JUNIOR OBLIGADO A ANULAR LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE 2 TÉCNICOS PARA LA GUARDERÍA

Tal y como anunciábamos la semana pasada, las irregularidades que detectamos y denunciamos en el proceso de municipalización del servicio de Guardería Municipal obligan al Alcalde, Junior Rodríguez, a:
ANULAR Y DEJAR SIN EFECTO EL PROCESO DE SELECCIÓN DE 2 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFALTIL, A GOLPE DE DECRETAZO.

Un nuevo patinazo del gobierno del ”PACTO DEL CHANDAL” que afectará frontalmente a la necesaria prestación de un servicio público esencial para la conciliación de la vida familiar y laboral, que lleva casi un año cerrado por la incapacidad del pacto PSOE/IU, que vuelve a quedar vergonzantemente puesta de manifiesto.
184549667_3654098524702316_564948286233249953_n
El Grupo Municipal Popular manifestamos nuestro apoyo incondicional:
- A la familias que, después de un año buscando alternativas en otros municipios, ven nuevamente truncadas sus expectativas de contar con el servicio de Guardería en nuestro Municipio.
- Mostramos nuestra solidaridad con los candidatos aspirantes a Técnico Superior en Educación Infantil, que después del esfuerzo de presentar toda la documentación requerida, ven frustradas sus expectativas laborales.
- Al resto de los vecinos del Municipio a los que les afecta indirectamente la falta de un servicio municipal tan básico.

El Grupo Municipal Popular lamenta y reprocha, una vez más, al Alcalde que sus faltas de dedicación después de dos años al frente del Ayuntamiento, que sus faltas de diligencia a la hora de tomar decisiones sin informes técnicos ni acuerdos, sus faltas de compromiso y trabajo para la ciudadanía han dado al traste con la reapertura de la Guardería.
Ya sabemos de su incapacidad para negociar con la oposición, pero de nuevo desde el PP le tendemos la mano para poder alcanzar acuerdos mayoritarios que supongan un avance en beneficio de los intereses de nuestros vecinos, RESPETANDO LA LEGALIDAD. Enrocarse en la incapacidad por una soberbia arrogante no le ayudará a enfrentar los problemas y necesidades del Municipio.
La estrategia victimista del error por falta de experiencia o, lo que es más grave, acusar a la oposición de no permitirle hacer sus actos caprichosos y soberbios, ya no tiene lugar. Después de 2 años al frente del Ayuntamiento los ciudadanos necesitamos decisiones acertadas, gobierno y servicios.

Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, XII edición, año 2021

040521-conv_mujeres_rurales
XII edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondientes al año 2021, en las siguientes categorías:
a) “Excelencia a la innovación en la actividad agraria”.
b) “Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola”.
c) “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales”.
d) “Excelencia a la comunicación.”
e) “Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural.

040521-conv_mujeres_rurales

SI TE INTERESA CONCURSAR
AQUÍ TIENES TODA LA INFORMACIÓN

Orden Convocatoria 2021 Premios de excelencia mujeres rurales (1)

EL PP ADVIERTE DE LAS IRREGULARIDADES EN LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA GUARDERÍA

Como ya apuntamos en el último Pleno Municipal del 29 de abril, el Grupo Municipal Popular quiere advertir de la grave irregularidad que pretende imponer el Alcalde, Junior Rodríguez:
al intentar municipalizar el servicio de Guardería SIN TOMAR LOS ACUERDOS PREVIOS QUE LO POSIBILITEN. Todo ello producto de la improvisación, de la falta de dedicación y de la dejadez, que NO persigue restablecer un servicio esencial para la conciliación familiar y laboral sino conformar, de forma atropellada, a sus socios del ”PACTO DEL CHANDAL”.

Después de permanecer cerrada la Guardería desde el pasado agosto, obligando a las familias durante este tiempo a buscar alternativas en municipios vecinos, el pasado 28 de abril publica en el B.O.P.L. Bases para la selección de 2 plazas de Técnico Superior en Educación Infantil adscritas a la Guardería.
Poniendo por delante nuestra permanente preocupación y nuestro apoyo incondicional a las familias que no pueden disponer del servicio de Guardería en Cacabelos, queremos advertir públicamente:
- Que desde su inauguración hace 15 años la Guardería ha tenido una gestión PRIVADA, no pública municipal.
- Que desde su cierre en agosto del 2020, no se ha llevado a ningún órgano municipal (Pleno o Comisión) la intención del Gobierno de municipalizar el servicio, como es su obligación.
- Que en el presupuesto vigente 2021 prorrogado desde el 2019 (porque no han tenido tiempo de consensuar uno nuevo y ajustado a las necesidades de la Pandemia) NO EXISTE CONSIGANCIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA GUARDERÍA, lo que nos preocupa encarecidamente porque preguntamos a Junior ¿cómo se va a pagar el servicio ?.
- Que en la Plantilla de Personal vigente en el Ayuntamiento de Cacabelos no se proveen 2 plazas Técnico Superior en Educación Infantil, ni cocinera, ni personal de limpieza asignado a la Guardería: Sr. Junior Rodríguez ¿cómo los va a contratar?.
20130515154020_00002 copia
El Grupo Municipal Popular advierte, una vez más, al Alcalde que sus faltas de dedicación después de dos años la frente del Ayuntamiento, que sus faltas de diligencia a la hora de tomar decisiones sin informes técnicos ni acuerdos, sus faltas de compromiso con la ciudadanía darán al traste con la reapertura de la Guardería.
Todos los pasos erróneos que ha dado hasta ahora en este sentido son causas sobradas de NULIDAD de sus decisiones y del proceso de selección de 2 Técnicos Superiores en Educación Infantil.
Pese a los informes desfavorables que conoce, sabemos que sus decisiones son fruto de la imposición de su pacto con IU. Pero le recordamos que su obligación se debe para con los ciudadanos y a la leal administración de servicios públicos municipales. RECTIFIQUE Y TRABAJE en dotar legalmente de un servicio tan necesario como esencial, como lo es la Guardería Municipal para la conciliación familiar y laboral de nuestros vecinos.
Luego no diga que es fruto de un error o lo que es más grave, acusar a la oposición de no permitirle hacer sus actos caprichosos y soberbios.