PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos
Archive for junio, 2016

Con el inicio del periodo estival al Municipio de Cacabelos, los que nos gobiernan desde hace un año, PSOE, IU y ACC (Podemos), lejos de ofertarnos sus fantásticas iniciativas demagógicas y sus denodados esfuerzos para programar un Verano 2016 inolvidable para propios y visitantes, lo único que nos ofrecen son recortes, sin alternativas ni nuevas iniciativas que sustituyan las que ellos nos machacan. Al ya criticadísimo recorte en el ocio deportivo, que se cargó la principal atracción infantil y juvenil de nuestra Playa Fluvial: EL TRAMPOLÍN. Este cayó presa del pánico inquisitorial del Tripartito, sin causa racional alguna, ya que generaciones de cacabelenses y turistas hemos disfrutado del trampolín durante la friolera de 50 años, sin ningún incidente reseñable. Luego llegó la imposición de la peatonalización innecesaria de una arteria vital para el tránsito en Cacabelos y sus consecuentes remodelaciones en la circulación de la Villa, que ha recortado la movilidad de una mitad del pueblo hacia la otra mitad, según se lamentan los vecinos. A ese inconveniente hay que sumar los recortes en las recaudaciones que, con esta medida sectaria, están sufriendo muchos negocios de la C/Santa María, según han manifestado los empresarios.                                    …Y hoy confirmamos nuevos recortes en educación, cultura y turismo: tal día como mañana, 1 de julio, debería comenzar una nueva edición del Curso Superior de Pintura de Paisaje. Este Curso traía a Cacabelos casi una treintena de alumnos de todas partes de España que se…

junio 10th, 2016

A FAVOR

No Comments, Uncategorized, by Principal.

Cuando está a punto de comenzar una nueva campaña electoral, no debemos olvidar que estos partidos llevan 1 año gobernando en Cacabelos. Ya no hay excusas, ni demagogias: POR VUESTROS HECHOS YA OS CONOCEMOS.   Ahora que ya somos casta ¿dónde están aquellas preocupaciones incendiarias  por “atisbo de privatizaciones” de servicios públicos?. Cuando los miembros de los presuntos gobiernos progresistas somos los que hacemos una “VENTA PROGRAMADA DE UN SERVICIO PÚBLICO”, en este caso de dos: ¿ya el clamor del pueblo se silencia? Los principios de la “Economía Social” que inspiran su mandato de la gestión pública directa de los servicios públicos para poder generar empleo entre la población en riesgo de exclusión social, deja de regir cuando somos PSOE, IU-ACC(UNIDOS PODEMOS) los que privatizamos la gestión del Centro Cívico, del Centro de Participación Ciudadana, Guardería o Residencia de la Tercera Edad. “Más Pueblo, más creación de empleo mediante el rescate de los servicios públicos”. Esta máxima solo sirve para engañar a los votantes desempleados y desesperados por la coyuntura actual. Cuando gobernamos PSOE, IU-ACC(UNIDOS PODEMOS) decidimos que  de rescates nada: la gestión directa de los servicios públicos en beneficio de los más desfavorecidos exige trabajo, gestión y dedicación … y nosotros estamos para otros fines ideológicos más elevados, más sublimes, que las necesidades básicas de los cacabelenses más desfavorecidos y su reinserción en el mercado laboral. En Cacabelos, ya llevamos un año de mentiras del PSOE, IU-ACC(UNIDOS PODEMOS).  No te dejes engañar más el próximo 26 de junio. Partido Popular de Cacabelos  

El Pleno del Ayuntamiento de Cacabelos, celebrado el 31 de mayo, aprobó por unanimidad la moción por la defensa del tejido productivo en El Bierzo, promovida desde el Consejo Comarcal del Bierzo en todos los municipios. En Cacabelos esta moción fue presentada por el Partido Popular y PSOE.  El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos únicamente votó en contra en este punto del  Pleno, de las enmiendas presentadas por el portavoz de Alternativa Ciudadana por Cacabelos(Podemos), que pretendían modificar la moción consensuada en La Mesa por la defensa del tejido productivo en el Bierzo. En un nuevo alarde de trilero con un malabar confusionista -al que ya nos va teniendo habituados- se sacó de la manga “in extremis” unas alegaciones a la moción, con una improvisación perfectamente orquestada y pactada con sus “socios”(o rehenes) del PSOE e IU, que incluyeron de forma ilegal en el debate de la misma. “Oponerse a la lógica de la realidad per se ya supone una afrenta a la razón, pero si esta negación se hace por intereses electoralistas”, por imposiciones ilegales e irrelevantes con el único interés del populismo facilón, del aplauso efectista de su clac, por propuestas instaladas en la más irracional utopía y vulnerando siempre las competencias propias de una administración local, a costa de la sumisión del voto cautivo de sus aliados del Tripartito. Todo esto hace que las enmiendas,  propuestas y alegaciones de D.Alfredo García, Portavoz de ACC(Podemos), sean inútiles juegos de manos de trilero, apoyados incondicionalmente en la única lógica del voto…

junio 6th, 2016

¡ GRACIAS, MANOLI !

No Comments, Uncategorized, by Principal.

Manuela Alba Sernández, deja su Concejalía en el Ayuntamiento de Cacabelos. El Partido Popular de Cacabelos te quiere agradecer de forma pública y sin fisuras, estos 5 años de plena dedicación a los ciudadanos del Munipio como Concejala Popular, que de forma abnegada, eficiente y capaz les has entregado. Cuando por motivos estrictamente personales y familiares, has decidido comenzar una nueva etapa en tu vida, alejada de la primera linea de la vida política municipal, tus compañeros solo podemos alegrarnos por ti y por los tuyos, y mostrarte nuestro más profundo respeto por la decisión que has materializado en el  día de hoy. Sabemos y valoramos tu valía en todos los órdenes de la vida, tanto a nivel intelectual como profesional, así como de los grandes valores y las capacidades que tienes, por ello  solo te puede esperar en el futuro lo mejor . Sabes que siempre tendrás, en la gran familia del Partido Popular de Cacabelos, compañeros y amigos que te apoyarán en todo lo que necesites. De tu lealtad todos conocemos que, allí donde te conduzca esta nueva etapa vital que hoy comienzas, siempre tendremos una compañera, una colaboradora y una amiga.                   ¡Gracias, compañera!, ¡Gracias, amiga!  

Estas son las verdaderas políticas sociales de PSOE, IU y ACC(Podemos), tanto a nivel de ocio educativo como a nivel de conciliación familiar con la vida laboral, o para fomento de  la inserción laboral de la mujer (son las personas que sufren de manera más virulenta la consecuencias del elevado índice de paro local).