PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos

octubre 9th, 2017

El PP votará en contra de las ilegalidades que pretenden aprobar hoy el Gobierno Tripartito de Sergio Álvarez

Uncategorized, by Principal.
pleno 9El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos, votará EN CONTRA de la aprobación de los 4 puntos más importantes que el Alcalde, Sergio Álvarez, lleva al Pleno de hoy, plagados de irregularidades e ilegalidades:

expedientes premeditadamente incompletos, con datos manipulados interesadamente y con la peligrosa complicidad, en estas actuaciones, de los funcionarios interinos que los informan.

Estos puntos del orden del día de carácter económico, a los que el Grupo Municipal Popular se opondrá para poner de manifiesto su flagrante irresponsabilidad.

El Gobierno del Tripartito aprobará esta tarde, y a estas alturas, las Cuentas Generales de los Ejercicios 2015 y 2016 con unos expedientes premeditadamente incompletos y manipulados, a los que se les ha sesgado interesadamente la información puesta a disposición de la oposición. Información que tampoco se ha aportado cuando el Partido Popular la ha reclamado en diversos escritos, recursos y estando en periodo de información pública, mediante alegaciones que no fueron resueltas, lo que representa un nuevo ejercicio de opacidad autoritaria.

Además estas Cuentas Generales de los ejercicios 2015 y 2016, las aprobará el Tripartito con la falsedad de no incluir laS certificaciones preceptivas del Secretario interino que le obliga a certificar la tramitación de los expedientes en información pública. Esta obligación ha sido sustituida por una Providencia de Alcaldía de fecha 25 de septiembre, en la que Sergio Álvarez pone de manifiesto que no existen alegaciones a estas Cuentas, cuando constan presentadas alegaciones el día 8 de septiembre. También existen en estos expedientes la manipulación de datos de la Interventora interina en el Informe de Estabilidad Presupuestaria y de Cumplimiento de la Regla de Gasto.- Interventora cesada por la Junta de Castilla y León desde el 12 de enero de 2016, cese ratificado por sentencia judicial-.

Por último, en los puntos 5º y 6º del Orden del Día el Alcalde, Sergio Álvarez, lleva dos Modificaciones Presupuestarias en su misma línea de los puntos anteriores, y con los preceptivos informes firmados por la Interventora interina -cesada por la Junta de Castilla y León el 12 de enero de 2016, cese ratificado por sentencia judicial-.

Igualmente cuentan con la falsedad e ilegalidad del Secretario interino, que certifica el 4 de octubre la relación de expedientes conclusos tanto para la Comisión Informativa como para el Pleno Ordinario que se celebrará el día 9 de octubre. En la mañana de hoy, se hace patente la ilegalidad cuando a las 10 de la mañana se celebra la Comisión Informativa que dictamina los puntos 5º y 6º del Orden del Día del Pleno ordinario, documentos imprescindibles que deberán de contener los expedientes que tienen fecha de hoy, y que se ha atrevido a certificar el Secretario el pasado  4 de octubre. El Grupo Popular votará en contra porque nos negamos rotundamente a participar en este cambalache de ilegalidades que recuerda los peores tiempos del socialista José M.Sánchez al frente de un Consistorio totalmente asfixiado por la corrupción.

 Ante esta sarta de ilegalidades, a los populares solo nos queda: 1º- advertirlas, que ya lo hemos hecho, 2º- oponernos, que lo haremos hoy y 3º- denunciarlas en el ejercicio de nuestro irrenunciable deber de la defensa de los legítimos intereses de los cacabelenses.

Back Top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *