BICENTENARIO DE LA PROVINCIA DE EL VIERZO

“El bicentenario de la provincia del Bierzo es una buena ocasión para recordar la importancia histórica de esta tierra”.

Rosa Luna pide que se prepare la celebración del bicentenario de forma abierta a la sociedad.
La portavoz del Grupo Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo, Rosa Luna ha presentado un ruego ante el Consejo, para que se proceda a rememorar oficialmente el bicentenario de la aprobación por las Cortes Generales en octubre de 1821 de la creación de la Provincia del Bierzo.

“Parece una fecha muy apropiada para pasar revista a la historia comarcal, a lo que El Bierzo ha aportado y a su situación actual. Somos conscientes de la prudencia con que hay que abordar una efeméride como esta para evitar innecesarias fricciones políticas en momentos en que los bercianos demandan coordinación y cooperación de todos los poderes públicos ante la pandemia y la crisis económica y de empleo, que deben ser nuestra primera prioridad”.
Provincia_de_El_Bierzo_(comarcas_tradicionales)

Por eso, pensamos que sería conveniente primar los aspectos culturales,históricos y sociales en la celebración.
La preparación de un programa de actos semejantes debe hacerse, además de con la austeridad que el contexto social y económico nos exigen, con la debida anticipación, especialmente en estos momentos de dificultades por la pandemia, que acarrea restricciones de movilidad. Nos gustaría que el Consejo Comarcal pudiese promover la mayor participación posible de la ciudadanía, de sus asociaciones, de las instituciones culturales y de las Universidades.

También que los Grupos en el Consejo Comarcal pudiesen hacer sugerencias para que en los meses que siguen desde la fecha exacta del bicentenario y a lo largo de 2022 se recuerden los pasos que históricamente se han dado para subrayar la especificidad del Bierzo y que nos permiten hoy tener un reconocimiento comarcal único en el contexto de la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>