La Diputación acaba de repartir los fondos de ayudas para la contratación de personal de museos, de la que el Museo de Cacabelos HA QUEDADO
EXCLUIDO.
Otros 4.000 € que se han perdido para contratar personal para el M.AR.CA., una institución cultural señera en la Provincia hace unos años, que siempre está falta de personal.
No sabemos los motivos reales de esta exclusión, aunque la manifiesta incompetencia del equipo de Gobierno de Junior Rodríguez, nos hace intuir que, una
vez más, les falta dedicación al cargo que ocupan y han dejado pasar otra ayuda de la Diputación, gobernada por sus correligionarios del PSOE.
Fuera de las excusas inexcusables que sigan ofreciendo a sus simpatizantes, lo que los más de 2 años del Gobierno de Junior nos dejan son pérdidas. En esta ocasión, le vuelve
a tocar al M.AR.CA. una institución cultural de nuestro pueblo que llegó a ser un referente para todo el noroeste del país y que las envidias cicateras de antiguos
responsables venidos a concejales lo llevaron hasta su cierre. Hoy esta reabierto, pero tras el enorme esfuerzo perdido en cuitas estériles, hemos de reconocer que nuestro
Museo concita un escaso interés en la comunidad del Municipio. Y por si fuera poco el Gobierno del Pacto del Chándal, pierde las ayudas de otras administraciones que podrían ayudar a levantarlo.
La desidia de Junior Rodríguez y su equipo gobierno, vuelve a ponerse de manifiesto por parte de quienes están más preocupados de sus sueldos, que del interés general de los vecinos del municipio.
La incapacidad de gestión de Junior ya no puede ocultar que su llegada al Gobierno Municipal, solo ha supuesto pérdidas para Cacabelos. Aunque lo que nos parece intolerable es que su soberbia le empuje a mentir repetidamente para ocultar sus carencias y su falta de dedicación al Municipio. Con su nefasta gestión Cacabelos sigue perdiendo.
Archivo por meses: julio 2021
Esta semana vacunación masiva de treintañeros
vacunación masiva de bercianos
Adolfo Canedo Cascallana, PRESIDENTE DEL XV CONGESO PROVICIAL
RÉPLICA AL COMUNICADO DEL GRUPO DE GOBIERNO SOBRE LA SITUACIÓN JUDICIAL DEL EDIFICIO ROMA
En buena réplica, ante la manifiesta desinformación que transmite el Gobierno de Junior Rodríguez en su comunicado queremos aclarar:
- Que de todos es conocido que la lentitud de la Justicia la convierte en injusta; pero en un estado democrático de derecho es el único y último recurso de los ciudadanos para proteger sus derechos. Y aunque lenta, sus sentencias hay que cumplirlas.
- Que en su legítimo derecho a la información, el Partido Popular de Cacabelos ha informado puntualmente de todos y cada uno de los fallos judiciales que han afectado a este asunto, en defensa de los derechos de los 41 vecinos del Edificio Roma y del resto de los vecinos del Municipio de Cacabelos que se ven directamente afectados por esta aberración urbanística.
- Que la ILEGALIDAD DE LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN ES FIRME desde hace años y que en este momento se está resolviendo la ejecución de las sentencias, es decir, en este momento se debe RESTABLECER LA LEGALIDAD.
- Que de las maniobras de dilación tomadas por el Ayuntamiento de Cacabelos, para no ejecutar las sentencias a COSTA DE LOS RECURSOS MUNICIPALES, NO SON RESPONSABLES LOS DEMANDANTES sino los gobernantes socialistas (incluido Junior Rodríguez) que impunemente disparan con la pólvora del rey.
- Que como las distintas sentencias sobre este asunto son públicas, vamos a relacionarlas para que los 41 vecinos afectados inicien las acciones legales oportunas contra quien tenga la responsabilidad de haberles vendido sus viviendas en una finca que NI SIQUIERA TENÍA LA CONDICIÓN DE SOLAR EDIFICABLE, cuando obtuvo la licencia ilegal.
Con todo lo anterior y para general conocimiento puntualizamos:
Que la calle Travesía Alférez Provisional (hoy Torano Nuovo) es una CALLE PRIVADA, lo determina la Sentencia de la Audiencia Provincial de León, Sección Segunda, de fecha 28 de Octubre de 2013.
Que los propietarios de la citada Travesía tenían todo el derecho a levantar la valla divisoria de su propiedad “derribada por la constructora”, lo sentenció también la Sentencia de la Audiencia Provincial de León, Sección Segunda, de fecha 28 de Octubre de 2013.
Que la licencia municipal concedida a la promotora constructora del Edificio Roma ES NULA y por lo tanto ILEGAL lo reconoce la sentencia del Juzgado de Lo Contencioso/ Administrativo núm. 1 de León, de fecha 22 de Marzo de 2017, que es firme.
Que el Ayuntamiento de Cacabelos está obligado a restablecer la Legalidad anterior al momento de la concesión de esa licencia lo ordena el Juzgado de lo Contencioso/Administrativo núm.1 de León, en los autos de Procedimiento Ordinario núm. 79/2009; también en los autos de Procedimiento Ordinario núm. 263/18; igualmente en los autos de Recurso de Apelación núm. 336/2020, seguidos ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, y por último, en los autos de Ejecución Definitiva núm. 22/2018, seguidos ante el Juzgado de Lo Contencioso Administrativo núm.1 de León.
Y estos hechos JUZGADOS Y SENTENCIADOS son los que tiene que asumir el Gobierno de Junior Rodríguez como Alcalde, en vez de elaborar un amasijo de infundios y mentiras peregrinas propias de Truhanes, Troleros y fuleros, que solo buscan un efecto exonerador de sus responsabilidades, en un asunto que ya conocía mucho antes del ser Alcalde. Su condición de copropietario le obligará a tomar las medidas oportunas que considere, pero en su condición de Alcalde es donde, en su toma de decisiones judiciales, no puede ampararse en su permanente victimismo, ni en su presunto desconocimiento de la realidad administrativa, ni mucho menos en la sarta de Mentiras que enumera pretendiendo confundir a sus administrados; quedando demostrado que todas estas sentencias son posteriores a mi mandato como Alcalde.
El resto del comunicado del Gobierno de Junior Rodríguez son fuegos de artificio y juegos malabares, que pretenden justificar los innumerables recursos interpuestos por el Ayuntamiento de Cacabelos y por él mismo como Alcalde, para justificarse ante sus vecinos de portal y ante quienes se benefician de su juego judicial recurriendo en todas las instancias judiciales posibles lo irrecurrible A COSTA DE TODOS LOS VECINOS DEL MUNICIPIO.
EL TSJ DESESTIMA EL RECURSO DE JUNIOR RODRÍGUEZ CONTRA LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA QUE ANULA LA LICENCIA DE SU CASA
Una vez más, y después de más de 12 años de juicios y costas judiciales, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestima el recurso interpuesto por el Alcalde, Junior Rodríguez, y condena a pagar las costas judiciales al Ayuntamiento de Cacabelos.
Una vez más, y haciendo uso y abuso de los recursos públicos del Ayuntamiento: Junior, ha recurrido ante el más alto Tribunal de la Comunidad la inevitable ejecución de las sentencias que determinaron la ILEGALIDAD DE LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN del edificio donde vive y la restitución de la legalidad al momento anterior a la concesión de la licencia del Edificio Roma.
Una vez más ha perdido el recurso, con una nueva CONDENA EN COSTAS JUDICALES para el Ayuntamiento que PAGAREMOS TODOS.
- Tras muchos años de litigios por la concesión de una licencia de construcción ILEGAL a la promotora local del Edificio Roma
- Después de utilizar todos los recursos públicos y jurídicos disponibles en el Ayuntamiento, en la defensa de intereses particulares espurios, frente a la flagrante vulneración de los derechos privados de unos ciudadanos
- Incluso, tras una sentencia definitiva de marzo de 2017, que obligaba al Ayuntamiento a iniciar un expediente de restauración de la legalidad y su consecuente expediente sancionador,
los Gobiernos Municipales Socialistas han usado todas las triquiñuelas legales posibles e imposibles, a costa de todos los ciudadanos del Municipio, para evitar que la sentencia se ejecute.
Tras el Auto definitivo e irrecurrible del Contencioso-Administrativo nº1 de León, toda esta burda estrategia interesada ya es inútil: bajo apercibimiento de multas coercitivas, a título personal, contra el Alcalde de Cacabelos por la inejecución de sentencia, se obligaba al Ayuntamiento a ejecutar la sentencia y a restaurar la legalidad DECRETANDO LA NULIDAD DE LA LICENCIA que nunca se debería haber concedido por las múltiples irregularidades que concurrían, entre tantas que ni siquiera el terreno reunía la condición de solar. El reiterado incumplimiento de esta sentencia por el Ayuntamiento ha llevado a los perjudicados ha solicitar el amparo judicial y la ejecución forzosa.
El propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recoge literalmente que, frente al recurso interpuesto por Junior Rodríguez, dicta literalmente:
“Dicho esto no está de más añadir que dicho Ayuntamiento no hizo lo que debía ante la denuncia presentada de infracción urbanística en el edificio promovido por dicha mercantil en la calle Alférez Provisional nº 33 y José Sánchez Carraledo s/n de Cacabelos, e hizo lo que no debía al acordar el archivo de la misma por acuerdo de 13 de marzo de 2009, que fue anulado por la sentencia firme del Juzgado de 22 de marzo de 2017. Y es claro que esa resolución ilegal no puede beneficiar al infractor.”
El Grupo Municipal Popular exigimos al Alcalde, Junior Rodríguez, y a su Gobierno que se limiten a cumplir los dictados de la sentencias judiciales contra los atropellos de la administración a sus administrados. Que dejen de blandir la bandera de los intereses públicos para ocultar su enconado y denodado empeño en defender los intereses privados de la promotora y de su casa, CON EL DINERO PÚBLICO DE LOS CIUDADANOS DEL CACABELOS.
CON LA MALA GESTIÓN DE JUNIOR RODRIGUEZ, EN EL REPARTO DEL PREPLAN 2021 CACABELOS SIGUE PERDIENDO
Cuando la Diputación reparte los fondos de la subvención del Plan Especial de Empleo con cargo al Fondo de Cooperación Local General-PREPLAN-, se confirman una vez más la pérdida de ingresos para Cacabelos por haber bajado de 5.000 habitantes, frente a las mentiras del Alcalde:
Perdemos otros 20.000,00 Euros , de los 30.000,00€ que nos hubieran correspondido en la categoría de municipio de más de 5.000 habitantes que teníamos, a los 10.000€ que finalmente se nos ingresan. Esto es por soloCINCO habitantes menos.
Nuevamente, esta es la realidad inapelable que desmonta las MENTIRAS del Alcalde, Junior Rodríguez, en Pleno Municipal donde afirmaba “que todo
era un error del INE y que ya estaba corregido” asegurando que Cacabelos mantenía 5.060 habitantes.
Ni la Diputación gobernada por sus correligionarios del PSOE, ni su verborrea simplona, ni su manida inocencia política, ni su recurrente victimismo pueden ocultar ya la incapacidad de gestión de Junior que, desde su llegada al Gobierno Municipal, solo ha supuesto pérdidas para Cacabelos. Aunque lo que nos parece intolerable es
que su soberbia le empuje a mentir repetidamente para ocultar sus carencias y su falta de dedicación al Municipio. Con su nefasta gestión Cacabelos sigue perdiendo.
El Grupo Municipal Popular ya advirtió en aquel Pleno, de las graves consecuencias económicas de la continua sangría de población y ofreció su colaboración para intentar atajarla. Pese a lo que estimamos desde el PP en una pérdida de ingresos de más de 500.000 € para las arcas municipales en 2021, solo encontramos la MENTIRA como respuesta del Gobierno de Junior Rodríguez.
MENTIRA que el devenir del año va desmontando y dejándola expuesta a la luz pública, ya que con Junior Cacabelos siempre pierde.
LA VIVIENDA MUNICIPAL DEL FOYO NUEVAMENTE OCUPADA ILEGALMENTE
La negligente falta de interés y dedicación del Gobierno de Junior Rodríguez, ha permitido la nueva OCUPACIÓN ILEGAL de la vivienda propiedad del Ayuntamiento del barrio del Foyo.
Tras muchos meses en los que había permanecido vacía tras desalojar a los anteriores ocupas, que la dejaron inhabitable y después de haber gastado miles de euros de las arcas municipales para dejarla en perfectas condiciones de habitabilidad:
una nueva patada en la ventana ha vuelto a concluir con la usurpación de un edificio público municipal en el que se han instalado ilegalmente ante la pasividad e indolencia del Gobierno Municipal PSOE/IU.
En unos tiempos en los que tantas familias sufren la arremetida de la grave crisis económica que nos sacude, el negligente Gobierno de Junior Rodríguez permite que los recursos públicos que deben ser destinados a personas en situación de extrema necesidad y en riesgo de exclusión social, sean usurpados impunemente por ocupas.
El Grupo Municipal Popular exige la inmediata desocupación de la vivienda, la adecuación de la misma y la consiguiente puesta a disposición de la familia que más la necesite en función de criterios socio-económicos, no por la ley de violentar el patrimonio municipal por la fuerza.
Denunciamos que es la segunda vez que ocurre en los 2 últimos años ante la inacción y indolencia del Gobierno de Junior Rodríguez, sobrepasado y aparentemente noqueado en todos los ámbitos de sus competencias.