PP Cacabelos

Partido Popular de Cacabelos
Archive for the ‘Uncategorized’ Category

Después de los pertinentes ceses administrativos comunicados convenientemente a los interesados, después de las condenas del Juzgado Contencioso-Administrativo de León, del Tribunal Superior de C.y.L, después de que el Tribunal Supremo ratificase la ILEGALIDAD de mantener una interventora interina SIN NOMBRAMIENTO DESDE HACE MÁS DE 3 AÑOS; después de meses desde la condena al Alcalde, Sergio Álvarez, por PREVARICADOR por la Audiencia Provincial de León, consecuencia de su obcecación en mantener esta situación y a esta señora: SE CUMPLEN 3 AÑOS DE PERMANENCIA DE LA INTERVENTORA MUNICIPAL DE CUENTAS EN EL AYUNTAMIENTO, SIN NOMBRAMIENTO. Y en este fatídico proceso, al que nos ha condenado, por extensión, el rodillo déspota del Gobierno Tripartito, -PSOE, IU y ACC (Podemos)- a la mayoría de los ciudadanos del Municipio de Cacabelos, NO HA CAMBIADO NADA hasta hoy. Desde el Grupo Municipal Popular denunciamos: Que no se puede mantener ni un día más, a una interventora interina que debió cesar hace MÁS DE 3 AÑOS; esta ilegalidad anula todos los actos en los que ha intervenido en este tiempo lo que hipoteca gravísimamente el futuro del Municipio. Que no puede continuar ni un minuto más el estado de alegalidad de la Intervención Municipal de Cuentas, ocupada de favor contra todas las disposiciones legales y que solo atiende al capricho del Gobierno Tripartito. No puede continuar todavía al frente de la Alcaldía, un personaje condenado a 9 años de inhabilitación para cargo público por prevaricador, al obstinarse encarecidamente en mantener esta lamentable situación. El Gobierno Tripartito, -PSOE, IU y ACC (Podemos)-…

diciembre 30th, 2018

¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2019

No Comments, Uncategorized, by Principal.

Os deseamos a todos un año lleno de salud y oportunidades en todos los aspectos de vuestra vida. Se abre ante nosotros una oportunidad única para retomar todos aquellos grandes proyectos que se frustraron, que quedaron pendientes de realizar para lograr nuestro gran objetivo: la auténtica regeneración para nuestro Municipio. Contamos con todos y cada uno de vosotros para lograrlo en este año 2019 de oportunidades, y para aglutinar, de vuestra mano, a todos aquellos que se han sumado a nuestro proyecto en los últimos tiempos. Contamos con todos, somos LA FUERZA DE LA ILUSIÓN.

Desde el Grupo Municipal Popular esperamos que los más de 45.000 € que costarán, como mínimo, la batería de recursos judiciales anunciados tras su condena por Sergio Álvarez: al Tribunal Superior de Justicia de C.y.L, al Tribunal Supremo e incluso al Tribunal Europeo de Estrasburgo, con las consecuentes condenas en costas, NO LAS ACABEN PAGANDO LOS CIUDADANOS DE CACABELOS Perplejos, todavía, por la deriva que ha tomado el Gobierno Tripartito, PSOE, IU y ACC (Podemos), tras la sentencia que condena al Alcalde por prevaricador no podemos más que señalar nuestra vergüenza e indignación por el enroque en el poder municipal de quienes justificaron su “pacto de gobierno en una purga democrática de la vida municipal”. Esta actitud, unido a que todas las denuncias persecutorias interpuestas contra Adolfo Canedo y el resto del exGobierno del PP -que han resultado sobreseídas y absuelto-, nos lleva a comprobar definitivamente, junto con el resto de los ciudadanos, cuales eran los verdaderos motivos de esa grotesca mascarada de “limpieza política” con un pacto frentista y revanchista que solo pretendía un fin espurio. Lejos de poner en práctica sus respectivos códigos éticos ( ojo preelectorales ), que predicaban la inmediata destitución de cualquier cargo público cuando fuese investigado por cualquier causa, y más si se trataba de un asunto de corrupción política. Más de 3 años en la poltrona municipal les empuja a apuntalar, no solo a un investigado judicialmente, sino a un Alcalde prevaricador condenado por la Audiencia Provincial; por un tribunal conformado por nada menos que 3 magistrados. La…

Desde la oficialidad del PSOE, una portavoz nacional del partido con sede en la madrileña calle Ferraz, confirmaba a este periódico que, en efecto el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, está suspendido de militancia en la formación de forma cautelar. Y ello porque, los estatutos del PSOE indican que, ante una sentencia judicial, —aunque no sea firme y recurrible, en este caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León—, el condenado no puede estar ligado a las siglas socialistas. Sería repuesto en la militancia cuando la sentencia absolutoria fuese firme. Desde Ferraz, la misma portavoz del partido confirmó que habían comunicado al afectado, como no podía ser de otra forma, la resolución de apartarle temporalmente de la militancia. Por eso, descartaban que el alcalde Sergio Álvarez no supiera que estaba suspendido de militancia en el PSOE (tal como dijo en su momento). Desde el partido en Madrid eran perfectamente conocedores de la situación que se ha dado en el Ayuntamiento de Cacabelos, de la repercusión social que ha tenido el caso y, ante el documento de fallo judicial emitido la pasada semana por la Audiencia Provincial de León, explicaron que lo único que hacen los órganos de dirección del partido es aplicar los estatutos. Y éstos dicen que no puede seguir afiliado al PSOE un cargo público con sentencia judicial.

Adolfo Canedo reprocha al actual regidor su “huida hacia adelante” tras el fallo de la Audiencia Provincial El exalcalde del PP del municipio berciano de Cacabelos, Adolfo Canedo, criticó hoy la “situación de alegalidad” por la que atraviesa el Ayuntamiento tras la sentencia de la Audiencia Provincial de León que condena al actual regidor de la villa del Cúa, el socialista Sergio Álvarez, a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa. Según Canedo, la “huida hacia adelante” de Álvarez, una vez conocido el fallo de la Audiencia, y su “terquedad” para recurrir las sentencias ante instancias superiores está suponiendo un gasto en los recursos de los ciudadanos. “Nos obligan a gastar dinero para forzar las ejecuciones de las sentencias, que están para cumplirlas, nos guste o no”, señaló. En ese sentido, el portavoz de los ‘populares’ quiso aclarar que el procedimiento que ha acabado con una condena contra el actual regidor se debe a que, en enero de 2016, Álvarez supuestamente habría impedido la reincorporación del interventor titular del Ayuntamiento a su puesto de trabajo tras un período de baja. “Ningún otro procedimiento pendiente de ejecución tiene nada que ver con este procedimiento”, aseguró Canedo, estableciendo distancia entre los motivos que causaron la baja del interventor -una supuesta agresión al alcalde- y los hechos juzgados por la Audiencia. En la misma línea, Canedo apuntó que Álvarez no puede decir que no sabe por qué se le condena cuando existen varias resoluciones de la Junta que le obligaban a readmitir al interventor titular…

Condenan al alcalde de Cacabelos a nueve años de inhabilitación para cargo público La Audiencia sentencia que Sergio Álvarez prevaricó al impedir el reingreso del interventor. Álvarez: «No contesto nada» Este periódico contactó ayer con el alcalde de Cacabelos para conocer su valoración sobre el dictamen que le impide seguir como mandatario municipal, y también las medidas que adoptará para que las conozcan los vecinos de su municipio. La respuesta de Sergio Álvarez fue la siguiente: «No te voy a contestar nada, y menos al Diario de León». Y colgó el teléfono.MANUEL FÉLIX | PONFERRADA La Audiencia Provincial de León ha condenado al alcalde de Cacabelos, al socialista Sergio Álvarez de Arriba, a la pena de nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público de regidor y al pago de las costas judiciales, incluidas las de la persona que le denunció, por un delito de prevaricación administrativa. El motivo de la condena fue la negativa del actual alcalde a permitir, en enero de 2016, la incorporación a su trabajo del interventor municipal, Adolfo Francisco González Uría, con el que tiempo atrás había mantenido un encontronazo que llegó igualmente a los juzgados. La sentencia de la sección tercera de la Audiencia está fechada esta misma semana, el pasado miércoles 19. El dictamen, firmado por tres magistrados, rebaja la pena de 13 años de inhabilitación que en el juicio celebrado a finales de octubre pasado solicitó el Ministerio Fiscal. En el juicio, el interventor municipal (defendido por el abogado ponferradino Pedro López-Gavela Noval) denunció la…