PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos
Archive for mayo, 2016

Desde el grupo Municipal Popular esperamos que, en esta ocasión por primera vez, se respeten nuestros derechos de participación, de intervención, de réplica, de representación política, etc… que permanentemente se han vulnerado en cada Pleno presidido por D.Sergio Álvarez, con la connivencia del PSOE, UI y ACC(Podemos).

El portavoz del PP, ayer en rueda de prensa con sus ediles. A. F. BARREDO – El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, llamó ayer «mentiroso compulsivo» al actual alcalde socialista, Sergio Álvarez, y «tripartito de trileros» al equipo de gobierno que lo sustenta, aprovechando la rueda de prensa que ofreció para rebatir los datos económicos dados el día anterior por los gobernantes de la villa del Cúa. Adolfo Canedo asegura que la deuda de 6,5 millones de euros aducida por el actual regidor ya viene determinada por la política que marcó el equipo del PP anterior. De hecho, dice Canedo que con lo dicho por el grupo del tripartito vienen a confirmar que en efecto esa deuda era real y pertenecía al equipo socialista anterior. El portavoz del PP pidió al actual equipo gobernante que cumpla lo dicho sobre la puesta en marcha de una auditoría y que no se olvide de ella. Para Canedo, un año después de tomar las riendas del Ayuntamiento el tripartito se han olvidado de dicha auditoría, y ello es debido a que, en intrepretación del propio Canedo, a que «un familiar directo» del actual alcalde Sergio Álvarez recibió pagos del Ayuntamiento sin facturas justificadas, según el TC por importe global de 267.866,32 euros. DIARIO DE LEÓN

El PP advierte que esconden un informe del Tribunal de Cuentas que destapa pagos sin factura a un familiar del alcalde por importe próximo a los 268 mil euros   El portavoz del PP, Adolfo Canedo, y concejales del grupo municipal popular / Radio BierzoANA MACEDA PONFERRADA 26/05/2016  El PP de Cacabelos acusa al tripartito de utilizar datos sesgados para hablar de la deuda municipal con el fin de evitar el informe de intervención que refleja claramente la deuda de 13 millones y medio de euros que ellos hicieron pública y que se corresonde a la herencia que dejó el PSOE anterior a 2011. Y sobre todo, especula el popular Adolfo Canedo, quizás ante el temor de que salga a la luz el informe del Tribunal de Cuentas en el que se recoge la existencia de varios pagos y sus correspondientes intereses a un particular, familiar directo del alcalde, por importe de casi 268 mil euros. Son importes correspondientes a la construcción de 11 viviendas de promoción oficial que no tienen factura. Adolfo Canedo considera que la villa del Cúa  “tiene en el ayuntamiento a un gobierno de trileros” Por los mismos motivos, el PP cree que intentar revocar el acuerdo plenario en el que se designó la representación legal del ayuntamiento. Y todo, para no tener además que aceptar la situación de quiebra en la que quedaron las arcas municipales con el gobierno socialista En la actualidad, lo único que están haciendo, dice el portavoz del PP, es cumplir con el Plan de ajuste que aprobó el anterior…

El portavoz del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo, se preguntaba hoy en rueda de prensa el por qué el Tripartito que gobierna el municipio no ha realizado todavía la auditoría de las cuentas del Ayuntamiento que anunció cuando tomó el gobierno. Apunta a que “quizás” la causa esté en que un familiar del actual alcalde, Sergio Álvarez, cobró presuntamente 267.866,32 € en diferentes facturas por certificaciones de obra de 11 viviendas sociales en el año 2006. Facturas que, según Canedo, no están justificadas con los correspondiente gastos y que el Tribunal de Cuentas apuntó en la liquidación de ese año. Adolfo Canedo ha negado que mintieran sobre temas económicos de su gestión en el Consistorio. Se reafirma en que el Ayuntamiento tenía una deuda de 13 millones de euros apoyándose en un informe que hizo la intervención municipal de 13 páginas. Según Canedo la valoración de esa deuda “estaba referida al 1 de junio de 2011”. Que nos digan en qué hemos mentido, ha enfatizado el exregidor, “No han querido leer ese informe de intervención”. El Portavoz del PP ha recordado al Tripartito que cuando tomaron las riendas del Consistorio en el año 2011 se lo encontraron en números rojos. Una situación resultado, según Canedo, de la nefasta gestión que hicieron los socialistas del 2003 al 2011 y que dejó las arcas municipales con un remanente negativo de tesorería de 7,1 millones de euros. Situación que el exalcalde afirma se revertió lográndose la validación del Plan de Ajuste de 2012 y con un saldo positivo…

La Nueva Crónica  MUNICIPAL                       Califica al actual equipo de gobierno de «trileros» y sospecha que IU y ACC no exigen ahora la auditoría porque ésta perjudicaría a un familiar del alcalde El Partido Popular de Cacabelos acusa al equipo de gobierno del municipio de pretender «engañar» a los vecinos del municipio presentando cifras sobre la rebaja de la deuda del Consistorio que no se equiparan a la realidad de las cifras. El portavoz de los populares cacabelenses y ex alcalde Adolfo Canedo entiende que con los número que han aportado, sólo vienen a ratificar la gestión anterior, que él mismo encabezó. En este sentido, apunta que la reducción de la deuda de Cacabelos en 600.000 euros no es ningún médito del actual gobierno tripartito (conformado por PSOE, Izquierda Unida y Alternativa Ciudadana por Cacabelos), ya que éste se ha limitado a ejecutar el presupuesto que el gobierno saliente del Partido Popular había dejado elaborado para el año 2015. Por otra parte, Canedo pide a los representantes de Izquierda Unida y Alternativa por Cacabelos, que expliquen a que se debe el hecho de que ya no estén exigiendo, como al principio del mandado, una auditoría de la situación económica del municipio. Lanzó su sospecha de que se debe a que varias de los conceptos que están judicializados se corresponden con «facturas no justificadas» de pagos hechos en 2006 a una persona que es familair directo del alcalde , Sergio Álvarez, al que calificó de «dictadorzuelo» y a su gobierno «de trileros» de estar…

“Vienen a reconocer el gran esfuerzo que hicimos, porque ellos no han reducido la deuda un céntimo más de lo que estaba presupuestado”, ha afirmado Adolfo Canedo. El PP de Cacabelos ha ofrecido este jueves una rueda de prensa a raíz de que el tripartito informara este miércoles de la reducción, en 600.000 euros, de la deuda municipal. “Nos alegramos de que hayan reconocido estos datos, que ya dimos nosotros en la pasada campaña electoral”. De este modo, el portavoz de los populares, Adolfo Canedo, se ha apuntado el éxito de la reducción de la deuda. Según el portavoz popular, “el programa del PP” para las municipales del 2011 “ya decía qué deuda había, que es la misma que dicen ahora. Vienen a reconocer el gran esfuerzo que hicimos, porque ellos no han reducido la deuda ni un céntimo más de lo que estaba presupuestado”. Canedo ha tachado a Sergio Álvarez, alcalde de Cacabelos, de “dictadorzuelo” por “manipular y engañar a la gente con lo de la deuda”. “Quieren hacer ver que la deuda la generamos nosotros, algo que no podemos consentírselo”, ha añadido Canedo. Al respecto de las declaraciones de este miércoles de Álvarez, en las que negaba la existencia de una deuda de 13 millones de euros cuando Canedo llegó al poder en 2011, el ex regidor ha hecho referencia a un informe de intervención del 31 de mayo de 2015 en el que se valoraba la deuda del Ayuntamiento en esa cifra a fecha del 1 de junio de 2011. “Que nos quieran…

Elisabet Alba - 26 de mayo de 2016 El portavoz del Partido Popular califica al actual Gobierno municipal como “trileros” capitaneados por un “mentiroso compulsivo” como alcalde     El portavoz del Partido Popular en Cacabelos, y antiguo alcalde del municipio berciano, responde a las acusaciones vertidas ayer por el tripartito que actualmente está al frente del Gobierno municipal y lo hace atacando la supuesta “transparencia” de la que hacen gala. La primera medida que quiso tomar el tripartito al inicio de su legislatura fue la realización de una auditoría de las cuentas municipales para saber exactamente cuál era la situación de la Casa Consistorial, “medida de la que no se ha vuelto a saber nada”, y que según Canedo, tendría que ver con la supuesta implicación “de un familiar directo del actual alcalde” con parte de la deuda consistorial. “Nosotros nos comprometimos a sumarnos a la auditoría, por lo que iban a tener la unanimidad del Pleno para llevarla a cabo. Ha pasado un año y no se atreven a hablar de ella. Echo en falta al portavoz de Alternativa Ciudadana Podemos de Cacabelos y a la portavoz de Izquierda Unida… ¿En qué los han convencido para no hacer públicas las actas del Tribunal de Cuentas? ¿No será que hay un familiar directo del alcalde en una de las actas donde aparecen facturas por valor de 267.866’32 euros para los que no se ha encontrado factura que justifique los gastos realizados. Y este es un ejemplo de los muchos más que habrá, hasta llegar a…

La XXI Feria del Vino y del Pincho 2016, ha sido un rotundo fracaso de organización, que  subraya la incapacidad del Tripartito que Gobierna Cacabelos para la gestión pública hasta en los eventos que, en sí mismos tienen un poder de convocatoria y una raigambre, que el más mínimo esfuerzo organizativo desbordaba año a año las cifras de las citas precedentes. De las más de 70 bodegas inscritas en el C.R.D.O. Bierzo, solo 9 han acudido este año a la cita anual más importante de la Provincia para nuestros caldos: la Feria del Vino del Bierzo en Cacabelos. Esta lamentable situación solo es achacable a la organización de la feria que en este año, por primera vez, han hecho en el Equipo de Gobierno de D. Sergio Álvarez y del Tripartito PSOE, IU Y ACC (Podemos). El autoritarismo de la organización y su desidia ante el esfuerzo, han conducido al fracaso de la XXI Feria en todos los ámbitos: falta de planificación –se cambió en el Calendario Ferias de la Junta de CyL. del mes de junio a mayo entre los días 6  y 8, para acabar inaugurándola el 20.- Falta de coordinación con los entes tradicionalmente implicados los bodegueros, el C.R.D.O. Bierzo y los hosteleros de Cacabelos: a los que se les convocó tarde y deficientemente, no para coordinarlos y consensuar intereses, como era lógico, sino para imponerles los cambios desde el Ayuntamiento, como las fechas de celebración, etc… Total improvisación en la promoción, otro aspecto básico de la deficiente organización: los carteles anunciadores,…

La Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local  de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, mediante Orden aprobada el pasado 17 de marzo, denuncia al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cacabelos, D. Sergio Álvarez, como único responsable de la situación irregular e ilegal en la que mantiene a la Interventora Interina, desde el 12 de enero. Como hemos venido denunciando desde el Grupo Municipal Popular, en distintos medios desde el mes de enero, el Alcalde de Cacabelos, D. Sergio Álvarez, mantiene en la Intervención Municipal de Cacabelos a una Interventora Interina, no habiendo permitiendo en su momento la incorporación a su puesto de trabajo del Interventor Titular. Tras advertir esta irregular situación y las graves ilegalidades en las que se podría estar incurriendo de persistir en esta inexplicable actitud. Tras pedir múltiples explicaciones y denunciar esta situación hasta la saciedad en Plenos y Comisiones: la respuesta del Alcalde siempre fue que él no tenía ninguna orden de cese de la Interventora interina y ni de reincorporación del Titular. Esta inconcebible actitud de D. Sergio Álvarez ha derivado en que, tras múltiples requerimientos de la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta,  se vea obligada a defender el cumplimiento de la ley en Cacabelos con la una inusual interposición de demanda Contencioso-administrativa ante el Juzgado, contra el Alcalde cacabelense. Como Grupo Municipal Popular, poco nos importa el futuro judicial de quien se empeña a golpe de mando, en vulnerar la legalidad. Lo que realmente nos atañe,…

Ante el aluvión de críticas recibido de forma tan injustificada como interesada, a través de las redes sociales, por nuestra valoración política sobre la colaboración del Gobierno Municipal del Tripartito, PSOE, IU Y ACC (Podemos), con la fiesta de San Isidro 2016, queremos aclarar: Que nuestra crítica es exclusivamente política, hecha en nuestros propios medios digitales de difusión política. Que tal crítica es únicamente contra los responsables políticos que han tomado la decisión de colaborar con la organización de la fiesta, contratando un trio para la celebración de las fiestas co-patronales de Cacabelos. Que en años anteriores de Gobierno Popular en el Consistorio, haciendo un gran esfuerzo económico, contrataron orquestas como Canela en el San Isidro 2012, Panorama para el San Isidro 2013, Acordes en el  San Isidro 2014 o la Orquesta Garibaldi en el 2015… Que al contratar un trio para el San Isidro 2016, que indudablemente tiene un caché inferior al de las orquestas anteriormente enumeradas, afirmamos que la colaboración del Equipo de Gobierno del Tripartito, es indigna económicamente, de la dimensión e importancia de unas fiestas co-patronales del 3º Municipio más importante del Bierzo. Que en ningún caso estuvo en nuestro ánimo valorar la profesionalidad del trio contratado para el San Isidro 2016, ni su calidad artística, ni su entrega en el desarrollo de su trabajo, por lo que pedimos disculpas a los intérpretes, a sus  seguidores y representantes si se han sentido ofendidos de alguna forma, por una mala interpretación de una crítica política, que en nada les implicaba a ellos….