PSOE/IU, EL PACTO DEL CHÁNDAL, INCAPAZ DE REABRIR LA GUARDERÍA MUNICIPAL

Más de un año después del cierre de la GUARDERÍA MUNICIPAL, el Gobierno de Junior Rodríguez –PSOE/IU- es incapaz de reabrirla por dos motivos:
1º Porque la gestión indirecta a través de una concesión, que es como se prestó el servicio desde su inauguración y hasta su cierre, es rechazada por IU. Todos debemos recordar que la municipalización fue una de las imposiciones de los comunistas para firmar “el Pacto del Chándal”.
2º Porque para la gestión directa de la Guardería por el Ayuntamiento necesita de la previa aprobación de un nuevo Presupuesto Municipal, ya que seguir gobernando con el Presupuesto del 2019 imposibilita la municipalización.

Hoy, al inicio del curso escolar 21/22, el Grupo Municipal Popular se solidariza con las madres y padres del Municipio, con todas las familias trabajadoras que para poder conciliar su vida laboral y familiar se ven obligados a buscar este servicio fuera de Cacabelos por la incapacidad del “Pacto del Chándal” que nos gobierna.
205798056_3790917681020399_8011322275169150332_n
Su falta de dedicación y su nula capacidad de trabajo nos hace pensar que esta situación de cierre tiende a perpetuarse en el tiempo. Mientras que el presupuesto vigente sea el prorrogado desde el 2019 en el que NO EXISTE CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA GUARDERÍA, ¿cómo se va a pagar el servicio?. Es intolerable que más de 2 años después de su llegada al gobierno, y con la que está cayendo, ni siquiera se hayan molestado en elaborar un proyecto de presupuesto nuevo, adaptado para resolver estos temas y otros igual de acuciantes.
Además les recordamos que para la municipalización del servicio, en la Plantilla de Personal vigente en el Ayuntamiento de Cacabelos no se proveen 2 plazas Técnico Superior en Educación Infantil, ni cocinera, ni personal de limpieza asignado a la Guardería: Sr. Junior Rodríguez ¿cómo los va a contratar?. Más de 2 años después de su llegada al Gobierno y más de 1 año después del cerrojazo de la Guardería ¿no ha tenido tiempo de modificarla?.
Fuera de las excusas inexcusables que sigan ofreciendo a sus simpatizantes, el balance de los más de 2 años del Gobierno de Junior son solo pérdidas para el Municipio. El PP y la ciudadanía en general, estamos hartos ya del mantra que utiliza constantemente -“el PP no me deja gastar dinero”. Póngase a trabajar junto con sus concejales para resolver los graves problemas del Municipio en vez de cerrar servicios ante la más mínima contrariedad. El Grupo Municipal Popular sabe bien que, cuando le interesa, ejecuta el presupuesto caprichosamente como le viene en gana y sin encomendarse a nadie, gasta el presupuesto y no cuenta con la autorización del PP, deje de mentir y de hacerse la víctima por su incompetencia e incapacidad para conciliar cualquier mínimo acuerdo.
Para resolver el problema de la Guardería solo hace falta trabajo y dedicación. Y ahí siempre ha contado y contará con nuestra leal colaboración, eso sí, siempre desde el respeto a la legalidad y a la escrupulosa fiscalización de los recursos públicos.
El cierre de la Guardería Municipal es, desgraciadamente, un ejemplo más a sumar para afirmar que desde la llegada al Gobierno Municipal de Junior Rodríguez y “el Pacto del Chándal”, Cacabelos siempre pierde.

Visita El Bierzo Alfonso Fernández Mañueco

Con motivo de la Fiesta de La Encina
Visita El Bierzo Alfonso Fernández Mañueco, El presidente de la Junta de Castilla y León, que ha mostrado hoy su confianza en la participación de todos con la máxima disposición para alcanzar acuerdos en torno a los servicios públicos y, en concreto, la sanidad. “Es lo que merecen las personas”, ha resaltado durante su participación en las fiestas de la Virgen de la Encina, en Ponferrada.20210908+PRESIDENTE+PONFERRADA+INTERVENCIÓN+Y+MISA-01
El jefe del Ejecutivo autonómico ha recalcado que el refuerzo de la Sanidad es una prioridad de su Gobierno y ha mostrado su esperanza en poder hacerlo con el mayor consenso posible. En este sentido, ha apuntado que, tras la reunión con el portavoz del Grupo Socialista, ha dado instrucciones a la consejera de Sanidad para que convoque el grupo de trabajo constituido para avanzar en la mejora de la sanidad, en el que ha mostrado su confianza en la participación de todos.
Fernández Mañueco ha garantizado unos servicios públicos de calidad, con la sanidad rural en los primeros puestos de España y con los consultorios, frecuencias y personal garantizados. También durante el Día del Bierzo, ha señalado que seguirán ejecutándose mejoras como una unidad satélite de radioterapia, que continúa avanzando y es un compromiso irrenunciable. Una muestra más, ha dicho, del compromiso del Gobierno autonómico con El Bierzo para impulsar su modernización y futuro.
diadelbierzo2021web2Potencialidades
También, ha apuntado el presidente de la Junta, se continúa impulsando el potente sector agrario y agroalimentario de esta zona, incrementando la superficie de regadío, poniendo en valor todo su patrimonio como base esencial para un turismo de calidad o aprovechando las posibilidades de los recursos naturales y su riqueza forestal.
Además, Fernández Mañueco ha señalado que los fondos europeos son una oportunidad de transición justa para El Bierzo que se deben aprovechar y exigir que lleguen, a la vez que ha considerado imprescindible que todas las administraciones colaboren para esa transición ecológica y para el futuro de las cuencas. Un ejemplo, ha dicho, es la moderna central de generación eléctrica de biomasa de Cubillos del Sil, una muestra del apoyo a la reindustrialización.
Captura de pantalla 2021-09-08 a las 17.16.40
El presidente de la Junta ha señalado entre las muestras de apoyo a esta comarca el impulso el impulso a esta comarca el impulso conjunto con otras administraciones a la conectividad y el acceso a internet en toda la provincia, así como la reclamación de infraestructuras necesarias como la A-76 o el Corredor Atlántico, en el que el Gobierno autonómico trabaja para que Ponferrada sea una referencia. Un proyecto, ha recordado, que ya cuenta con un primer apoyo de Europa gracias al esfuerzo de la Junta de Castilla y León, la Xunta de Galicia y el Principado de Asturias, junto a otros sectores económicos y sociales. Posibilidades, ha dicho Fernández Mañueco, que deben transformarse en oportunidades, a las que ha llamado a la participación de todos. “Ponferrada y El Bierzo tienen potencial y tienen mucho futuro”, ha ensalzado el presidente.