Adolfo Canedo releva a Julio Arias como portavoz del PP en el Consejo Comarcal

AddolfoCanedoConcejalEl alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias Escuredo, ha anunciado su decisión de dimitir como portavoz del Partido Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo, cargo al que había accedido tras las elecciones municipales celebradas en mayo de 2015.

Arias ha esgrimido sus ocupaciones laborales y políticas como motivo de su abandono. Asegura que su responsabilidad como portavoz del grupo de 9 consejeros populares en el ente comarcal le ocupaba mucho tiempo, lo que unido a las obligaciones de su actividad profesional y a los asuntos del municipio del que es alcalde ha terminado por persuadirle de que es conveniente hacerse a un lado.

La portavocía del grupo popular pasará a desempeñarla el exalcalde de Cacabelos Adolfo Canedo Cascallana, que goza de la confianza de la dirección del partido y de sus compañeros en la institución comarcal. Canedo, además, ya cuenta con experiencia en el cargo de portavoz, que ejerció durante los cuatro años del mandato como presidente de Alfonso Arias Balboa.

El PP de León manifiesta en Astorga su “férrea defensa” de las diputaciones

Los parlamentarios nacionales y regionales del Partido Popular por León arroparán a los alcaldes y concejales del PP de la provincia en un acto que se celebrará este sábado en Astorga con el objeto de poner de manifiesto su “frontal oposición” a la eliminación de las corporaciones provinciales e insulares acordada por el PSOE y Ciudadanos, y que se recoge en el documento del pacto de legislatura recientemente firmado por ambas formaciones.

Alcaldes y concejales populares de la comarca berciana asistirán a este concentración que se llevará a cabo a partir de las 12.45 horas en Centro Ocupacional Cosamai (carretera Puebla de Sanabria 34, Astorga). El PP de Cacabelos, por su parte, ha presentado ya una moción en defensa de las diputaciones para su debate en el próximo pleno de la corporación.

BierzoDiario.com

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos presenta una moción en defensa de la Diputación

diputacion12

Ante la noticia del pacto entre el Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos que pasaría, entre otras cosas, por la supresión de las Diputaciones Provinciales, el Partido Popular de Cacabelos quiere, una vez más, salir en defensa de la existencia de las corporaciones provinciales, en general, y de la Diputación de León en particular.

Presumiendo la inminente celebración del Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero en el Ayuntamiento de Cacabelos, y antes de que las obligadas convocatorias a los miembros de la Corporación por parte de la Alcaldía, se hayan cursado: el Portavoz del Grupo Municipal Popular de Cacabelos ya ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento, nº 666, la MOCIÓN PARA LA DEFENSA DE DIPUTACIONES PROVINCIALES, CABILDOS Y CONSELLS INSULARES.

Ante este pretendido ataque a estas importantes instituciones locales que apuntalan y financian las políticas locales, donde los Ayuntamientos no llegan con recursos própios, esperamos del Alcalde-Presidente tenga a bien que en los próximos días podamos debatir y aprobar esta moción en el Pleno del Ayuntamiento de Cacabelos.

Bando del “excelentísimo” : Excusas peregrinas, MENTIRAS y pataletas de niño chico

monos

Casi 2 semanas después de la sentencia que condena al Alcalde de Cacabelos, D.Sergio Álvarez, por su reiterada vulneración de Derechos Fundamentales, hoy le daba acceso a los 3 expedientes en litigio al portavoz del Grupo Municipal Popular, cuando deberían estar a disposición pública desde agosto de 2015.

A la vez tuvimos acceso al Registro General del Ayuntamiento de los meses de noviembre y diciembre de 2015, otro ejemplo de diligente transparencia democrática, siguiendo el más puro talante chavista del Alcalde socialista.

Y entre todos estos por mayores: nos desayunamos con un Bando del “excelentísimo” que más parece una encíclica vaticana ( salvando las distancias ) que una información útil de un Alcalde a sus administrados. -Suponemos que son veleidades de tener como referente a los inagotables Castro, Chávez+ y Maduro-

En este texto infumable, lo primero que apreciamos es que tras 8 largos meses en el cargo todavía no se ha enterado de que ni él, ni ningún alcalde preside una legislatura: ¡usted cumple UN MANDATO constitucional! claro que de Constitución, es obvio que tampoco entiende-.

Lejos de asumir responsabilidades, esgrime una batería de excusas peregrinas intentando convertir a los ojos del honrado ciudadano, sus prácticas antidemocráticas habituales en un error puntual de interpretación: -le recordamos que a día de hoy ya se deberían haber celebrado las 6 Comisiones Informativas correspondientes al mes de febrero y no ha convocado NINGUNA, como en los meses anteriores. Ya debería haber convocado el Pleno Ordinario y … tampoco-.

Tras la excusas vienen las MENTIRAS de lo más variadas y pintorescas entre las que destacamos: que por primera vez reconoce que a fecha 12 de junio de 2015 el exAlcalde, Adolfo Canedo, dejaba en las cuentas municipales 940.262,31 €  para la nueva corporación, donde miente es en la cantidad exacta, ya que la cantidad que quedó en los bancos, según firmó en el Acta de Arqueo el Interventor, el Tesorero y Adolfo Canedo, era de 1.019.935,38 €.

Y por último las pataletas de niño chico, que podríamos resumir como: Y TU MÁS. Tú más pleitos, tú más sentencias condenatorias, tú más causas archivadas, tú más y tú más … Si pero ¿CUANTAS?, ¿CONTRA QUIEN?, ¿INTERPUESTAS POR QUIEN?, etc… informe debidamente que ya es Alcalde de Cacabelos –aunque le viene grande- y debería tener toda la información.

No especule gratuitamente con actividades irregulares de empresas privadas cuando se está tratando de asuntos públicos de Política Municipal; no vaya a ser que en las marañas que usted monta aparezcan investigaciones del Tribunal de Cuentas por pagos municipales fraudulentos a empresas paternas.

Cacabelos no merece un Alcalde como D.Sergio Álvarez , un Alcalde que miente deliberadamente, un Alcalde que gobierna al margen de la legalidad, un Alcalde que gobierna al margen de la Constitución y que, a falta de los más mínimos conocimientos de lo público, un Alcalde que carece lamentablemente de EDUCACIÓN.

CACABELOS NO MERECE UN ALCALDE MALEDUCADO.

El Alcalde socialista, D.Sergio Álvarez, acata la condena y se apresura a comunicar al juzgado la fecha de su ejecución

Cuando el 12 viernes recibíamos la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº2 de León que condena al Alcalde de Cacabelos, D.Sergio Álvarez, por su reiterada vulneración de Derechos Fundamentales, su respuesta fue nula.

Solo cuando denunciamos públicamente en rueda de prensa el contenido de la condena, se apresuró a comunicar al portavoz del Grupo Popular que sí le daba acceso a los 3 expedientes en litigio. Eso sí, siguiendo con su más puro talante chavista, casi 2 semanas después de la sentencia. Todo esto para revisar expedientes que deberían estar a disposición pública, como muy tarde, desde agosto de 2015, y por supuesto a disposición de los Concejales Populares.

La fecha fijada, según comunicó  D.Sergio Álvarez al Portavoz Popular, será el próximo miércoles 24 de febrero en la Casa Consistorial, coincidiendo con otra cita previa que el Alcalde había establecido para que la oposición tuviese acceso al Registro General del Ayuntamiento del periodo del 5 de noviembre de 2015 y hasta el día 10 de enero de 2016. El Grupo Municipal Popular acudirá a las Oficinas Generales el próximo miércoles día 24 a las 11 horas a ejercer el derecho que le reconoce la sentencia del pasado día 11 de febrero.

acceso

Una muestra más del obstruccionismo a la oposición y falta de transparencia que adorna al Gobierno Tripartito de  D.Sergio Álvarez en Cacabelos.

De todos estos “gestos”, deducimos que si el Alcalde D. Sergio Álvarez y sus socios del Tripartito se hubieran asesorado por los funcionarios y los asesores jurídicos que tiene el Ayuntamiento, no estarían cometiendo de forma sistemática y reiterativa la vulneración de los Derechos Fundamentales de los Concejales del Partido Popular.

Además, nos aventuramos a pensar que la apresurada decisión de comunicar a los juzgados su ejecución, lejos de achacarlo a un serio arrepentimiento por sus excesos, sea un modo de evitar que esta sentencia influya en otros procedimientos judiciales en curso, a la vez de eludir la responsabilidad de incurrir en nuevos preceptos  delictivos por no ejecutarla, como la prevaricación.

Como Grupo Municipal Popular solo nos resta exigir que se depuren las responsabilidades políticas en el seno del Tripartito que gobierna el Municipio de Cacabelos.

Permanecemos expectantes, ante todos estos acontecimientos, sobre lo que digan sus socios de gobierno de IU y ACC-Podemos. Nos tememos que continúen como los monos japoneses “san saru”: ni oír, ni ver y callar. La gestión transparente, la participación ciudadana, la fiscalización de lo público,… en definitiva LA DEMOCRACIA real, después la demagogia electoral que permitió los pactos, se ahoga tras los sillones y los sueldos.

El Juzgado Contencioso-Administrativo condena al Alcalde socialista, D.Sergio Álvarez, por vulneración reiterada de Derechos Fundamentales

Desde el inicio de su mandato como Alcalde de Cacabelos, D.Sergio Álvarez, viene gobernando  el Municipio sin el más mínimo respeto a la legalidad vigente, y vulnerando continuamente los más elementales derechos democráticos recogidos en nuestra Constitución, como viene denunciando el Grupo Municipal Popular desde hace 8 meses.

Esta actitud absolutamente antidemocrática, frentista y sectariamente chavista, mantenida por  el Tripartito (Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida) que le sostiene en el gobierno, recibió la semana pasada su primer varapalo democrático, con la primera condena por vulneración de Derechos Fundamentales.

El pasado viernes recibíamos la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº2 de León que condena al Alcalde de Cacabelos, el socialista D.Sergio Álvarez, por su reiterada vulneración de Derechos Fundamentales al cercenar el derecho constitucional básico a la información del portavoz del Grupo Municipal Popular negándole, en este caso, el acceso a tres expedientes públicos municipales de forma injustificada, radicalmente arbitraria y despótica, como viene siendo hartamente habitual.

El tribunal recuerda al socialista D.Sergio Álvarez, que con sus actitudes, amparadas únicamente por sus socios del Tripartito (Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida), vulnera repetidamente la función de representatividad otorgada por, en este caso, la mayoría de los ciudadanos al Concejal del Partido Popular. También coartan su Derecho al control y fiscalización de las acciones del Gobierno Municipal. Todo ello supone una flagrante violación del Art. 23 de La Constitución que recoge los preceptos de la representación política en democracia, que D.Sergio Álvarez no respeta, así como otras leyes y reglamentos que vulnera a su antojo, con la única autolegitimación de  la fuerza de los votos de sus socios.

Desde el Grupo Municipal Popular nos preguntamos “¿y estos eran los que venían a restablecer la democracia en Cacabelos?…”: mientras que ni Adolfo Canedo ni  su equipo de Gobierno Municipal Popular, jamás tuvieron una sentencia parecida en 4 años de gobierno. Al Alcalde socialista, D.Sergio Álvarez, le han bastado 8 meses… Y no será la última lamentablemente.

Recordamos que se siguen vulnerando nuestros Derechos Fundamentales, como legítimos representantes democráticos de la mayoría de los cacabelenses, no solo por la pertinaz negativa a dar acceso a los expedientes municipales, también por la falta de convocatoria de Plenos y Comisiones Informativas (y los que se convocan no se atienen a la legalidad); por las infinitas trabas para acceder al Registro Municipal, porque se nos ningunea hasta la ofensa en nuestros derechos de representación municipal, porque nuestras propuestas y mociones caen en saco roto de forma despreciable y, por un sin fin de afrentas propias del más puro estilo de gobierno chavista, antidemocrático, sectario, frentista y autoritario.

Y todo ello con la complicidad de los concejales del Tripartito (Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida), a cambio, suponemos, de su sueldo y de su pequeño ranchito de poder que ejercen de manera caóticamente arbitraria.

Por todo ello exigimos, desde el Partido Popular de Cacabelos, que se depuren responsabilidades, que todos los responsables cambien sus talantes autoritarios y que se produzcan la dimisiones que se tienen que producir de quienes no están cualificados para estar al frente de una institución democrática, para evitar mayores daños a nuestro Municipio.