Tal y como anunciábamos la semana pasada, las irregularidades que detectamos y denunciamos en el proceso de municipalización del servicio de Guardería Municipal obligan al Alcalde, Junior Rodríguez, a:
ANULAR Y DEJAR SIN EFECTO EL PROCESO DE SELECCIÓN DE 2 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFALTIL, A GOLPE DE DECRETAZO.
Un nuevo patinazo del gobierno del ”PACTO DEL CHANDAL” que afectará frontalmente a la necesaria prestación de un servicio público esencial para la conciliación de la vida familiar y laboral, que lleva casi un año cerrado por la incapacidad del pacto PSOE/IU, que vuelve a quedar vergonzantemente puesta de manifiesto.
El Grupo Municipal Popular manifestamos nuestro apoyo incondicional:
- A la familias que, después de un año buscando alternativas en otros municipios, ven nuevamente truncadas sus expectativas de contar con el servicio de Guardería en nuestro Municipio.
- Mostramos nuestra solidaridad con los candidatos aspirantes a Técnico Superior en Educación Infantil, que después del esfuerzo de presentar toda la documentación requerida, ven frustradas sus expectativas laborales.
- Al resto de los vecinos del Municipio a los que les afecta indirectamente la falta de un servicio municipal tan básico.
El Grupo Municipal Popular lamenta y reprocha, una vez más, al Alcalde que sus faltas de dedicación después de dos años al frente del Ayuntamiento, que sus faltas de diligencia a la hora de tomar decisiones sin informes técnicos ni acuerdos, sus faltas de compromiso y trabajo para la ciudadanía han dado al traste con la reapertura de la Guardería.
Ya sabemos de su incapacidad para negociar con la oposición, pero de nuevo desde el PP le tendemos la mano para poder alcanzar acuerdos mayoritarios que supongan un avance en beneficio de los intereses de nuestros vecinos, RESPETANDO LA LEGALIDAD. Enrocarse en la incapacidad por una soberbia arrogante no le ayudará a enfrentar los problemas y necesidades del Municipio.
La estrategia victimista del error por falta de experiencia o, lo que es más grave, acusar a la oposición de no permitirle hacer sus actos caprichosos y soberbios, ya no tiene lugar. Después de 2 años al frente del Ayuntamiento los ciudadanos necesitamos decisiones acertadas, gobierno y servicios.