Archivo de la categoría: Uncategorized

PREGUNTAS DE PRENSA SOBRE EL PROGRAMA PPCACABELOS

-¿Qué medidas piensa tomar para asentar población joven en el municipio?

Multitud, es una de mis preocupaciones prioritarias. En el ámbito de las competencias municipales: Crearemos el Punto de Coordinación de Empleo, una herramienta útil para conectar de forma efectiva, rápida y eficiente a los desempleados demandantes de empleo con las empresas que demandan un perfil de trabajador concreto.
Donde prime la perfecta conexión entre las necesidades del empleador y las características concretas del demandante de empleo.
Devolveremos la legalidad en la prestación de los servicios públicos. Haremos una Relación de Puestos de Trabajo para acabar con el clientelismo partidista en la contratación del personal municipal. Buscando siempre la igualdad de oportunidades en mi máxima igualdad-mérito-capacidad.
Para los más jóvenes inauguraremos la Casa de la Juventud y le devolveremos la funcionalidad a la abandonada Ciudad Deportiva.
Pero nuestra medida estrella para asentar y atraer población joven es LA REVOLUCIÓN FISCAL desde 1 de enero de 2020:
- BAJAREMOS EL 20% EL IMPUESTO DE VEHÍCULOS.
Además implementaremos exenciones fiscales a coches eléctricos, híbridos, clásicos.
- BAJAREMOS EL 20 % EL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES -I.B.I.-
- ELIMINAREMOS LA PARTE QUE CORRESPONDE AL AYUNTAMIENTO DEL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
- ELIMINAREMOS LA CONTRIBUCIÓN RÚSTICA DEL MUNICIPIO
pec
-¿Cómo se puede potenciar el Camino de Santiago en Cacabelos y que no solo sea un lugar de paso sino un final de etapa?

El próximo 2021 será Año Santo Compostelano y Cacabelos lo atraviesan 4km. de este Patrimonio de la Humanidad. Nos proponemos crear un grupo de Voluntariado de Servicios al Peregrino, para darles los mejores servicios que necesiten a los miles que nos visitan cada año.
Nuestra iniciativa turística #12 meses #12 grandes eventos# por la que nos comprometemos a realizar, al menos, un gran evento de ámbito comarcal al mes, les mostrará la mejor cara de este pueblo acogedor y hospitalario.
Pondremos en macha todas las iniciativas municipales y empresariales que potencien nuestra vinculación con el Camino que sitúen a Cacabelos como final de etapa, no como hasta ahora: localidad de tránsito.

camino cotado 2 copia

PREGUNTAS DE PRENSA SOBRE EL PROGRAMA PPCACABELOS

- En lo que nos pueda afectar por la cercanía a nuestro municipio, ¿cuál es su postura respecto a la incineración de residuos en Cosmos y el proyecto de Forestalia?

Yo, personalmente, y muchos miembros de mi candidatura hemos asistido a muchas de las manifestaciones convocadas por Bierzo Aire Limpio en Toral de los V.
Estamos absolutamente comprometidos con la defensa del equilibrio -en nuestro particular ecosistema- que hace del Bierzo un Paraíso Natural, con un gran potencial agro-alimentario en producción y transformación; y un gran potencial turístico paisajístico, entre otros tantos atractivos turísticos.
Si la quema de neumáticos altera el medio ambiente y en consecuencia el ecosistema berciano: primero los ciudadanos que vivimos, como es el caso de Cacabelos, apenas a 6 km. lo sufriremos en nuestra salud. Y luego, nuestras grandes cualidades agro-alimentarias y turísticas se devaluarán hasta la extinción. Esto no podemos consentirlo desde el Municipio de Cacabelos, inminentemente agrícola y de servicios.
Sobre el proyecto Forestalia, sobre el papel nos parece una alternativa dinamizadora de la maltrecha economía berciana. Siendo Cacabelos el municipio, de más de 5000 habitantes, con más tasa de paro de Castilla y León, no podemos renunciar a esta oportunidad generadora de empleo a 10 km. de nuestras poblaciones.
Creemos que tendrá un impacto positivo en el rural despoblado y que ayudará en el mantenimiento de los montes para evitar incendios.
61081428_1985066038272248_6610714813330882560_n

PREGUNTAS DE PRENSA SOBRE EL PROGRAMA PPCACABELOS

-¿Cuentan con alguna propuesta para favorecer los derechos fundamentales en cuanto a diversidad sexual?¿Tienen en cuenta las necesidades del colectivo LGTBI?

Contamos en nuestro programa con una mención especial a las políticas de empoderamiento de la MUJER: bajo el lema ¡NI UN PASO ATRÁS!. Implementaremos políticas activas de empleo femenino, campañas educativas en la igualdad, conciliación familiar, coordinaremos acciones contra la violencia de genero.
Compromisos que hacemos extensibles a cualquier sector de nuestra sociedad que sea susceptible de estar en riesgo de discriminación por cualquier motivo.
Conocedores de la enorme riqueza humana de nuestros vecinos propondremos y apoyaremos todas la iniciativas del colectivo LGTBI, de la Asociación Chrysallis o de cualquier otra para consolidar definitivamente la igualdad REAL entre nuestros vecinos, de todos los colectivos en riesgo de discriminación. La igualdad efectiva será nuestra prioridad social.
1 A

LA GRAN REVOLUCIÓN FISCAL

Muchos hacen promesas efectistas, sin contenido, sin fundamento que son, más bien, un brindis al sol.
Otros llevan 4 años gobernando y lo único que han hecho es subir la carga fiscal y las tasas municipales al ciudadano:
pero 4 años más tarde se acuerdan que hay que bajar el IBI.

PPCACABELOS propone la REVOLUCIÓN FISCAL: la estudia, la articula y la propone con rigor, SERIEDAD Y EL COMPROMISO FIRME DE LAS CUANTÍAS Y LA FECHA DE EFECTO.
PPCACABELOS marca la diferencia TU TIENES LA ÚTIMA PALABRA.
VOTA PPCACABELOS
IMG-20190520-WA0010