PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos
Archive for the ‘Uncategorized’ Category

Una vez más se muestra la incompetencia manifiesta del Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos), con la suspensión de última hora de la Recreación Histórica de la Batalla Napoleónica de Cacabelos. Hace más de 2 meses que el Tripartito presentaba públicamente, a bombo y platillo, los actos conmemorativos de la Batalla para el 29 de septiembre, después de más de 3 años de promesas incumplidas desde la última Recreación organizada por el Gobierno Municipal Popular, que se extendió durante 10 días de aquel enero de 2015. Todo ello, para ayer descolgarse con la cancelación de esta actividad hasta el próximo noviembre “alegando motivos burocráticos y de permisos” que como todos los ciudadanos entendemos ya deberían haberse previsto y resuelto antes de la presentación pública de un acto de este tipo, que implica el uso de armamento y pólvora entre otras muchas cosas. Nuevamente, ante esta suspensión, constatamos la graves carencias del Tripartito para ejecutar el Gobierno Municipal en todas sus áreas, como reiteradamente venimos poniendo de manifiesto desde el inicio del mandato del Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez: A su probada incapacidad y manifiesta incompetencia se unen, en el día a día, la improvisación, la descoordinación, la desorganización, la falta de programación, de total falta de dedicación a lo público, de interés en los asuntos generales distintos a su único interés particular: el cobro mensual de sus dedicaciones. En este caso imaginamos que la responsable de esta nueva improvisación es Claudia Vega Yáñez: Concejala de Fiestas. Hacemos extensible su irresponsabilidad a la trÍada…

Código ético del PSOE o más bien CÓDIGO ESTÉTICO

El Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, será juzgado ante la Audiencia Provincial de León, secc.3ª, el próximo 29 de octubre por un presunto delito de PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA. El informe de la fiscalía pide una pena para el Alcalde de 13 años de inhabilitación especial para empleo y cargo público. Los hechos que se juzgan son la ilegalidad cometida al impedir la reincorporación del Interventor titular del Ayuntamiento a su puesto de trabajo en los últimos 2 años y medio, desde el 11 de enero del 2016. Todo ello desobedeciendo las medidas tomadas por el Director de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta de Castilla y León, ÚNICO ÓRGANO COMPETENTE PARA ADOPTAR ESTAS MEDIDAS CONTRA EL FUNCIONARIO. Ilegalidad cometida con la complicidad del Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos), a los que tanto Adolfo Canedo como el Grupo Municipal Popular han advertido en reiteradas ocasiones en Plenos, en Comisiones y públicamente sobre la gravedad para el Municipio de los hechos que se juzgan. Estas gravísimas circunstancias, que venimos denunciando el Grupo Popular desde el día siguiente al que se produjeron hasta hoy, han tenido como respuesta la permanente negación del Alcalde y su Tripartito, prolongando la situación de consecuencias catastróficas hasta el día de hoy. Conocida ya, públicamente, la fecha del juicio contra el Alcalde Socialista, Sergio Álvarez, recientemente nombrado por el PSOE Secretario General de la agrupación de Cacabelos le exigimos que se aplique para si mismo las exigencias que vociferó contra Adolfo Canedo HOY ABSUELTO. Le recordamos que Adolfo,…

La Audiencia Provincial de León, secc.3ª – desestima el recurso de apelación contra el Auto dictado por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 5 de Ponferrada que ha sobreseído la querella penal interpuesta contra Adolfo Canedo por un presunto delito de injurias y calumnias, interpuesta por el padre del Alcalde de Cacabelos, José Álvarez López. Los hechos que motivaron la demanda se remontan a mayo de 2016, cuando desde el PP de Cacabelos se exigía públicamente que se cumpliese la promesa electoral hecha por todos y cada uno de los partidos que conforman el Tripartito que gobierna Cacabelos, PSOE, IU y ACC(Podemos). La promesa electoral era contratar una auditoría externa para fiscalizar las cuentas de los Gobiernos anteriores, que 1 año después de su llegada al Gobierno no se había cumplido, y a fecha de hoy, tampoco. Tras una batería incansable de acusaciones de malversación de caudales públicos, de incremento de la deuda, de falsedades y mentiras vertidas por los miembros del Tripartito contra el anterior Gobierno Popular, en la campaña y desde su llegada a la Alcaldía: En aquella rueda de prensa del 2016, los emplazábamos a iniciar el proceso de la auditoría externa de cuentas. Pero también excusábamos la inacción del Alcalde, Sergio Álvarez, porque hacíamos público que un familiar directo había cobrado, en los años del catastrófico Gobierno Socialista de J. M. Sánchez, más de 267.866,32 € sin facturas que los justificasen del Ayuntamiento de Cacabelos. Estas declaraciones hechas por mi, provocaron una querella penal interpuesta contra mí por José…

Después de un mes esperando algún tipo de reacción oficial del Tripartito que gobierna Cacabelos, en relación a la absolución de Adolfo Canedo ante la querella interpuesta contra él, por la que le pedían 6 años de cárcel y 24 meses de multa e inhabilitación acusándolo de estafa procesal y falsedad documental: el Grupo Municipal Popular exige la inmediata dimisión del Alcalde, Sergio Álvarez, del Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos) por su directa responsabilidad en la campaña de mentiras, falsedades e infamias que promovieron desde el Ayuntamiento contra Adolfo Canedo, utilizando los medios de comunicación comarcales, provinciales y regionales además de todos los recursos oficiales municipales. Campaña orquestada por el Gobierno Tripartito en general y por la concejal de IU, Susana Vila, en particular. Esta concejal se ha autoerigido en esta vergonzosa caza de brujas, en implacable justiciera pública del opositor político, al más puro estilo de la purgas de Stalin; interponiendo una batería de denuncias con dinero público que, como esta, HAN PERDIDO TODAS; promoviendo y protagonizando campañas de difamación pública al anterior Gobierno Municipal del PP, con particular ensañamiento contra el exAlcalde Adolfo Canedo. Despreciando desde el primer momento, como es habitual, la más mínima consideración al precepto democrático fundamental que garantiza la presunción de inocencia para cualquier ciudadano en un estado de derecho: La concejal de IU, Susana Vila, ha dedicado durante años de su mandato, recursos públicos y privados en una campaña de acusaciones, difamaciones y mentiras contra el Concejal, Adolfo Canedo, que se pueden resumir en el…

Asociaciones de jueces y fiscales de España, a excepción de la progresista Jueces para la Democracia (JpD), se han adherido este viernes al comunicado en defensa del instructor de la causa del ‘procés’ en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Este comunicado, elaborado inicialmente por la asociación mayoritaria, la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM), a la que pertenece el juez Llarena, ha sido firmado también por las asociaciones de jueces Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente y por las de fiscales Asociación de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales. La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha emitido este sábado un comunicado propio pidiendo al Gobierno que, además de “la soberanía e independencia de la jurisdicción española”, el Estado se persone para defender al juez Llarena. “Manifestamos, en consecuencia, nuestra unidad en defensa del juez instructor”, señala la nota de la UPF. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este sábado que su partido promoverá acciones de apoyo a Llarena en el Congreso, en el Senado y en la calle, dado que “Pedro Sánchez es el mejor abogado de Puigdemont contra el juez”. Así lo ha afirmado en un acto con militantes y cargos públicos del partido en Los Alcázares (Murcia), a quienes ha mostrado su apoyo al instructor de la causa abierta por el “procés” ante la demanda civil presentada en Bélgica. En la misma línea se pronunció este viernes el presidente del PP, Pablo Casado.

Nos hacemos eco de una información que circula por las redes sociales.

Ya se le acaba el tiempo de las falsedades, mentiras e infamias al Alcalde, Sergio Álvarez, y al Gobierno Municipal Tripartito del PSOE, IU y ACC (Podemos), que llevan años planteando demandas y difamando públicamente al anterior Gobierno Municipal del PP y no consiguen más que acumular condenas tras condenas en su contra. Después vociferar ante quienes los quisieron oír, sobre las perniciosas y, a su pobre criterio, ilegales consecuencias del contrato administrativo de gestión energética de iluminación exterior del Municipio y de mentir abiertamente, haciendo gravísimas acusaciones contra Adolfo Canedo por haberlo firmado: EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN, SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN 1ª en Valladolid, ha vuelto a condenar al Ayuntamiento de Cacabelos por el incumplimiento del contrato administrativo de gestión energética de iluminación exterior del municipio adjudicado con la empresa UTE CÚA. Confirmando así la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de León. La nueva condena del TSJ. implica el abono a la concesionaria, UTE CÚA, de las facturas desde el mes de marzo de 2016 y hasta la fecha, más los intereses legales procedentes, así como la cesión de los contratos eléctricos a la mencionada empresa contratista. También impone al Ayuntamiento de Cacabelos el pago de todas las costas causadas por este proceso. El montante de esta nueva condena supondrá para el Ayuntamiento de Cacabelos un total de unos 600.000€. Estamos de nuevo, frente a otra condena judicial a la catastrófica gestión del Alcalde, Sergio Álvarez, y su Gobierno Tripartito del PSOE, IU y ACC (Podemos);…