De la lectura del artículo aparecido en un diario provincial, con el título “Maltrato y olvido al origen del Bierzo” donde se da cuenta del deplorable estado de conservación y mantenimiento del Castro de La Ventosa:
El Partido Popular de Cacabelos exige al alcalde y, a la vez concejal de cultura de Cacabelos, y, para más abundamiento de cargos, actual presidente del Consorcio Intermunicipal Castro Bergidum, Sergio Álvarez, que además de asumir las prebendas de los cargos que acumula, asuma las responsabilidades y cargas que conllevan, tras los casi dos años ostentando las responsabilidades municipales.
A estas alturas, no es tiempo de intentar eludir, en virtud de los puestos que ocupa, sus responsabilidades exclusivas intentando echar balones fuera al tejado de otras administraciones o de anteriores gestores que, con mucho esfuerzo, mejoraron los accesos al Castro, limpiaron el yacimiento y mantuvieron el monumento mejor de cómo se lo habían legado, para el disfrute de propios y turistas.
No es tiempo ya de esconder sus incapacidades e incompetencias detrás de declaraciones pueriles en prensa. Ya sabemos que tanto Sergio Álvarez como sus socios de gobierno del Tripartito, PSOE, IU y ACC.(Podemos), estaban más cómodos pertrechados tras las pancartas de movimientos que nada tenían que ver con la defensa del patrimonio histórico del Municipio, como Salvemos La Edrada, que solo respondían a sus intereses políticos.
Ahora es tiempo de Salvemos El Castro.
De los derrumbes en la muralla, de la maleza que imposibilita el transito de quienes lo visitan, del deplorable estado de los accesos solo es responsable usted y los camaradas que lo sustentan. Ahora, sino es ya irreversiblemente tarde, es tiempo de que además de las cuantiosas prebendas, asuman las cargas de los cargos que ostentan tan irresponsablemente.