaricador, al obstinarse encarecidamente en mantener esta lamentable situación.
El Gobierno Tripartito, -PSOE, IU y ACC (Podemos)- al completo, DEBE ASUMIR INMEDIATAMENTE SUS RESPONSABILIDADES por soportar incondicionalmente esta deriva al margen de la ley.

Y esta es realidad que soportamos los cacabelenses, que se aleja mucho de las películas proyectadas en los medios de comunicación por el mercenario a sueldo del Tripartito, investido de “periodista” que solo responde a la voz de su amo pregonando, con cargo al presupuesto municipal, sus consignas interesadas, partidistas y particulares:
Queremos dejar diametralmente claro que acabar con la intervención de una funcionaria sin nombramiento desde hace más de 3 años, restableciendo la legalidad en el Consistorio, SÍ es defender los derechos de los trabajadores municipales y del resto de los vecinos. Cargar contra un Interventor absuelto de atentado contra el Alcalde es realidad inventada e interesada.
Las teorías conspiratorias judeo-masónicas-capitalistas, forman parte de una calenturienta imaginación devenida en paranoia persecutoria, anclada en el pasado antidemocrático que solo proyecta el carácter dictatorial de quién las evoca.

El Ayuntamiento de Cacabelos y sus vecinos no merecen seguir soportando ni un día más esta situación al margen de la legalidad democrática y de ninguna manera, además, a cuenta de sus bolsillos.