Manifiesto de insumisión del PP de Cacabelos contra la declaración de Municipio laico

Cuando se cumple un año de la imposición del laicismo al Municipio de Cacabelos por los miembros del gobierno del Tripartito, PSOE, IU y ACC.(Podemos), y cuando están apunto de iniciarse los actos y procesiones de nuestra Semana Santa:

“Los concejales de Grupo Municipal Popular manifiestan su insumisión pública a las prohibiciones expresas y a las coacciones veladas, que pretendieron imponer el pasado 6 de abril de 2016, con la aprobación de la Moción que promovió la laicidad del Municipio, vulnerando nuestros derechos constitucionales fundamentales y nuestro derecho  a la representación de los ciudadanos en actos públicos.” 

Los motivos que nos empujan a tomar esta resolución de insumisión ante este atropello de la moción laicista antidemocrática son:

Vulnera nuestro derecho fundamental a la ejercer libremente nuestra libertad religiosa. Derecho protegido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y recogido en la Constitución Española.

Vulnera la Constitución vigente que recoge que el Reino de España es un estado ACONFESIONAL, no laico. Y las corporaciones locales no pueden modificar los preceptos constitucionales.

Vulnera nuestro legítimo derecho a la representación de los ciudadanos de Cacabelos, que mayoritariamente nos han elegido para que los representemos en TODOS  los ámbitos de la vida municipal, también en las manifestaciones religiosas del credo que mayoritariamente procesan los cacabelenses.

Vulnera nuestro compromiso programático con nuestros electores por la defensa de la Cultura y de las Tradiciones ancestrales, históricas y singulares de nuestro Municipio.

Vulnera la promoción y proyección turística de Cacabelos, en cuanto que pretende cercenar la vinculación municipal con unos actos que, al igual que otros muchos de toda índole a lo largo del año, atraen a nuestra tierra miles de visitantes.

Vulnera las más elementales normas de cortesía institucional para con la asociación más numerosa del Municipio, la Cofradía, que ha tenido a bien invitarnos a los actos y procesiones que con tanto esfuerzo han preparado para el disfrute de propios y extraños.

Esta sinrazón que supone la declaración de Cacabelos como Municipio laico es un irracional atropello de derechos de toda índole, materializado por el revanchismo trasnochado y extemporáneo del Tripartito- PSOE, IU y ACC.(Podemos)-que lamentablemente nos gobierna-, y que los concejales del Grupo Popular no respetamos, ni aprobamos, ni reconocemos, ni acatamos.

Por todo ello, anunciamos que los concejales de Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos participaremos en las manifestaciones religiosas propias de la Semana Santa y de las posteriores celebraciones de nuestra Patrona y Madre, la Virgen de la V Angustia (como, por cierto, hemos hecho siempre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>