Candidatos a Las Cortes del PP por León, para el 10N.

El PP de León aspira a concentrar el voto de centro-derecha y mejorar sus resultados para lograr dos diputados y tres senadores
ICAL441991El presidente provincial del PP en León, Juan Martínez Majo, presentó este viernes a los candidatos que concurrirán a las elecciones del 10 de noviembre en sendas listas encabezadas por José Miguel González para el Congreso de los Diputados y Antonio Silván para el Senado. Con ellas, aspiran a “concentrar” el voto del centro-derecha y a mejorar sus resultados hasta lograr dos representantes en la Cámara Baja y tres en la Cámara Alta, frente al que tienen en la actualidad en cada una de ellas.

Majo aseguró que su partido quiere trasladar un mensaje de “optimismo y esperanza” y fue muy crítico con el actual Gobierno del PSOE. “Corremos peligro, España no va por buen camino, está en el desgobierno y el PP aporta estabilidad, tranquilidad y progreso, Es muy importante que el PP vuelva a gobernar”, remarcó después de señalar que el presidente Pedro Sánchez representa las políticas “de la improvisación”. “Con el Falcon y cuatro cosas más lo tiene arreglado”, dijo y acusó al PSOE de gobernar “con independentistas y extremistas”.

“Defender los intereses de los ciudadanos y devolver a León la esperanza” es la intención que destacó José Miguel González, quien se mostró afortunado de encabezar la lista al Congreso que antes lideró Carmen González Guinda, actual diputada que ahora figura como número dos. También modifica el PP la candidatura al Senado, que ahora lidera Antonio Silván, seguido por el anterior número uno y parlamentario en funciones, Javier Santiago Vélez.

El presidente provincial del PP restó importancia a esas variaciones. “El PP es un partido vivo. No hay cambios sustanciales. El PP tiene mucha cantera y hay variaciones en las posiciones, como ha habido cambios en otros partidos”, dijo.

Para Silván, los españoles tienen “una esperanza, que es el PP, y un problema, nuestro presidente actual, que ha utilizado el interés personal y partidista para trasladar incertidumbre e inestabilidad”. A su juicio, “se acercan nubarrones; queremos que se disipen y descarguen en otros lugares, no en España” y Pablo Casado es el candidato idóneo para “liderar la senda del crecimiento”.

El número tres de la lista al Congreso de los Diputados del PP de León lo ocupa el berciano Andrés Pérez Marote, de Fabero) y el cuarto, la ponferradina Eva González, mientras otra mujer de la capital del Bierzo, Mar González Pereda, es la número tres al Senado.BierzoDigital