PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos
Archive for the ‘Uncategorized’ Category

Ya se le acaba el tiempo de las falsedades, mentiras e infamias al Alcalde, Sergio Álvarez, y al Gobierno Municipal Tripartito del PSOE, IU y ACC (Podemos), que llevan años planteando demandas y difamando públicamente al anterior Gobierno Municipal del PP y no consiguen más que acumular condenas tras condenas en su contra. Después vociferar ante quienes los quisieron oír, sobre las perniciosas y, a su pobre criterio, ilegales consecuencias del contrato administrativo de gestión energética de iluminación exterior del Municipio y de mentir abiertamente, haciendo gravísimas acusaciones contra Adolfo Canedo por haberlo firmado: EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN, SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN 1ª en Valladolid, ha vuelto a condenar al Ayuntamiento de Cacabelos por el incumplimiento del contrato administrativo de gestión energética de iluminación exterior del municipio adjudicado con la empresa UTE CÚA. Confirmando así la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de León. La nueva condena del TSJ. implica el abono a la concesionaria, UTE CÚA, de las facturas desde el mes de marzo de 2016 y hasta la fecha, más los intereses legales procedentes, así como la cesión de los contratos eléctricos a la mencionada empresa contratista. También impone al Ayuntamiento de Cacabelos el pago de todas las costas causadas por este proceso. El montante de esta nueva condena supondrá para el Ayuntamiento de Cacabelos un total de unos 600.000€. Estamos de nuevo, frente a otra condena judicial a la catastrófica gestión del Alcalde, Sergio Álvarez, y su Gobierno Tripartito del PSOE, IU y ACC (Podemos);…

3 años después de los lamentables y bochornosos hechos ocurridos en el Ayuntamiento de Cacabelos, el Juzgado de lo Penal Nº1 de Ponferrada absuelve al exInterventor Municipal del delito de ATENTADO A AGENTE DE LA AUTORIDAD, del que fue denunciado por el Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez. Sentencia que se dictó hace casi 2 meses y que el Gobierno Municipal ha guardado, como otras tantas que les son desfavorables, en el cajón sin dar cuenta de ella a los ciudadanos. Hechos que calificamos como gravísimos e intolerables por las gravísimas consecuencias que acarrea para el Municipio. Recordamos desde el Grupo Municipal Popular que estos desafortunados hechos denunciados por el Alcalde como delito de atentado a agente de la autoridad, y que hoy están absueltos, han servido de “coartada” a Sergio Álvarez y sus camaradas del Tripartito para mantener a la Interventora Interina en su puesto sin nombramiento desde hace más de 2 años y medio. Situación ilegal de la Intervención Municipal que mantiene el Gobierno Municipal Tripartito en bloque, a pesar del pronunciamiento en contra de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León que la nombró, y contra las condenas del Juzgado Contencioso-Administrativo y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Los hechos juzgados se remontan a agosto de 2015, solo 2 meses después de la llegada al Gobierno Municipal del Tripartito del PSOE, IU y ACC(Podemos); tras más de 3 años de realizar un impecable trabajo como Interventor para el Ayuntamiento de Cacabelos, desde su toma de posesión…

Anímate y disfrútalo

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN, SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN 3ª en Valladolid, ha vuelto a condenar al Alcalde de Cacabelos, por la permanente vulneración de los DERECHOS FUNDAMENTALES de la oposición popular, violando los preceptos contenidos en el art.23 de la Constitución. La sentencia objeto de apelación estimó el recurso contencioso administrativo interpuesto por Adolfo Canedo Cascallana contra el Decreto 192/2017, del socialista Sergio Álvarez, anulando y dejando sin efecto el Decreto de Alcaldía impugnado por vulnerar el derecho fundamental a la participación política democrática establecido en la Constitución Española. El artículo 23 de la Constitución Española establece que “1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal 2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes”. Por otro lado, el artículo 77 de la LRBRL dispone que “Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función”. …”ha de recordarse que entre las funciones que pertenecen al núcleo inherente a la función representativa que constitucionalmente corresponde a los miembros de una corporación municipal se encuentran la de participar en la actividad de control del gobierno municipal, la de participar en las deliberaciones del Pleno…

Cuando se cumplen 3 años de la probada incompetencia para el Gobierno Municipal del Tripartito del PSOE, IU y ACC(Podemos), su cruzada demencial contra la oposición de Adolfo Canedo y los concejales del PP, se frustra permanentemente por el archivo de sus denuncias contra ellos. Ayer mismo, cuando el Tripartito anunciaba a bombo y platillo, una nueva denuncia personal y su comparecencia en los juzgados correspondientes, contra Adolfo Canedo: El Fiscal Jefe de Ponferrada decretaba el archivo de otra de las innumerables denuncias del Ayuntamiento contra Adolfo Canedo y los concejales del Grupo Municipal Popular. Denuncias que pagamos TODOS LOS VECINOS y que, hasta esta, TODAS HAN SIDO SOBRESEIDAS O ARCHIVADAS Se trataba de otra falsa denuncia por una presunta infracción penal por falsedad en documento oficial presentada por el Tripartito contra todos y cada unos de los Concejales de la Oposición Municipal, que se ha archivado fundamentalmente porque se había “ omitido ” información fundamental para el caso a la Fiscalía. Este “oportuno olvido” fue solventado por los Concejales denunciados, que aportaron la documentación que faltaba en sus comparecencias en el juzgado. No nos sorprende esta deliberada forma de proceder del Gobierno Tripartito, que en su incompetencia manifiesta para llevar a cabo las políticas e inversiones que el Municipio necesita, se ha instalado en la estéril oposición a la oposición, en el ciego revanchismo y ahora, ante la constante frustración de sus intenciones, en la vendetta personal. Eso sí, todo a costa del Presupuesto Municipal. Ante esto, solo nos queda la defensa a ultranza…

Las manifestaciones vertidas ayer por el letrado Ángel Franco, responsabilizándose en primera persona de los actos de sus representados: Fernando Nistal Puerto y –Constructora Nistal y Bello S.A.- contra Adolfo Canedo, no dejan de ser una carga que se asume por bien pagada o por los motivos y circunstancias que Ángel Franco y sus clientes hayan determinado. Los hechos indiscutibles e indiscutidos aparecen en el Auto, que devino firme y no tiene recurso, que di a conocer la semana pasada y que, además de mis opiniones expresadas en un artículo sobre el mismo, envié el Auto íntegro a todos los medios de comunicación de la Comarca; como aparece publicado en el Facebook del PPCacabelos. En él aparece como recurrente, apelante y denunciante, quien ahora se pone de perfil: Fernando Nistal Puerto y Constructora Nistal y Bello S.A. Los motivos los conocerán el abogado Ángel Franco y sus representados. El único protagonista del lamentable calvario judicial que el Letrado Sr. Gómez Franco y la empresa protagonizaron he sido yo, Adolfo Canedo, a quien se denunció a título personal, nunca al Ayuntamiento de Cacabelos y la Junta de Gobierno como se miente en las manifestaciones. Tras 4 años de incesante acoso judicial, ninguno de los miembros de la Junta de Gobierno que yo presidía, ni la secretaria, ni ningún técnico municipal de la época, ha recibido denuncia alguna, a la que el Letrado Sr. Gómez Franco se refiere, por lo tanto se falta miserablemente a la verdad. Lamento que tras la dilatada experiencia en la abogacía, del…