PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos
Archive for marzo, 2016

                                                                Hoy es un día triste para todos los demócratas.  Condenamos el atentado en Bruselas, un atentado contra Europa, contra nuestro modelo de convivencia y contra cada uno de nosotros.  Vamos a seguir apostando por la cooperación internacional y por el Pacto Antiyihadista para luchar contra el terrorismo.  ‪#‎JeSuisBruxelles‬                                                                                                              

El PP celebra en Ponferrada la Junta Comarcal dando cuenta del trabajo desarrollado en los diferentes estamentos administrativos  y de las iniciativas en defensa de la permanencia de las diputaciones El Partido Popular del Bierzo celebró este lunes en Ponferrada una reunión ordinaria de la Junta Comarcal en la que se dio luz verde a la designación del alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, como nuevo portavoz del Grupo Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo tras la renuncia, por motivos personales y laborales, del hasta ahora portavoz de la institución y alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias. Un encuentro en el que también se puso en conocimiento de los asistentes el informe del trabajo político y de actuaciones realizadas por el partido en las diferentes instituciones en las que está representado, así como las actuaciones que se están llevando a cabo y las previsiones de actuación a corto y medio plazo. En este sentido, el presidente provincial del partido, Alfonso Arias Balboa, presentó los informes de actuaciones del PP en el Congreso y en el Senado así como en las Cortes de Castilla y León, en la Diputación Provincial, el Consejo Comarcal y el Ayuntamiento de Ponferrada, así como los informes del presidente comarcal. Los parlamentarios nacionales del partido dieron cuenta de los nombramientos de los cargos del Partido Popular por León en las distintas comisiones del Congreso y del Senado recientemente constituidas. Por su parte, los procuradores regionales informaron sobre la aprobación de los presupuestos de la Junta de Castilla y León, destacando que este año el…

DL | PONFERRADA El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, acudirá hoy a los juzgados ponferradinos para prestar declaración por un presunto delito de prevaricación administrativa. Una toma de declaración en la que deberá de dar explicaciones por la denuncia presentada por el interventor del Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Uría, a quien se le habría negado la reincorporación a su puesto de trabajo tras haber causado baja el pasado mes de agosto, a raíz de la denuncia formulada contra él por haber, presuntamente agredido, tanto verbal como físicamente al primer edil cacabelense. El regidor que acudirá al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Ponferrada en calidad de investigado, ofrecerá su versión de los motivos que le han llevado a tomar esa decisión desde que el pasado 12 de enero, Adolfo Uría reclamase su reincorporación a su puesto de trabajo. Sergio Álvarez ya adelantó que ante el juez se limitará a explicar lo que ya ha comunicado a la Junta de Castilla y León, donde Adolfo Uría tiene un expediente sancionador abierto por los hechos acaecidos el pasado verano. «Lo que voy a declarar es que este señor, contra el que personalmente no tengo nada, cogió el alta sin haber pasado por una revisión de Asepeyo. A mi me agredió y ahora ha seguido viniendo amenazante a primera hora al Ayuntamiento. Y yo lo que pido es que se resuelva ya el expediente sancionador que se le ha abierto», apunta el regidor de Cacabelos. Por último Sergio Álvarez no duda en cuestionarse los verdaderos…