PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos
Archive for noviembre, 2016

Los Concejales del Grupo Municipal Popular abandonan el Pleno Municipal celebrado hoy, en el 2º punto del Orden del Día, porque el Alcalde socialista, Sergio Álvarez, les ha negado copia de los expedientes que componen el Orden del Día, con la muda complicidad del Tripartito que lo sustenta. Una vez más el Alcalde socialista, Sergio Álvarez, se ha negado de forma tajante a facilitar las copias a las que tienen derecho los concejales a pesar de haberlas solicitado por escrito de forma individual. Esta actitud la viene manteniendo este Alcalde desde el inicio de este Mandato, una vez más, consideramos que se vulneran los derechos de los Concejales para poder ejercer su labor de participación en los órganos colegiados del Ayuntamiento. La Constitución Española del 78 en su artículo 23, al igual que la Ley de Bases de Régimen Local y el R.O.F. de las Administraciones Locales reconocen a los Concejales a título individual, una serie de derechos, entre los que también está el de obtener copia de los documentos de los expedientes que se someterán al debate y votación en los Plenos Municipales. Estos derechos también se reconocen en Sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que marcan la jurisprudencia en este sentido. Se nos da acceso a los expedientes de forma infrahumana: este Pleno, que cuenta con expedientes probablemente de más de 300 folios se nos obliga a consultarlos de pie, en el mostrador de la Oficinal General Municipal, y al negarse a darnos copias de…

Estos son los calificativos que nos merecen las dos ordenanzas que el Tripartito que Gobierna Cacabelos, lleva para su aprobación inicial en el próximo Pleno Municipal del  miércoles, 30 de noviembre. Dictaminadas en sendas comisiones, celebradas la semana pasada: La Ordenanza Municipal  Reguladora de Prestaciones de Ayudas de Urgencia Social y La Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones; el Alcalde socialista, Sergio Álvarez, las lleva en el Orden del Día para su aprobación inicial, despreciando cualquier búsqueda del consenso necesario, para la óptima puesta en funcionamiento de estos asuntos sociales tan sensibles para la ciudadanía. El Grupo Municipal Popular, mayoritario en el Ayuntamiento de Cacabelos, quiere dejar meridianamente claro su total apoyo, compromiso y solidaridad tanto con las personas y familias en situación de Urgencia Social del Municipio, como con TODAS las asociaciones inscritas en Cacabelos. Nuestras causa, es contra unas ordenanzas surgidas del capricho del Tripartito -PSOE, IU Y ACC (Podemos)-, sin ningún tipo de estudio técnico previo, por parte de ninguna administración social municipal o supramunicipal, sin seguir la recomendación ni el criterio de ningún técnico, sin ofrecer ninguna estadística que avale, la necesidad real de articular Ayudas de emergencia social Municipales en Cacabelos, además de las que ya están a disposición de los ciudadanos por la Diputación de León y la Junta. Por otro lado estas ordenanzas, en su desarrollo y aplicación, no implican el establecimiento de criterios objetivos ni accesibles para  sus potenciales destinatarios, ni en la concesión de las ayudas ni en la concesión de las subvenciones. Se…

noviembre 28th, 2016

El miércoles Pleno Municipal

No Comments, Uncategorized, by Principal.

noviembre 25th, 2016

¡ ENHORABUENA, TITO !

No Comments, Uncategorized, by Principal.

Tito Fernández recibe hoy el Premio Ciudad de Ponferrada DL | PONFERRADA El Ayuntamiento de Ponferrada hará entrega esta tarde del Premio Ciudad de Ponferrada Enrique Gil y Carrasco al historiador berciano Vicente Fernández Vázquez Tito para reconocer su labor a la hora de recuperar el pasado histórico de la ciudad y de la comarca con sus escritos. El Ayuntamiento entregará el premio al galardonado en el transcurso de una gala que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Teatro Bergidum Vicente Fernández ha sido profesor y forma parte del equipo directivo del Instituto de Estudios Bercianos, que ha editado algunos de sus trabajos. El historiador también ha visto como en los últimos años el Ayuntamiento de Ponferrada publicaba un voluminoso volumen sobre los monumentos de la ciudad, con motivo de su primer centenario como tal, al que dedicó muchas horas y que hoy se ha convertido es una referencia para acercarse al patrimonio de la capital berciana.

Toda la oposición rechaza el nuevo órgano ‘alimenticio’ del Consejo Los argumentos del equipo de gobierno para justificar la necesidad de la Junta de Coordinación no logran convencer al resto de los grupos, que ven en esta medida un recurso forzado para retribuir a los cuatro consejeros de PSOE y Coalición que no pertenecen a la Junta de Gobierno. Tras un debate de algo más de una hora, el pleno del Consejo Comarcal del Bierzo aprobó este jueves la creación de la polémica Junta de Coordinación con los 14 votos a favor de PSOE y Coalición por El Bierzo y 12 en contra de PP —el consejero popular Ricardo Miranda estaba ausente—, Ciudadanos, Ponferrada en Común y USE. Los cuatro consejeros del equipo presidido por Gerardo Álvarez Courel que no pertenecen a la Junta de Gobierno pero que ostentan delegaciones especiales —los socialistas Carmen Morán, Miguel García y Alicia García, y el bercianista Raúl Fernández— pasarán a cobrar 520 euros mensuales por asistir a una reunión semanal de este órgano cuestionado por toda la oposición. En total, cerca de 25.000 euros al año.   Adolfo Canedo criticó la recuperación de esta figura introducida bajo el mandato del socialista José Luis Ramón y suprimida con la llegada a la presidencia del Consejo de Alfonso Arias (PP). Tanto el portavoz popular como los del resto de los grupos alertaron de la posible “desviación de poder” de la que advierte el informe de Secretaría si lo que se pretende es una ampliación por la puerta de atrás de…

LA NUEVA CRÓNICA-TRIBUNALES Son ocho que se suman a cuatro funcionarios, con los que se concluye este miércoles la fase de instrucción que decidirá si se abre juicio o no contra el que fuera alcalde entre 2004 y 2011 Los ocho ediles socialistas del anterior equipo de gobierno y cuatro funcionarios de intervención de los años de gobierno del PSOE, liderado por José Manuel Sánchez comenzaron a declarar ayer en el Juzgado de Instrucción Número 6 de Ponferrada dentro de la macrocausa que los tribunales decidieron englobar de ocho procedimiento de causas pendientes de las que se le acusa al primer edil y a su equipo. Fiscalía inició las denuncias con una sospecha sobre las cuentas y fue el portavoz del PP, Adolfo Canedo, que después llegaría a alcaldía, el que, como acusación particular, se ha mantenido en la causa. Serán dos días de declaraciones de los ediles socialistas que acompañaron a Sánchez desde 2004 a 2011 que Canedo espera que acabe la instrucción para que el juez tenga todos los datos para tomar la decisión de si lleva o no a juicio al ex alcalde, que podría enfrentarse incluso a penas de prisión. Pese a que el equipo del PSOE había asegurado que todas las causas abiertas por Canedo se habían archivado, el popular asegura que la continuidad de las diligencias que quedaron pendientes al acumular causas «una artimaña de los abogados para ganar tiempo», apunta, dejan claro que no ha sido así. Reconoce que todas tienen que ver con «el saqueo que el equipo de gobierno anterior le hizo a…

Canedo denuncia que será una extensión de la junta de Gobierno que está limitada por ley. El PP rechaza la junta de Coordinación del Consejocon un gasto de 40.000 € al año – El Bierzo – Diario de León  J. C. F. | PONFERRADA El grupo popular en el Consejo Comarcal anunció este lunes su rechazo a la propuesta que llevará el equipo de Gobierno PSOE-CB al pleno que se celebrará esta semana y que, de aprobarse, supondrá la recuperación de la Junta de Coordinación de la institución berciana. Un órgano que, a decir del portavoz del PP en el Consejo , Adolfo Canedo, supondrá para las arcas comarcales unos gastos de unos 40.000 euros anuales. Tras recordar los cuatro años de ajustes del gobierno popular en la institución para corregir el desfase de las cuentas heredado, no dudó en calificar de innecesaria esta junta de coordinación «ya que la propia junta de Gobierno, de la que tenemos constancia de su actividad a través de las actas, tiene una falta de contenido total». El portavoz popular también puso en tela de juicio aspectos legales de la creación de la citada comisión. En este sentido se refirió, a un informe de Secretaría en el que, según afirmó, se pondrían reparos al considerar esta junta de Coordinación como una extensión de la actual junta de Gobierno, cuya composición —número de miembros— está limitada por la Ley de la Comarca, «y esta seria la forma de pagar a todos los integrantes del equipo de gobierno». En cuanto a…

BierzoDiario            El portavoz del grupo popular en el Consejo Comarcal , Adolfo Canedo, rechaza lo que interpreta como una ampliación fraudulenta de la actual Junta de Gobierno, cuya escasa actividad no justifica a su juicio la creación de un nuevo órgano, y propone destinar los 40.000 euros a obras o empleo. La opción de compra para la nueva sede duplica el precio de mercado El primer grupo de la oposición en el Consejo Comarcal del Bierzo, el PP, anunció este lunes que votará en contra de la propuesta de creación de una Junta de Coordinación que el presidente de la institución, el socialista Gerardo Álvarez Courel, llevará al pleno del próximo jueves y que previsiblemente saldrá adelante con los votos de su formación y de sus socios de Coalición por El Bierzo. Este órgano intermedio, que según el propio Courel, tendrá “cuatro o cinco miembros”, no es a juicio de los populares más que una fórmula ideada por el equipo de gobierno para retribuir a los consejeros que no forman parte de la Junta de Gobierno ampliando su composición de una manera soterrada al no poder hacerlo legalmente. Algo que, en opinión del portavoz del PP, Adolfo Canedo, supondría “un desvío de poder”. Canedo insistió esta mañana en que la actividad de la institución comarcal —”no hay más que ver las actas de las Juntas de Gobierno”, invitó— no justifica la recuperación de esta figura creada con gran polémica en tiempos de José Luis Ramón y posteriormente arrumbada. Asimismo, aseguró que no…

La cacabelense Mª Emma López Crespo logró la cuarta posición en la general de marcas en la Copa de la Reina de Halterofilia que se ha disputado en Madrid en la sede del Consejo Superior de Deportes. EMMA consiguió mejorar sus marcar personales. Levantó 90 kilogramos en arrancada y 106 en dos tiempos.

Colaborarás con el SOStenimiento de tu Asamblea Local y REPARTIRÁS SUERTE por Navidad. donativo 3€ x décimo                        tu juegas 20€