PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos
Archive for enero, 2018

Adolfo Canedo descarta devolver el acta de concejal del Ayuntamiento de Cacabelos. Después de presentar su renuncia a la afiliación del PP, el exalcade, Adolfo Canedo, ha asegurado en nuestro Hoy por hoy Bierzo, que en ningún caso atenderá la petición que le hacen desde el tripartito de abandonar el ayuntamiento. En los próximos días analizará con sus compañeros en el Consejo Comarcal si abandona la portavocía, pero lo que no va a dejar es el escaño ni en el consistorio ni en el Consejo. http://cadenaser.com/emisora/2018/01/15/radio_bierzo/1516037699_442552.html Canedo también exige al actual alcalde, al socialista Sergio Álvarez, que sea capaz de verse reflejado en el espejo, puesto que en su caso tiene otro procedimiento abierto en el que la Fiscalía ‘le pide 13 años’ (de inhabilitación, según ha podido saber Radio Bierzo) por la negativa a devolver a su puesto a la interventora oficial, que acabó marchándose a otro ayuntamiento. Canedo advierte al tripartito que en ningún caso su situación va a ponerle en una posición inferior para seguir adelante con todas las denuncias que ha tramitado contra ellos y que mantendrá aunque sea con dinero personal. Mientras, está convencido de que podrá demostrar su inocencia en el procedimiento que ha abierto la Audiencia Provincial contra él por un presunto delito de falsificación en documento oficial y por un presunto delito de estafa procesal en grado de tentativa. De hecho, le ha comunicado a su abogada que no recurra el auto para intentar que el juicio se produzca cuanto antes

Ante la deriva de los acontecimientos judiciales que han determinado, en el día de ayer, que se decrete la apertura de juicio oral en el procedimiento por un presunto delito de falsificación en documento oficial y por un presunto delito de estafa procesal en grado de tentativa, que se sigue contra él en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de Ponferrada: El exAlcalde, Adolfo Canedo Cascallana, Presidente del Partido Popular de Cacabelos y Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos, así como en el Consejo Comarcal del Bierzo, HA SOLICITADO SU BAJA DE MILITANCIA EN EL PP A TODOS LOS EFECTOS, en el día de hoy. Guiado únicamente por su inquebrantable lealtad al partido y su irrenunciable respeto a los valores democráticos que inspiraron sus estatutos, Adolfo da un paso atrás en su vida política para afrontar decididamente la defensa de su inocencia en este proceso judicial, libre de toda vinculación con el partido político al que tantos años, recursos y esfuerzos ha dedicado a lo largo de su vida. Consciente de la delicada situación política a la que se enfrenta el Partido Popular en los últimos años, con esta decisión Adolfo Canedo pretende no ser un obstáculo en proceso de regeneración que afronta su partido. Así anunciamos que su petición de baja de militancia implica su cese de todos los cargos orgánicos del Partido Popular que ostentaba.

Desde hace unos días, Sergio Álvarez y el Tripartito, están ejecutando las obras de la sentencia que perdieron, y que anulaba la totalidad de la ampliación del Cementerio de Cacabelos: DESDE EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DENUNCIAMOS EL VERTIDO Y SELLADO ILEGAL DE LOS ESCOMBROS DE ESTA OBRA, EN LA PEDANÍA DE QUILÓS.

En el sobreseimiento del Juzgado nº 3 de Ponferrada, por las acusaciones de delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, contra Adolfo Canedo y el Grupo Sepia: el Ministerio Fiscal, pone en evidencia LA SORPRENDENTE FALTA DE COLABORACIÓN DEL  AYUNTAMIENTO DE CACABELOS A LA HORA DE REMITIR LA DOCUMENTACIÓN MUNICIPAL, ALARGANDO INNECESARIAMENTE EL PROCESO. Desde el Partido Popular preguntamos a Sergio Álvarez y al Gobierno Municipal Tripartito del PSOE, IU y ACC(Podemos), ¿que intenciones escondían tras estas actitudes?. Ustedes que custodian ahora toda la documentación del Registro Municipal, ¿ que les impidió enviar la documentación requerida por el Juzgado de forma ordenada, clara y con un criterio meridianamente objetivo, que solo pusiese de manifiesto su obligación de defender los intereses municipales ?. Ustedes, autoproclamados progresistas y abanderados de la “transparencia”( eso sí, de la suya ), ¿ que excusa van a ponernos ahora, ante esta clara y manifiesta obstrucción de la justicia, con esta nueva muestra de su actitud inaceptablemente antidemocrática?. ¿ Toda su justificación va a ser el permanente y obsesivo intento de desprestigio del Gobierno Municipal Popular o la permanente difamación personal de sus miembros ?. Después de muchos meses de filtraciones a los medios, de insidiosas declaraciones públicas, de acusaciones, intimidaciones y amenazas en plenos y comisiones, nos parece vergonzoso que el Ministerio Fiscal les señale a ustedes, Tripartito que gobierna Cacabelos, como los responsables de haber alargado en el tiempo unas gravísimas acusaciones y un proceso judicial, que con su adecuada colaboración, se le hubiese dado carpetazo en un…

La Nueva Crónica – Mar Iglesias | 05/01/2018 La Fiscalía de Área solicitó al Juzgado Número 3 de Ponferrada el sobreseimiento de la causa por la que se juzgaba como investigados al que fuera alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedoy a los que durante su mandato llevaron el servicio de arquitectura municipal, los hermanos Folgueral, bajo la empresa Sepia Técnicos S.L., entre ellos, el que fuera alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, que trabajó como autónomo para Cacabelos, antes de que se creara Sepia, en 2005. Se les acusaba de haber cometido un delito de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos después de que un vecino de la villa del Cúa, Jesús Moral, cursara denuncia ante la Fiscalía con el fin de demostrar que Canedo había expulsado de su puesto a la anterior arquitecta para contratar a Samuel Folgueral a dedo.  Aseguraba Moral que se le había pagado a Sepia una cuantiosa suma de dinero cuando fueron contratados por segunda vez en 2012 (antes habían llevado el servicio de 2001 a 2011, primero Folgueral como autónomo y después como empresa) y acusaba, además, a Samuel Folgueral en particular de haber ejercido de arquitecto municipal en Cacabelos en su etapa de alcalde en Ponferrada, algo que el denunciante considera incompatible. Ante esas acusaciones que recibió Fiscalía, se dio curso a la demanda, que desembocó en los juzgados y que el día 8 llevaba a tomar declaración a los investigados, pero la aportación de documentos por parte de Sepia Técnicos ha conseguido que la causa no siga adelante. Los arquitectos contaban con documentos que Fiscalía había requerido al Ayuntamiento y de los que Intervención negó…