El Alcalde hurta al PP el derecho al debate de la moción pro unidad de España

BANDERADespués de más de 2 meses sin convocar Pleno Municipal en Cacabelos, el Alcalde, Sergio Álvarez, vulnera una vez más los derechos del Grupo Municipal Popular, que presentó una moción de rechazo ante el desafío secesionista del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, para su debate municipal.

En su lamentable y habitual actitud antidemocrática, el Gobierno Municipal del Tripartito que hurta constantemente los derechos fundamentales de participación e información a los Concejales Populares:

no convoca Plenos mensuales, ni reúne ninguna de las 7 Comisiones Informativas mensuales preceptivas, ni nos permite el acceso a la información, nos hurta  nuestro derecho a formular propuestas, nos coarta nuestras intervenciones, nos niega el derecho a réplica y prohíbe terminantemente cualquier contrarréplica.

Todo ello para después acusarnos públicamente de inacción política.

En esta ocasión, Sergio Álvarez hurta al Pleno Municipal de Cacabelos la oportunidad de pronunciarse sobre el referéndum ilegal que se pretende celebrar el próximo domingo en Cataluña, con fines independentistas. Los motivos del Alcalde los desconocemos, aunque suponemos que el derecho irrenunciable a que todos los españoles nos pronunciemos sobre la unidad nacional, el respeto a La Constitución y a la legalidad vigente, deben poner nervioso a más de un miembro del Tripartito que gobierna Cacabelos.

Debemos recordar que este Gobierno Municipal ha llevado a Pleno y aprobado las mociones municipales más rocambolescas, algunas rozando la ilegalidad.

Solo nos queda reclamar permanentemente lo más básico: QUE SE RESTABLEZCAN EN EL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA, HURTADOS DESDE EL INICIO DEL MANDATO DEL TRIPARTITO.

Mocion Referendum                              Mocion Referendum (1)

El Tripartito hurta la electricidad para poder celebrar el MAF

maf17El Grupo Municipal Popular quiere felicitar  a los responsables, trabajadores, voluntarios y expositores del M.AR.CA. por la iniciativa que han materializado este pasado fin de semana: MAF, la 1ªFeria de Arte Contemporáneo en Cacabelos y en el Bierzo. Iniciativa que echa a andar este año y que esperamos, sinceramente, se consolide en próximas ediciones con más apoyos institucionales y más expositores.

Dicho esto, no podemos dejar pasar por alto que, una vez más la incapacidad del equipo de Gobierno Municipal Tripartito para gestionar los recursos públicos municipales, se suple con otro atropello de la legalidad para poder realizar este evento: han enganchado furtivamente el suministro eléctrico del ferial, cometiendo una nueva ilegalidad que pagaremos TODOS.

Más allá de los floridos discursos de inauguración de la feria, donde se hacía referencia al sistemático abandono de un edificio – el Recinto Ferial -, que es el símbolo irrefutable de la corrupción sufrida por el Municipio durante los mandatos socialistas de José M. Sánchez y sus ínfulas megalómanas, que todavía estamos pagando los vecinos. La realidad es que 2 años y 4 meses después de la toma del poder municipal por el Tripartito – PSOE, IU y ACC(Podemos) – han sido incapaces de regularizar la situación de este edificio y los suministros del Recinto Ferial.

DSC_8014

Eso sí, en su desmesurada ambición por pretender demostrar lo que trabajan para la galería, no han dudado en atracar el suministro eléctrico imprescindible para poder realizar la Feria de Arte, este fin de semana. Sin encomendarse a nadie, han vuelto a cometer un nuevo ilícito penal desde su posición de administradores de lo público, que indudablemente acabaremos pagando todos los cacabelenses.

Señores del Tripartito, desde el Partido Popular apelamos a su responsabilidad en una actividad pública donde, nos consta, que la mayor afluencia de público han sido de niños, a los que ustedes han puesto en riesgo por su funesta irresponsabilidad en la seguridad. Trabajen de una vez con seriedad por Cacabelos y olvídense del lustre superficial de unas actividades a costa de atropellar la ley.

Calificamos las manifestaciones del Tripartito sobre la situación de la Intervención Municipal de: lamentables, irresponsables y peligrosamente irrespetuosas con la legalidad vigente

Esta es la conclusión que se puede extraer de sendos comunicados publicados por el PSOE. e IU en defensa de una situación que ha provocado exclusivamente el empecinamiento del Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, pero que acabará afectando a todo el Municipio:

cacabelos-ayto

no se puede mantener durante 20 meses a una Interventora Interina, sin nombramiento porque ha sido cesada.

Desde el PP de Cacabelos nos preguntamos si, en su probada irresponsabilidad, el Tripartito han valorado las consecuencias que tendría para Cacabelos que se ratificase la sentencia del Contencioso-administrativo: LA NULIDAD DE LOS ACTOS DE LA INTERVENCIÓN MUNICIPAL DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS CASI.

Nulos sus informes de presupuestos, de subvenciones, de pagos, de nóminas … y una interminable lista de actuaciones nulas que llevarían al colapso la administración municipal. ¿Son conscientes de ello? – aparte de las soflamas en defensa de gestiones y trabajadores-.

Pese a su intento de incriminar permanentemente a Adolfo Canedo y al Grupo Municipal Popular, la única realidad es que quien ha denunciado la demente irresponsabilidad de Sergio Álvarez, es la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León en defensa de la legalidad vigente y de los legítimos intereses de los ciudadanos de Cacabelos, que son a los que usted y sus camaradas del Tripartito se han empeñado en no defender.

Adolfo Canedo y al Grupo Municipal Popular lo único que han hecho desde hace 20 meses es recordarle en cada Comisión Informativa y en cada Pleno Municipal la gravedad de sus acciones fuera de la ley, no para usted y sus compinches, sino para el conjunto del Municipio de Cacabelos.

De sus hechos concretos, Sergio Álvarez, ya dará usted la cuenta correspondiente pues le recordamos que la fiscalía, NO EL PP, LA FISCALÍA ya le ha pedido en un proceso penal 13 años de inhabilitación, por su consciente y reiterado incumplimiento de la legalidad vigente. 

NUEVO REVÉS JUDICIAL AL TRIPARTITO A COSTA DE TODOS LOS CACABELENSES

Como veníamos denunciando desde hace 20 meses, la situación de la Intervención Municipal de Cacabelos es totalmente ilegal por la obcecación del Alcalde y sus compinches. Las consecuencias de todo esto son imprevisibles y el daño al Municipio será IRREPARABLE.

La interventora interina de Cacabelos ha ocupado la plaza de forma “ilegal”

Así lo recoge el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de León tras la reclamación hecha por la Junta de Castilla y León y que se refiere a la permanencia en el ayuntamiento en los últimos 20 meses, provocando la marcha del interventor titular de la plaza

 

1505211171_808040_1505212739_noticia_normal

El fallo, contra el que cabe recurso, ordena la reincorporación del Interventor titular, que intentó recuperar su plaza en enero de 2016 y que sin embargo sigue en manos de la interventora interina, a la que el ayuntamiento deberá cesar.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de León considera dicha actuación “contraria a Derecho”  por lo que la considera “nula” y condena al ayuntamiento a cumplir con lo establecido en el requerimiento de la Administración autonómica.  Por eso, se condena al ayuntamiento de Cacabelos a correr con las costas en las que se tendrá en cuenta la declaración expresa de “la temeridad de su oposición a la demanda”.

El concejal del PP y exalcalde, Adolfo Canedo,  ha sido el encargado de hacer pública la resolución judicial con el fin de dejar clara su denuncia constante a esta situación de ilegalidad de la que aseguran “no queríamos ser cómplices”, de ahí que cada vez que se presentaba un informe de intervención los concejales del PP se presentaba un escrito dejando constacia de su rechazo al mantenimiento de la interventora en la plaza.

Canedo prefiere no analizar las consecuencias que puede tener el fallo judicial hasta saber cuál va a ser ahora el siguiente movimiento que haga la consejería de Presidencia de la Junta que es la que ha tutelado esta demanda. Eso sí, el PP quiere resaltar que lo que queda claro es que el alcalde, el socialista Sergio Alvarez, debería haber cesado a la interina en su momento, lo que hubiese evitado que el titular de la plaza optase a un puesto en el ayuntamiento de Fabero, que es donde permanece activo desde hace 17 meses.

Sergio Álvarez insiste en su persecución judicial contra Adolfo Canedo con más mentiras

Ante el sobreseimiento y archivo judicial de la denuncia del Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, contra Adolfo Canedo por presuntos delitos cometidos en la ampliación del Cementerio: Sergio Álvarez insiste en su persecución judicial contra Adolfo Canedo y su de Equipo de Gobierno Popular, eso sí, A COSTA DE LOS IMPUESTOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE CACABELOS.

tumblr_inline_o8uqot8FgW1tgknjf_1280

Cuando, desde el mes de septiembre de 2016 –momento en el que interpuso la denuncia- Sergio Álvarez ya debería poseer y aportar la documentación necesaria para respaldarla, se despacha HOY que ya la ha remitido después de habérsela requerid

o el juzgado, en varias ocasiones durante este último año, antes de archivar el procedimiento.

Y en su ceguera revanchista contra el PP, declara que para reabrir el caso aportó HOY una factura que supuestamente pagó en su mandato de 55.090,29 €, correspondiente “…a la impliación del cementerio entre los años 2013 y 2015.

Factura que ya adelantamos desde aquí que no pude presentar porque no existe, y lo que no existe es de fácil de comprobación. Lo que le ha requerido el juzgado  es que aporte la relación de pagos por un total de 250.000 € que reconoció pagados en sede judicial.

Una vez más el Alcalde del Ayuntamiento de Cacabelos, será reo de sus propias mentiras, como ya lo es tras anunciar hace 2 meses a bombo y platillo, en todos los medios de comunicación la sentencia que desde hace un año y dos meses obliga al inmediato derribo ampliación del Cementerio de Cacabelos, cuando sabemos que a día de HOY NADIE HA INSTADO LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA ni desde el Ayuntamiento se ha hecho nada en este último año para cumplirla, salvo alarmar y confundir a los ciudadanos.

El Juzgado sobresee y archiva otra denuncia del Alcalde de Cacabelos contra Adolfo Canedo

 Nuevo varapalo judicial para el Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, en su particular cruzada judicial contra Adolfo Canedo, al sobreseerse y archivarse la denuncia por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa declarando que habría gastado 250.000 € en la ampliación del Cementerio; sobrepasando así amplia e injustificadamente la cantidad presupuestada.

justicia-ciega-balanzas

 Esta resolución supone un nuevo revés para Sergio Álvarez, que desde su posición de Alcalde del Ayuntamiento de Cacabelos, ha emprendido una cruenta batalla judicial y mediática de mentiras contra el portavoz popular, con el único propósito de sacar a toda costa de la vida política a Adolfo Canedo. Todo ello, ya supone un considerable coste para los bolsillos de los cacabelenses, que ven día tras día como el revanchismo político que ciega al Alcalde, merma los recursos de las arcas municipales.

Ya hemos denunciado públicamente en múltiples ocasiones con anterioridad que, cuando los cauces democráticos de confrontación política le son insuficientes, Sergio Álvarez y el Tripartito que lo sostienen, no dudan en recurrir a la difamación y la mentira ante los medios de comunicación e incluso ante instancias judiciales.

Nuevamente, la justicia da la razón a Adolfo Canedo y al resto de su del Equipo de Gobierno Popular, que en su día acometieron la ampliación del Cementerio y para los que el Alcalde, Sergio Álvarez, quería hacer extensible las responsabilidades de una denuncia que no pudo ni supo demostrar documentalmente ante el juzgado, ya que nunca probó que hubiesen gastado 250.000 € en la ampliación del Cementerio de Cacabelos.