ADOLFO CANEDO ABSUELTO POR EL ASUNTO DEL APARCAMIENTO

SE CIERRA EL SANGRANTE CERCO JUDICIAL CONTRA EL PORTAVOZ POPULAR PLANEADO POR EL TRIPARTITO, (SXC, IU, ACC-PODEMOS) CÓMPLICES DE PREVARICACIÓN, A COSTA DE TODOS LOS CACABELENSES: SIN NINGUNA CONDENA CONTRA ADOLFO CANEDO.

El pasado agosto, el juzgado de 1ª instancia e instrucción Nº7 de Ponferrada ha absuelto a Adolfo Canedo como presunto autor de un delito contra la Ordenación del Territorio y Urbanismo, denunciado por el anterior Gobierno Municipal del Tripartito.
Los hechos se remontan a febrero de 2018 cuando el prevaricador, Sergio Álvarez, y sus cómplices del Tripartito denunciaban judicial y públicamente a Adolfo Canedo sobre unos hechos claramente prescritos, con el único objetivo de ahondar en su desprestigio y abundar en la estéril persecución judicial emprendida contra el Portavoz del PP, a costa de todos los ciudadanos.
No se avergonzaban nuevamente de mentir públicamente en este tema declarando:
“ Durante la legislatura anterior a la suya(2007-2011), a D. Adolfo Canedo se le denegó una licencia de obra para construir un aparcamiento en terreno con calificación de rústico y realizó dicho aparcamiento nada más llegar a la alcaldía (2011-2015) y sin licencia”
Cuando la sentencia recoge que el aparcamiento existe, al menos desde el año 2004.

Apelaban públicamente, en todos los medios de comunicación de la región, a la aplicación, por este presunto delito, del ARTÍCULO 319 1. del Código Penal, que reza “Se impondrán las penas de prisión de un año y seis meses a cuatro años, multa de doce a veinticuatro meses…” Sin contemplar la sagrada presunción de inocencia constitucional y condenándolo de facto, a la pena de telediario tanto a él, como a sus negocios.
Recordemos que en su vehemencia revanchista, durante los años del mandato del Tripartito interpusieron, junto con su entorno clientelar, UNA VEINTENA DE DENUNCIAS Y QUERELLAS CONTRA ADOLFO CANEDO. Resueltas ya todas judicialmente: Adolfo ha sido exculpado en todos los casos.
Del simple análisis de estos sencillos datos, solo cabe deducir y denunciar públicamente que su único afán ha sido la defenestración política, pública y privada de Canedo; aprovechar el hecho sencillo de la interposición de una demanda falsa cargada de mentiras, con el único objetivo de dañar gravemente la imagen pública y empresarial de un ex Alcalde; cargando incluso contra sus intereses privados. Eso sí, disparando con la pólvora del Rey, a costa de los Presupuestos Municipales.

Desde el Grupo Municipal Popular hacemos directamente responsables de esta cacería judicial y pública a todos los miembros del Tripartito que articularon de forma torticera, esta estrategia fallida e irracional. Por ello, exigimos la inmediata dimisión de la concejalas Susana Villa, (IU) y Maika González, (SxC), “miembras” de aquel equipo de Gobierno, por considerar que estos deplorables hechos las deslegitiman para pertenecer a ninguna institución democrática.

Prensa23feb