La incompetencia del Tripartito los lleva del revanchismo a la vendetta

Cuando se cumplen 3 años de la probada incompetencia para el Gobierno Municipal del Tripartito del PSOE, IU y ACC(Podemos), su cruzada demencial contra la oposición de Adolfo Canedo y los concejales del PP, se frustra permanentemente por el archivo de sus denuncias contra ellos.

Ayer mismo, cuando el Tripartito anunciaba a bombo y platillo, una nueva denuncia personal y su comparecencia en los juzgados correspondientes, contra Adolfo Canedo:
El Fiscal Jefe de Ponferrada decretaba el archivo de otra de las innumerables denuncias del Ayuntamiento contra Adolfo Canedo y los concejales del Grupo Municipal Popular. Denuncias que pagamos TODOS LOS VECINOS y que, hasta esta, TODAS HAN SIDO SOBRESEIDAS O ARCHIVADAS

Se trataba de otra falsa denuncia por una presunta infracción penal por falsedad en documento oficial presentada por el Tripartito contra todos y cada unos de los Concejales de la Oposición Municipal, que se ha archivado fundamentalmente porque se había “ omitido ” información fundamental para el caso a la Fiscalía. Este “oportuno olvido” fue solventado por los Concejales denunciados, que aportaron la documentación que faltaba en sus comparecencias en el juzgado.
No nos sorprende esta deliberada forma de proceder del Gobierno Tripartito, que en su incompetencia manifiesta para llevar a cabo las políticas e inversiones que el Municipio necesita, se ha instalado en la estéril oposición a la oposición, en el ciego revanchismo y ahora, ante la constante frustración de sus intenciones, en la vendetta personal. Eso sí, todo a costa del Presupuesto Municipal.
Ayto.

Ante esto, solo nos queda la defensa a ultranza de nuestros derechos que implica las constantes e innumerables condenas judiciales a las maneras de gobernar del Tripartito presidido por el socialista Sergio Álvarez, y el sobreseimiento o archivo de las denuncias que nos presentan desde todos los frentes a la oposición.
Sabemos y esperamos que en el futuro seguirá siendo así, cuando la justicia se pronuncie no a golpe de denuncias cegadas y manipuladas por la rabiosa vendetta, sino por la verdad de los hechos probados.
Será entonces cuando nosotros mismos y el resto de la ciudadanía cacabelense exigiremos las gravísimas responsabilidades políticas, judiciales y personales al Alcalde y su Gobierno Tripartito por su incesante e infructuosa caza de brujas a la Oposición, que solo busca ocultar su incompetente, ineficaz y frustrante gestión.

LA COBARDIA VIL SE ESCONDE DETRÁS DEL ABOGADO SERVIL


Las manifestaciones vertidas ayer por el letrado Ángel Franco, responsabilizándose en primera persona de los actos de sus representados: Fernando Nistal Puerto y –Constructora Nistal y Bello S.A.- contra Adolfo Canedo, no dejan de ser una carga que se asume por bien pagada o por los motivos y circunstancias que Ángel Franco y sus clientes hayan determinado.


Los hechos indiscutibles e indiscutidos aparecen en el Auto, que devino firme y no tiene recurso, que di a conocer la semana pasada y que, además de mis opiniones expresadas en un artículo sobre el mismo, envié el Auto íntegro a todos los medios de comunicación de la Comarca; como aparece publicado en el Facebook del PPCacabelos. En él aparece como recurrente, apelante y denunciante, quien ahora se pone de perfil: Fernando Nistal Puerto y Constructora Nistal y Bello S.A. Los motivos los conocerán el abogado Ángel Franco y sus representados.

NB*

El único protagonista del lamentable calvario judicial que el Letrado Sr. Gómez Franco y la empresa protagonizaron he sido yo, Adolfo Canedo, a quien se denunció a título personal, nunca al Ayuntamiento de Cacabelos y la Junta de Gobierno como se miente en las manifestaciones. Tras 4 años de incesante acoso judicial, ninguno de los miembros de la Junta de Gobierno que yo presidía, ni la secretaria, ni ningún técnico municipal de la época, ha recibido denuncia alguna, a la que el Letrado Sr. Gómez Franco se refiere, por lo tanto se falta miserablemente a la verdad.
Lamento que tras la dilatada experiencia en la abogacía, del Sr. Gómez Franco, pretenda convencernos a los cacabelenses de que su representación legal es la única responsable de estos desafortunados hechos, que el Sr. Gómez Franco, presentó una denuncia a título personal y no en representación de sus clientes. Cualquier ciudadano sabe que para iniciar estas acciones legales tanto Fernando Nistal Puerto como yo o cualquier otro ciudadano, necesitamos de abogado y procurador que nos represente en instancias judiciales y a cuyos profesionales instruimos de nuestras pretensiones.
Soy consciente y conocedor de las resoluciones judiciales previas a las que el Letrado Sr. Gómez Franco, hace referencia en su nota, por el asunto de la valla en la Trv. Alférez Provisional (HOY Trv. TORANO NUOVO); pero tanto el Sr. Gómez Franco, como letrado, como yo sabemos que todas han sido anuladas por este Auto definitivo y que no tiene recurso.
Pero también el Sr. Gómez Franco y yo sabemos de primera mano, el acoso judicial y empresarial al que me sometieron desde que se concedió la referida licencia, con autos judiciales que se trasladaban de forma totalmente irregular al Ayuntamiento que yo presidía; de su propias manos en algunos casos y en otros se nos notificaban resoluciones judiciales a través del fax de la Constructora Nistal y Bello S.A. para sorpresa de propios y extraños, y contra todo procedimiento judicial habitual.
La falta de respeto a la inteligencia de la mayoría de los ciudadanos del Municipio la comete el Sr. Gómez Franco, por la simple lectura de sus manifestaciones contrastadas, no con las mías, sino con la lectura del Auto definitivo de la Audiencia Provincial de León, que devino firme y contra el que no cabe recurso alguno. Las difamaciones y las manipulaciones sostenidas en estos cuatro años de forma infundada, también.
Sobre la trama política de esta historia, manifiesta el Sr. Gómez Franco un sospechoso, aunque no sorprendente, conocimiento de un expediente urbanístico municipal que, según el Sr. Gómez Franco, se ha reactivado en el Ayuntamiento gobernado por el socialista Sergio Álvarez contra la ejecución de la valla. Yo solo puedo decirle que, consultados los propietarios interesados por esta presunta infracción, una vez más: NUNCA HAN SIDO NOTIFICADOS NI SE LES HA DADO TRASLADO, DEJEN DE MANIPULAR Y DE MENTIR.

Adolfo Canedo Cascallana
CONCEJAL DE AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

La Audiencia zanja definitivamente el acoso judicial, político y empresarial, al que fue sometido Adolfo Canedo y su Gobierno, por el caso Edificio Roma en Trv. Torano Nuovo

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial, sección 3ª de León, confirma la del Juzgado de Ponferrada, el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por Fernando Nistal Puerto -Constructora Nistal y Bello S.A.- contra Adolfo Canedo.

Se me imputaban distintos delitos como desobediencia, delito contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística u ordinaria. Los hechos se originaron por haber concedido la Junta de Gobierno Local Popular que presidía, la licencia de reconstrucción de una valla de cierre en la Trv. Alférez Provisional (HOY Trv. TORANO NUOVO) a sus legítimos propietarios, después de que la Constructora Nistal y Bello S.A la hubiese demolido.

Estos hechos que se archivan, por tercera vez y definitiva, levantaron una tormenta política que el PSOE de Cacabelos rentabilizó a través de una serie de comunicados de prensa emitidos por sus concejales en todos los medios de comunicación y colocados en los tablones de anuncios del Ayuntamiento. A través de ellos los socialistas hacían, sin ningún rubor, el caldo gordo a la empresa que me incriminaba, por velar por los intereses de los vecinos afectados por el atropello. El PSOE que hizo suyas estas falsedades y las difundieron en mi contra y contra mi equipo de gobierno hasta la campaña electoral de 2015.

Por la influencia de unos actores sin escrúpulos, he sido sometido a todo tipo de presiones, llegando incluso a la presión judicial, donde fui acusado de desobediencia, y más de una resolución judicial me exigía que fuera contra mis propios actos administrativos que eran firmes y que nunca habían sido recurridos. Lo más grave fue una resolución judicial que llegó a requerir al Ayuntamiento que presidía, para que suspendiera la licencia concedida, y que facilitara la demolición de la valla y cierre metálico levantando según la licencia, haciéndome responsable de su ejecución; ahora queda probado que la licencia fue totalmente legal, y lo que es más grave, queda demostrado que lo ilegal es la construcción del “Edificio Roma” al no haber sido construido en la alineación de la calle colindante.
883101_1

Una vez más, se demuestra, como el poder del dinero de unos empresarios sin escrúpulos no tiene límites, para presionar, intimidar y denunciar a un Alcalde por no plegarse a sus intereses, y ponerse del lado de sus adversarios políticos para influir en la pasada campaña electoral de las municipales del año 2015.

Cuatro años después se hace justicia y se zanja finalmente el tremendo acoso judicial, político, social y empresarial que he padecido durante estos años en un asunto en el que yo únicamente me limité a cumplir escrupulosamente con la legalidad y lo que los informes técnicos y jurídicos municipales indicaron en su día.

Otra cosa muy distinta es lo que ha hecho de forma bastarda el PSOE de Cacabelos en estos años, y es aplicar su máxima de “difama que algo queda… y de eso siempre podremos arañar unos votos”; cuando la realidad es que son ellos a los que la corrupción sostenida en el tiempo les llega al cuello hasta ahogarlos cada día más. Frente a la indefensión y el atropello de los legítimos derechos de unos humildes ciudadanos en la protección de su propiedad, el PSOE de Cacabelos se alinea con un empresario que solo atiende a sus intereses espurios.
Como siempre, lamento que la justicia en este país sea lenta y, como en este caso, deje de ser justa con quien solo busca la escrupulosa defensa de la legalidad y el interés público, sometiéndome durante los últimos 4 años a todo tipo le injurias, difamaciones, falsedades y vejaciones. Pero también anuncio mi derecho a resarcir mi integridad moral exigiendo responsabilidades a todos y cada uno de estos personajes que la han vapuleado pública y privadamente mientras duró este largo calvario.

El PP apoya decididamente, la candidatura de Cacabelos en el concurso de CyLTV ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2018’.

El Partido Popular de Cacabelos avala sin fisuras esta iniciativa porque sabemos que nuestra Villa es, SIN NINGUNA DUDA NI RESERVAS, una de las mas bonitas de la Comunidad y del Pais.
Dejando claro nuestra indudable apuesta a favor de esta impagable plataforma publicitaria para Cacabelos, exigimos al incompetente Gobierno Local del Tripartito que pongan todos los medios y servicios públicos municipales al servicio de este empeño, que solo reportará beneficios para todos.

Exigimos que se erradiquen las constantes infracciones que denunciamos en esta imagen, para que no vuelvan a aparecer en los medios de comunicación fotos tan lamentables como esta, que ponen en evidencia el deterioro, el abandono y la desidia del desgobierno municipal:
EPI

se trata de una imagen del epicentro del Camino de Santiago -PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD- a su paso por Cacabelos, donde se revelan comportamientos incívicos que ponen en peligro, a diario, nuestro rico patrimonio ante la desidia del Gobierno de Sergio Álvarez. Y eso que se trata de una céntrica zona urbana impuesta como “peatonal”.
A Cacabelos le sobra potencial para ser ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2018’, solo necesita que el Tripartito cumpla con su principal obligación de cuidarlo y protegerlo.

https://www.infobierzo.com/molinaseca-y-cacabelos-finali…/…/

Sacerdotas. La mujer en las diferentes liturgias y religiones, YOLANDA ALBA

Mañana al medio día, firma su obra en la Feria del Libro de Madrid:

Sacerdotas. La mujer en las diferentes liturgias y religiones
AUTORA: YOLANDA ALBA

34495401_1510190415759815_3815228584432238592_o

El rol de la mujer supone uno de los grandes desafíos que han de afrontar todas las religiones hoy, incluido el acceso al sacerdocio, es decir, poder dirigir los cultos. Por ello Yolanda Alba se remonta al pasado más distante para recordar el papel crucial de las mujeres oficiantes en las religiones antiguas (las sacerdotisas) y el de otras ministras del culto en las actuales, a la vez que cuestiona la misoginia existente en confesiones que parecieran no padecerla.
Al igual que otras religiones monoteístas como el judaismo y el islam, algunas ramas del cristianismo permiten la ordenación de mujeres, y éstas alcanzan incluso altas jerarquías. En los primeros siglos de la religión cristiana hubo diaconisas, apóstolas y mujeres oficiantes, hasta que la sacralización de lo que la autora denomina ‘kyriarcado’ hizo que fueran excluidas del derecho a ser ministras de la iglesia y de impartir sacramentos, subvirtiendo el mensaje de Yehoshúa el rabino (Jesús el Cristo). El galileo predicaba un cambio histórico mediante un revolucionario ideal igualitario, señalando la hipocresía de las jerarquías religiosas. Pero esta larga historia de discriminación de la mujer en la iglesia católica está siendo cuestionada en los últimos tiempos: en algunos países existen ya mujeres ordenadas sacerdotes, o sacerdotas, como muchas quieren denominarse más allá de la idoneidad del término no sexista que levanta interesantes discusiones. Aquí están sus voces. Más allá de la etimología transgresora, la ordenación de las mujeres es un tema muy polémico debatido hoy en el seno de la institución, desde la teología hasta algunas instancias vaticanas.
¿”Sacerdotas”? Definitivamente sí. O mujeres curas, o presbíteras… Y por ende, reverendas y obispas, arzobispas, mujeres cardenales y mujeres papas, y también popes, rabinas, imanas, mulás, dalai-lamas…