PP Cacabelos

Partido Popular de Cacabelos
Archive for octubre, 2018

La situación que está viviendo Cacabelos desde el inicio de este mandato del gobierno TRIPARTITO DE EXTREMA IZQUIERDA, de ilegalidad permanente frente al Ordenamiento Jurídico, manteniéndose en la imposición del peso de los votos, siete son más que seis, para imponer sus caprichosas decisiones. La razón por la que será juzgado el próximo lunes el Alcalde, Sergio Álvarez, no es más que otro de sus caprichos de niño malcriado, al impedir el acceso a su puesto de trabajo al Interventor Titular: una vez finalizada la situación de incapacidad temporal por contingencias comunes, se encuentra de nuevo en situación de activo con todos los derechos inherentes; no permitirle la reincorporación supone una “Remoción de Facto” de su puesto de trabajo. Sergio Álvarez, sin seguir el procedimiento legalmente establecido y careciendo de toda competencia para tomar la decisión de suspender en el ejercicio de su cargo al Interventor Titular, está tomando una decisión injusta a sabiendas de que la está tomando, lo que es constitutivo de un Delito de Prevaricación; así se recoge tanto en las conclusiones de la Fiscalía como en el Auto de apertura de juicio del Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada. La gravedad de los hechos, hace que se solicite imponer al Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, una pena de trece años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. Trece, el número gafe que tanto le gusta a la portavoz de I.U. Susana Vila, y con el que tendrá pesadillas en el futuro más próximo. Si las mentiras fueran delitos, Sergio…

El Grupo Popular de Cacabelos quiere manifestar su indignación y profunda preocupación por la creciente espiral de corrupción en la que está inmerso el Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos). Denunciamos y reprobamos que, tras la sentencia del Tribunal Supremo que refrendaba la condena del Juzgado Contencioso-Administrativo núm. 3 de León y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra el Ayuntamiento de Cacabelos por mantener, desde el 12 de enero de 2016, a una interventora interina cesada: NO HAYAN TOMADO LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA RESTABLECER LA LEGALIDAD. Ante la gravedad de los hechos denunciados en los tribunales por la Junta de Castilla y León, debemos recordar a todos los ciudadanos del Municipio, primero, al Alcalde Sergio Álvarez y a sus camaradas del Tripartito, después, de las nefastas consecuencias que acarreará para el futuro del Ayuntamiento cada día en que persisten en la ilegalidad de mantener en su puesto a una interventora SIN NOMBRAMIENTO desde hace 2 años y 9 meses; hoy sigue al frente de la Intervención General del Ayuntamiento. Sobre todo cuando ya es firme que TODOS LOS ACTOS EN LOS QUE HA INTERVENIDO SON NULOS: los pasados, los presentes y los futuros. Recordamos a los ciudadanos las funciones de la interventora que tienen por objeto fiscalizar todos los actos del Gobierno del Ayuntamiento que den lugar al reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones o gastos de contenido económico, los ingresos y pagos que de aquéllos se deriven, y la recaudación, inversión y aplicación, en general, de los…

Adolfo Canedo recuerda que el Alcalde de Cacabelos declarará el próximo 29 de octubre en un caso por el que el Fiscal le pide 13 años de inhabilitación M.FÉLIX | PONFERRADA De nuevo, asunto judicial con el Ayuntamiento de Cacabelos de fondo. Ayer, el ex alcalde popular —ahora no adscrito— Adolfo Canedo, citó a los periodistas en un local privado de Ponferrada para contarles que tras la decisión del Tribunal Supremo de desestimar el recurso de casación que interpuso el equipo del actual alcalde de la villa del Cúa, el socialista Sergio Álvarez, contra la orden administrativa que le obligaba a readmitir al interventor municipal, presentará denuncia por las consecuencias que acarreará al municipio de Cacabelos. Unas consecuencias que Canedo califica como de «terroríficas», dado que, a los costes judiciales hay que añadir el hecho de que todo lo dictaminado por la interventora interina que sustituyó por baja médica al anterior funcionario, es nulo de pleno derecho. Es decir, para Canedo, la decisión del Supremo, que deberá ser ahora ratificada con mandatos judicial de los tribunales de Castilla y León, son nulos los acuerdos plenarios y todo lo que ello conlleva, desde presupuestos, proyectos o pagos de nóminas. Todo desde que el 11 de enero de 2016 recibiera el alta médica el anterior interventor (ahora con plaza en Fabero y Villablino) y decidiera incorporarse a su puesto de trabajo en Cacabelos, y se lo impidiese el actual alcalde con el que mantuvo un enfrentamiento con denuncia de agresión. Adolfo Canedo también cargó las tintas en…

Rechaza los argumentos del Ayuntamiento y no admite su recurso. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado la inadmisión a trámite del recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Cacabelos contra la sentencia, de 21 de febrero, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que obligaba al actual equipo de gobierno a reincorporar al interventor titular y cesar en consecuencia a la interventora interina nombrada por el actual Tripartido. El fallo confirma a su vez lo acordado por el Juzgado de lo Contencioso número 3 de León después del recurso presentado por la Consejería de Presidencia contra la decisión de PSOE, IU y Podemos. En el fallo del TSJ ya confirmó que, tal y como decía ya la primera sentencia, «existe un derecho de los funcionarios públicos al desempeño de las funciones propias de sus puestos de trabajo, por lo que, finalizada la situación de incapacidad temporal, el funcionario se encuentra en situación de activo con todos los derechos inherentes a esa situación». El TSJ recordó también al Ayuntamiento de Cacabelos que, en su recurso, se limitó a decir que dicho funcionario «carecía de idoniedad para incorporarse al trabajo, al no haber sido declarado acto para el mismo tras el reconocimiento efectuado por una empresa de prevención de riesgos laborales», lo que no podía ser aceptado ya que «no puede erigirse en causa impeditiva para la reincorporación al puesto de trabajo». «Lo determinante es la situación de alta laboral, aunque la misma se…

La Audiencia Provincial desestima el caso abierto por Jesús Moral y el Ayuntamiento de Cacabelos contra Sepia Arquitectos por el cobro de trabajos efectuados en ese Consistorio La Sección número 3 de la Audiencia Provincial de León ha desestimado definitivamente, sin posibilidad de recurso, la acusación de prevaricación administrativa que caía sobre los arquitectos de la empresa Sepia Técnicos S.L., los hermanos Folgueral Arias, Roberto , Ángel Vicente y Samuel y sobre ex alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, autor de la contratación del servicio de arquitectura municipal. Samuel Folgueral trabajó como autónomo para Cacabelos, antes de que se creara Sepia, en 2005. Se les acusaba de haber cometido un delito de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos después de que un vecino de la villa del Cúa, Jesús Moral, denunciara ante la Fiscalía con el fin de demostrar que el regidor, Adolfo Canedo había expulsado de su puesto a la anterior arquitecta para contratar a Folgueral a dedo, decía. Según Moral se había pagado a Sepia una suma de dinero cuando fueron contratados por segunda vez en 2012 (antes habían llevado el servicio de 2001 a 2011, primero Folgueral como autónomo y después como empresa) y acusaba, además, a Samuel Folgueral en particular de haber ejercido de arquitecto municipal en Cacabelos en su etapa de alcalde en Ponferrada, algo que el denunciante consideraba incompatible. Hasta en tres ocasiones se ha procedido a desestimar la acusación desde que esta fuera interpuesta con el primer dictamen en enero de este año. En ese momento, el Ministerio…

Suponemos que, fruto de la incompetencia probada del Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos), incapaz durante más de 3 años de articular la más mínima inversión para el Municipio e incapaz de articular políticas reales que incidan en el progreso de la ciudadanía : LOS PRECIPITA A CREERSE SUS PROPIAS MENTIRAS. Suponemos que el nerviosismo preelectoral los empuja a manifestaciones delirantes como las que vertieron ayer, que solo se sostienen en sus frustraciones por sus incapacidades. Cuando, desde el Grupo Municipal Popular, venimos denunciando desde el inicio del mandato de Sergio Álvarez el obstruccionismo, el revanchismo y el aislamiento político, representativo e institucional de la oposición, a golpe de autoritarismo; resulta ridículo que ayer se nos reproche la falta de participación. Cuando desde hace más de 3 años de gobierno Tripartito jamás se nos convocó para negociar consensos, ni en los asuntos capitales para el municipio, imponiéndose sus propuestas por el rodillo de sus votos. Cuando tenemos un Gobierno Municipal instalado en la ilegalidad con multitud de sentencias condenatorias de sus políticas en todas las instancias judiciales del País, Y UN ALCALDE ACUSADO DE PREVARICACIÓN A PUNTO DE SER JUZGADO que se atrinchera en el poder de forma democráticamente inexcusable, mientras sus camaradas practican el silbo canario. Cuando la única respuesta para todas nuestras propuestas fue y es: “…ya conocen el camino de los juzgados” , que aquí lo que es “ley” son la fuerza de nuestros votos -al más puro estilo del golpismo independentista-, aún a costa de vulnerar permanentemente la legalidad…

Con actitudes Caudillistas de quienes mantienen que siete son más que seis, se imponen y vencen, pero no convencen, y menos aún tuercen la mano de la Justicia. Al igual que los filibusteros acusan a la oposición de no participar y aportar nada al debate en los Plenos, cuando son conscientes de que llevan a Pleno acuerdos que son ilegales, al existir informes de una funcionaria sin nombramiento y con dos sentencias que determinan que todos sus actos son nulos, nunca van a conseguir convencernos de participar en ilegalidades. Nos acusan de abandonar el Pleno antes de finalizar en Ruegos y Preguntas, lo que demuestra una vez más su total desconocimiento de la Ley de Bases y del ROF, ya que este punto del orden del día es para que la oposición fiscalice las acciones de gobiernos, pero estos incompetentes lo usan para ser el gobierno quien interpela a la oposición. A la función pública hay que venir aprendidos y si no es así por lo menos tener interés en aprender, pero nunca querer someter a la oposición a una humillación una vez que manifiesta que no tienen ruegos y preguntas. Tienen la poca vergüenza de decir que la sentencia del TSJCYL está cumplida, cuando saben que no es cierto y será el Juzgado Contencioso Administrativo quien exija el cumplimiento forzoso de las mismas, con los gastos judiciales correspondientes. Mantienen una actitud indigna cuando acusan a la oposición de falta de respeto y que solo asiste a los plenos para cobrar, como si la asignación…

octubre 4th, 2018

el día después del Pleno

No Comments, Uncategorized, by Principal.

Desde el Grupo Municipal Popular exigimos que se tomen inmediatamente las medidas correctoras necesarias para enmendar los acuerdos plenarios ilegales anulados por el Tribunal Supremo, que son: Del Pleno del 2-03-2016 2º punto.- Reconocimiento Extrajudicial de Facturas de ejercicios anteriores por importe de 6.268,28 euros. Del Pleno celebrado el 6-04-2016 2º punto.- Reconocimiento Extrajudicial de Facturas de ejercicios anteriores por importe de 27.766,70 euros. 3º punto.- Modificación Presupuestaria 2/2016 por importe de 26.731,57 euros. 4º punto.- Modificación Presupuestaria 3/2016 por importe de 2.000,00 euros. 5º punto.- Aprobación Ordenanza fiscal Reguladora de uso de edificios públicos. 6º punto.- Aprobación Modificación Ordenanza fiscal reguladora del Cementerio. Del Pleno del 28-06-2016 3º punto.- Iniciar el procedimiento de adjudicación del Contrato para la Gestión y Explotación de la RESIDENCIA MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD “EL CAMINO”. Del Pleno celebrado el 13-07-2016 2º punto.- Aprobación Definitiva, de la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior mediante Carteles, Carteleras o Vallas Publicitarias y Pintadas. 3º punto.- Aprobación Inicial de la Modificación Presupuestaria, modalidad de Crédito Extraordinario CE-1/2016 por importe de 8.500,00 euros. 5º punto.- Aprobación de contratación del servicio público consistente, mediante modalidad de cesión, en la Gestión y Explotación de la RESIDENCIA MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD “EL CAMINO” en Cacabelos mediante procedimiento abierto, oferta económica más ventajosa, varios criterios de adjudicación, convocando su limitación y por tanto aprobar pliego de clausulas administrativas particulares que regirá en contrato. Del Pleno celebrado el 27-07-2016 3º punto.- Cambio en el Régimen de dedicaciones Exclusivas y Parciales de algunos Concejales del Tripartito. Su probada…