Una vez más, como ya es hartamente habitual en el Partido Socialista de Cacabelos, ante un auto de la Audiencia Provincial de León, remitido y publicado en todos los medios de comunicación, que no deja ninguna duda sobre su contenido inapelable e incontestable; y que deja al descubierto la inaceptable defensa del Partido Socialista de Cacabelos de los intereses de una empresa privada en perjuicio del Ayuntamiento de Cacabelos y de unos honrados ciudadanos :
En vez de recapacitar sobre su más que reprobable y vergonzante comportamiento de hostigamiento, difamación y coacción al Alcalde de Cacabelos con este asunto, a su Junta de Gobierno y a los propietarios implicados, se lanza nuevamente al ataque mediante la mentira, la difamación y la tergiversación, como es su estilo habitual sin aportar documentación.
1º Que el Ayuntamiento de Cacabelos fue parte de este asunto, sin pretenderlo, no lo digo yo, lo dice el auto de la Audiencia Provincial, los múltiples escritos recibidos que pretendían obligar a este Acalde desde el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Ponferrada mediante la coacción a que se procediese al derribo de la mencionada valla y a la anulación de la licencia.
2º Sobre lo que en instancias anteriores fuesen o no “condenados” los propietarios litigantes eso solo le importó al Partido Socialista de Cacabelos, al tratarse de un asunto entre particulares que ustedes difundieron a la opinión pública, cuando entendieron que podía ser un arma arrojadiza contra este Alcalde o cuando cayeron en el convencimiento de que su deber era defender los intereses de la Empresa Nistal y Bello por los motivos que solo el Partido Socialista de Cacabelos conoce, de momento.
Pero donde nuevamente el PSOE de Cacabelos vuelve a mentir de la forma vergonzante a la que ya nos tiene a todos hastiados, es al tratar de imputados a este Alcalde, a cualquier miembro de la Comisión de Gobierno, al Técnico Municipal o a la Secretaria por un posible delito de PREVARICACIÓN en la denuncia puesta, casualmente de nuevo, en el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Ponferrada por D. Fernando Nistal Puerto.
Ante esta gravísima mentira solo tengo que decir que a día de hoy yo no he recibido ninguna comunicación, resolución, auto o providencia del mencionado juzgado en el que se determine que, además de la existencia de la denuncia interpuesta, se me impute nada como se puede en la documentación que acompaño.
Por otro lado, según el informe de la fiscalía de fecha 4 de noviembre de 2014 que adjunto: el fiscal solicita el sobreseimiento de la causa que dista mucho de cualquier conato de imputación que solo está en la mente de quien denuncia y en la de los voceros del Partido Socialista de Cacabelos que lo divulgan sin ningún tipo de rigor y solo buscando en sus mentiras mi particular descrédito político.
Archivo por meses: mayo 2015
La Audiencia Provincial da la razón a los propietarios y al Ayuntamiento de Cacabelos en el conflicto de la valla de la trav. Torano Nuovo
Tras más de un año de desesperados intentos por parte de la Constructora Nistal y Bello para derribar una valla, reconstruida legalmente por sus propietarios para delimitar su finca.
Hoy, después de más de un año de denuncias públicas del PSOE de Cacabelos en todos los medios de comunicación sobre la ocupación “ilegal” de una vía pública, la trav. Torano Nuovo, por parte de unos vecinos (todos jubilados y pensionistas) y de verter acusaciones públicas de trato de favor, prevaricación y connivencia contra el Equipo de Gobierno Popular; y después de pedir la dimisión del Alcalde y toda la Junta de Gobierno:
La secc. 2ª de la Audiencia Provincial de León da definitivamente la razón a sus legítimos propietarios y validan inapelablemente la legalidad de la licencia para reconstruir la valla que concedió el Ayuntamiento de Cacabelos.
El día 20 de mayo, los tres magistrados de la Audiencia Provincial, sección 2ª, se han pronunciado de manera inapelable sobre los recursos interpuestos por el Ayuntamiento de Cacabelos y por D. VALERIANO CELA CASTELAO, HEREDEROS DE D. VICENTE CELA CASTELAO, D. ANTONIO CELA RODRÍGUEZ y D. RAMÓN ARIAS GONZÁLEZ, que se oponían al derribo de una valla que delimita su propiedad en la trav. Torano Nuovo, antes Alférez Provisional de Cacabelos, como pretendía la Constructora Nistal y Bello. Esta empresa años atrás, había construido un edificio de más de 40 viviendas, con bajo + tres alturas colindante con la citada travesía, retranqueando 4 ms. el edificio de forma ilegal. Pretensiones de la Constructora Nistal y Bello que ha apoyado públicamente durante estos meses el PSOE de Cacabelos hasta la precampaña electoral.
En ella también se especifica que el Ayuntamiento de Cacabelos era un tercero en esta controversia y que nada tenía que ver en este conflicto entre particulares. Que la licencia de reconstrucción de la valla se otorgó por la Junta de Gobierno, con los informes técnicos favorables y sin perjuicio de terceros. Por ello resulta todavía más incomprensible la presión, el acoso judicial y mediático sufrido por este Alcalde en los últimos meses con un tema donde se reconoce que no era ni interesado, ni parte a través de múltiples resoluciones que me hostigaban permanentemente pretendiendo que este Alcalde prevaricase y fuese contra sus propios actos a favor de una empresa. Incomprensiblemente de alguna de estas resoluciones me enteré por la prensa antes de que se me fueran comunicadas por la vía judicial pertinente. Debo subrayar que todo este intento de extorsión a mí, como Alcalde, animó a la constructora Nistal y Bello a interponer una querella por prevaricación contra mí, contra la Junta de Gobierno y contra el técnico municipal.
Esta inapelable resolución se fundamenta en otra que ya reconocía la propiedad privada de la finca en litigio a D. VALERIANO CELA CASTELAO, HEREDEROS DE D. VICENTE CELA CASTELAO, D. ANTONIO CELA RODRÍGUEZ y D. RAMÓN ARIAS GONZÁLEZ, en la sentencia dictada el 28 de octubre de 2013 por la Audiencia Provincial.
Desde el Ayuntamiento de Cacabelos solo nos resta recalcar que en ningún momento este Alcalde ni su Junta de Gobierno han cometido ningún tipo de irregularidad ni prevaricación al conceder esta licencia y permitir la ejecución de la misma, como ahora reconoce la Audiencia Provincial.
Como Alcalde, solo me queda invitar a todos a reflexionar sobre quien defiende los legítimos derechos de sus vecinos, desde el máximo respeto a la legalidad; mientras que el PSOE de Cacabelos, sin tener el más mínimo escrúpulo en consultar el expediente Municipal de concesión de la licencia de la reconstrucción de la valla de la trav. Torano Nuovo, se lanzó al ruedo del oportunismo político en defensa de los intereses espurios y especuladores de una empresa, la Constructora Nistal y Bello.
Adolfo Canedo Cascallana
Gracias a todos
Como Presidente del Partido Popular de Cacabelos agradecezco a todos nuestros votantes su participación en las Elecciones Municipales y Autonómicas, que nos han dado un nuevo triunfo electoral.
Hemos vuelto a ser el partido más votado en los comicios, consiguiendo una mayoría minoritaria de 6 concejales en la nueva Corporación Municipal de Cacabelos.
Por todo ello, felicitamos y agradecemos a todas las personas del Municipio que han vuelto a confiar en el proyecto del Partido Popular.
Presidente de la Junta Local del Partido Popular de Cacabelos
Adolfo Canedo Cascallana
Presta TU VOTO a Populares de Cacabelos
En los momentos finales de esta campaña para las elecciones Municipales en Cacabelos 2015 nos dirigimos a TODOS vosotros para pediros que renovéis vuestra confianza en la candidatura de los Populares de Cacabelos.
Os pedimos vuestro voto prestado para continuar un gobierno municipal que, con aciertos y errores, gobernará para TODOS, no para la mayoría que los elija.
Un voto para la igualdad de oportunidades de TODOS los vecinos en TODOS los ámbitos municipales, no para el sectarismo ni el clientelismo partidistas. Un voto que buscará siempre la protección y la ayuda a los más desfavorecidos.
Os pedimos el voto prestado para continuar nuestra obra de REGENERACIÓN democrática cimentada en la austeridad, la eficacia, la transparencia y la gestión eficiente.
Un voto para acabar definitivamente con la deuda municipal, que ahogaba nuestro presente pero que ahora se encuentra en el camino de su próxima desaparición.
Un voto prestado que luchará por la bajada de impuestos, y por conseguir para este nuestro Municipio las mayores inversiones y los mejores servicios al ciudadano.
Un voto, el tuyo, que servirá para continuar gobernando con el máximo respeto a la legalidad y la más enconada lucha contra la corrupción. No podemos volver a dejar en manos de los que tanto daño han hecho a Cacabelos, los objetivos alcanzados.
No podéis confiar en los arribistas del descontento, los oportunistas, los demagogos populistas, en los recién llegados aupados por los de siempre. Sería perder lo que con tantos sacrificios y esfuerzos nos ha costado conseguir A TODOS.
Este domingo, 24 de mayo, necesitamos que volváis a confiar vuestro voto prestado a un equipo liderado por Adolfo Canedo, que por encima de todo se preocupa, conoce y quiere profundamente al Municipio de Cacabelos y a sus gentes.
Ahora, más que nunca para
Las cábalas y especulaciones dejan al descubierto la incompetencia del PSOE para gobernar Cacabelos
En relación a las declaraciones del PSOE de Cacabelos aparecidas hoy en un medio de comunicación, en las que se me acusa de gastar 800.000 € en pleitos judiciales:
Como Alcalde y candidato a la Alcaldía de Cacabelos, no puedo más que manifestar mi estupefacción ante la total falta de conocimiento de la realidad municipal que manifiesta el PSOE de Cacabelos cuando, tras cuatro años de total transparencia e información continua en plenos y comisiones de la realidad judicial del Consistorio, se atreven a especular, adivinar o pronosticar una cifra inventada de costas judiciales que nada tiene que ver con la realidad.
Fuera del lícito oportunismo electoral y de su afán desesperado de arrancar votos a costa del desprestigio por el embuste y la mentira, la realidad es muy tozuda y se impone; a modo de ejemplo de gestión eficiente adjuntamos un informe del Interventor Municipal donde se ratifica que el ahorro en intereses, costas y gastos judiciales por demandas anteriores a Junio 2011 contra el Ayuntamiento de Cacabelos hemos ahorrado a todos nuestros vecinos 2.333.459,71 €.
Eso es, señores socialistas, gestionar con eficacia y eficiencia. No lo que hizo el PSOE de Cacabelos, dejándonos a todos un endeudamiento superior a 13.500.000 €.
La judicialización de la vida municipal de Cacabelos no la ha propiciado ni mi revanchismo, ni mis querellas personales. Muy a pesar de todos los cacabelenses, la judicialización de la vida municipal es producto de la legítima defensa de los derechos de los ciudadanos frente a una administración socialista corrupta que arruinó el futuro del municipio y que acumulaba decenas de demandas a las que mi equipo de gobierno y yo hemos tenido que hacer frente.
Lo que si deja claro la candidatura del PSOE a las elecciones municipales con estas manifestaciones, es que su propuesta a los cacabelenses es ocultarlo todo, no continuar los procesos contra los responsables de los desfalcos y defender los intereses de sus amigos corruptos imputados.
Adolfo Canedo Cascallana