EL LUNES DE PASCUA NEGRO PARA EL ALCALDE JUNIOR RODRIGUEZ

El PP de Cacabelos considera necesario recordar a Junior Rodríguez, que la potestad de hacer ejecutar las sentencias en sus estrictos términos Legales corresponde únicamente a los Juzgados y Tribunales de Justicia y la obligación de su cumplimiento al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cacabelos, a menos que cometa el ilícito penal de desobediencia, en su negativa al cumplimiento.
jr.púlpito
Todas las heroicas populacheras manifestaciones relativas a su oposición al cumplimiento de las Sentencias contra el edificio Roma, no son más que un brindis al sol, producto de una huida hacia adelante, por despecho, disfrazado de prepotencia ante una total incapacidad para el manejo de las riendas de la Alcaldía; culpando de su mala gestión municipal al Partido Popular y a su portavoz, que carecen en absoluto de protagonismo alguno en el fallo de las Sentencias habidas en el procedimiento Judicial contra el edificio Roma. Procedimientos en los que sabrá Junior Rodríguez que espurios motivos le llevaron a interponer por parte del Ayuntamiento de Cacabelos un Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo del Reino de España, que le fue inadmitido y que, por cierto, no fue formulado por la empresa afectada por la licencia. Actuación de la que el actual regidor municipal de Cacabelos tendrá que rendir cuentas a los ciudadanos del Municipio, al salir de sus bolsillos los caudales con los que se abonarán las costas judiciales generadas por dicho Recurso Judicial.

Cabe de igual modo recordar a Junior Rodríguez que el único que bloquea el Ayuntamiento de Cacabelos es él, con su actuación renuente al cumplimiento de sentencias judiciales firmes a las que se niega a dar cumplimiento y de ello pueden dar sobradamente cuenta los tribunales de Justicia.

Es menester poner de manifiesto que al PP de Cacabelos no le mueve ningún ánimo destructivo y mucho menos pretende provocar perjuicio al interés general ni a ningún vecino del Municipio. Al PP de Cacabelos le mueve un ánimo de cumplimiento de las Leyes y de los intereses generales del Municipio, a lo que se opone frontalmente de modo reiterado Don Junior de modo reiterado. A él los Tribunales le conminan a la ejecución de las Sentencias con apercibimientos de multas coercitivas; so pena de cometer el delito de desobediencia. Así se pone de manifiesto en diversas Sentencias firmes a las cuales, como la del Edificio Roma, se niega a dar cumplimiento.

El único que está llevando a un callejón sin salida al pueblo de Cacabelos es Junior Rodríguez, ante su actuación pusilánime y la par prepotente, displicente y despótica, rebelándose de forma reiterada a la acción de la Justicia. Las Sentencias Don Junior, como Ud. proclama y no pone en práctica, se cumplen, y los daños directos o colaterales que dicho cumplimiento genere se deberán reclamar a quien corresponda su causación y no son precisamente el PP de Cacabelos ni su portavoz los responsables de tales perjuicios generados, sino el PSOE de Cacabelos sus correligionarios de partido. Deje de verter infundios y soflamas sobre el PP de Cacabelos y su portavoz y asuma de una vez por todas la falta absoluta de capacidad para gobernar Cacabelos y no achaque los resultados de su total ineptitud ni al Partido Popular ni a su portavoz.

Deje de hacerse la victima con viles mentiras sobre el asunto de los salarios, Ud. sabe que en el Pleno del 5 de agosto de 2019 quien le aprobó sus sueldos fueron los CINCO votos del Grupo Popular, pero como muy bien le recordó la Portavoz de SXCACABELOS “-no se puede morder la mano que le dio de comer-”.

Por último, no vea tantas manos oscuras entre los vecinos de Cacabelos, ante su mala gestión, su imposibilidad de manejo, su incompetencia, despecho y prepotencia. Los problemas del TERCER municipio del Bierzo, no se resuelven queriendo hacer llamadas telefónicas de forma desesperada el Sábado Santo y primer día de las Fiestas de Pascua en Cacabelos.

Con el gobierno del socialista Junior Rodríguez, Cacabelos siempre pierde.

EL TRIBUNAL SUPREMO NO ADMITE EL RECURSO DE JUNIOR RODRÍGUEZ CONTRA LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA QUE ANULA LA LICENCIA DE SU CASA

El Tribunal Supremo INADMITE el recurso interpuesto por elAlcalde, Junior Rodríguez, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que obligaba a la ejecución de las sentencias que determinaron la ILEGALIDAD DE LA LICENCIA DECONSTRUCCIÓN del edificio Roma, donde vive.
Y, una vez más, el Supremo condena a pagar las costas judiciales al Ayuntamiento de Cacabelos.

edifico-roma-900x582
Junior Rodríguez, haciendo uso y abuso de los recursos públicos del Ayuntamiento: había recurrido en julio de 2021, ante el más alto Tribunal del Reino de España, el Tribunal Supremo, la inevitable ejecución de las sentencias que determinaron la ILEGALIDAD DE LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN del edificio donde vive y la restitución de la legalidad al momento anterior a la concesión de la licencia ilegal del Edificio Roma.
Sentencias condenatorias precedentes dictadas por el Contencioso-Administrativo de León y confirmadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
En esta ocasión el supremo, ante la cantidad de evidencias juzgadas previamente, NI ADMITE A TRÁMITE el recurso del Alcalde, pero eso sí:
CONDENA EN COSTAS JUDICALES al Ayuntamiento que PAGAREMOS TODOS.
Los 5 magistrados del Tribunal Supremo sentencian, literalmente: “…su INADMISIÓN A TRÁMITE por 1) falta de fundamentación suficiente, y singularizada al caso, de la concurrencia de los supuestos previstos en el artículo 88.2 a) –invocado- b) y c) –citados- LJCA, que permiten apreciar interés casacional objetivo y la conveniencia de un pronunciamiento de la Sala de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Supremo;
y 2) carencia, en los términos en los que ha sido preparado el recurso de interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia, porque lo que realmente se pretende es obtener un pronunciamiento “ad casum” en sentido diferente al acordado por la Sala.”

El Grupo Municipal Popular exigimos al Alcalde, Junior Rodríguez que se limite a cumplir los dictados de las sentencias judiciales contra los atropellos de la administración sobre sus administrados. Que dejen de blandir la bandera de los intereses públicos para ocultar su enconado y denodado empeño en defender los intereses privados de la promotora y de su propia casa, CON EL DINERO PÚBLICO DE LOS CIUDADANOS DEL CACABELOS.
Con el gobierno del socialista Junior Rodríguez, Cacabelos siempre pierde.