Archivo de la categoría: Uncategorized

PP CACABELOS, Comprometidos con nuestro entorno histórico:

El último Gobierno Municipal Popular organizó un Curso Universitario sobre el Monasterio de Carracedo
UNED
y lo convirtió en el referente de los Cursos Superiores Universitarios de Pintura de Paisaje.
CURSO_PINTURA_DE_PAISAJE_CACABELOS

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-monasterio-santa-maria-carracedo/5054722/?fbclid=IwAR3AktODqk_JCnW9yYbUwVSdddXXpxiMF9zKvNlf2lG28NRV5uZL6lXWLQo

GARANTÍA
PARA
CACABELOS
SIEMPRE

Adolfo Canedo cede el testigo al frente del la Cofradía de Cacabelos

Cuando la Cofradía del Santo Cristo de la Plaza y Virgen de las Angustias de Cacabelos llega a su mayoría de edad, firmemente consolidada en nuestra Villa, veo conveniente dar un paso atrás en mi vinculación personal como Mayordomo y Presidente del Consejo Parroquial en Cacabelos.
presentacion semana santa cacabelos /

Ante la dificultad electoral que asumo para los meses inmediatos y el reciente compromiso que he adquirido como Candidato a la Alcaldía de Cacabelos por el Partido Popular, me veo obligado a tomar esta decisión, fruto de mi particular empeño sobre las responsabilidades que asumo. Mi renuncia se fundamenta exclusivamente en motivos políticos y personales que me obligan a dejar atrás las responsabilidades que no voy a poder sobrellevar con la dedicación y el compromiso que requieren, ni como a mí me gusta cumplir.
Han sido más de 18 años de empeño, de compromiso, de dedicación, junto con un envidiable grupo de compañeros, para llevar a la Cofradía y a la Parroquia de Cacabelos al lugar que ocupan hoy, culminados en la Coronación Canónica de nuestra Virgen y Madre la V Angustia. Firmemente asentada y en permanente crecimiento, juzgo adecuado el momento de apartarme de estas responsabilidades, dar un paso al lado y permanecer como un hermano cofrade más, no sin antes felicitar y agradecer a todos los que me acompañaron en este reto tan gratificante, y especial al párroco D. Jesús.

III Congreso de Cofradías organizado durante la Alcaldía de Canedo

III Congreso de Cofradías organizado durante la Alcaldía de Canedo


Solo me queda reafirmar mi firme e inquebrantable compromiso con la Cofradía y la Parroquia de Cacabelos, que saben que siempre podrán contar conmigo personalmente para todos los desafíos de futuro que pretendan asumir

Canedo denuncia que las normas urbanísticas de Cacabelos buscan “saquear el bolsillo” a los vecinos

El candidato del PP anuncia que si gana las elecciones el 26 de mayo “paralizaremos esta barbaridad”
El PP de Cacabelos asegura que si gana las elecciones municipales del 26 de mayo, tumbará las normas urbanísticas que ha diseñado el actual gobierno tripartito de izquierdas dirigido por Sergio Álvarez.

ppcacabelosruedaprensa
Cacabelos celebrará este jueves una sesión plenaria en la que se debatirá la aprobación provisional de las normas. Unas normas que han recibido 400 alegaciones en la fase de exposición pública de las que el 85% han sido aceptadas e incorporadas al plan.

Según denunció en rueda de prensa el candidato popular, Adolfo Canedo, con las incorporaciones que se han hecho, el documento que se somete a pleno no es “ni sostenible ni económicamente viable”, dice. Lamenta que no se haya vuelto a exponer el documento con las modificaciones realizadas, ya que muchos propietarios de parcelas en las que se han incorporado cambios “no saben como les va a afectar”.

Entiende Canedo que el actual equipo de gobierno sólo busca con estas normas “recaudar más impuestos” y “saquear el bolsillo a los ciudadanos” estableciendo un millón de metros cuadrados más de suelo urbano “que Cacabelos no necesita”, ya que tiene más de 700 viviendas vacías, previsión de suelo urbano sin desarrollar por más que ocupa otro millón de metros cuadrados todavía. Con este nuevo suelo urbano, los propietarios de parcelas implicadas pagarían en global más de 200.000 euros en el impuesto Sobre Bienes Inmuebles, según ha calculado el PP.

Los populares sospechan que, con la mayoría en la corporación que ostenta el tripartido, quedarán aprobadas las normas de forma provisional, pero eso no significa que “convenzan a los ciudadanos de Cacabelos”. Por ello, apuntan que tomarán “todas las medidas que tengamos al alcance ” para frenarlas.
L.N.C.

felicitamos y reconocemos la concesión de la Gran Cruz de Alfonso X a Raúl Guerra Garrido.

Los POPULARES de Cacabelos nos felicitamos y reconocemos la concesión de la Gran Cruz de Alfonso X a nuestro paisano, el escritor Raúl Guerra Garrido.
El último Gobierno Municipal Popular ya le homenajeó, acercando su obra a sus vecinos.
raúl

-en este enlace recordamos su visita:

https://www.bierzotv.com/raul-guerra-garrido-presenta-la-estrategia-del-outsider-o-la-vuelta-al-mundo-de-naraya-sola/