Sergio Álvarez esconde en un bando, su responsabilidad en el CATASTRAZO

= es un cobarde y él lo sabe =
= es un cobarde y él lo sabe =

El Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, dictó un Bando Municipal, con el que intentaba eludir su responsabilidad directa en el CATASTRAZO que están sufriendo los vecinos, por su insaciable afán recaudatorio.

 Con este Bando, Sergio Álvarez, pretende pasar la pelota de su desafortunada iniciativa de revisión catastral, al Ministerio de Hacienda, cuando todos sabemos que si esta decisión fuese ministerial, afectaría a TODOS LOS MUNICIPIOS DE ESPAÑA y no es así:

De los más de 8.100 Municipios de España, solo se han acogido a este catastrazo menos de 2.000.

De los 211 municipios de la Provincia de León, se han apuntado 29; ni tan solo de la totalidad de los 39 municipios bercianos, solo han instado el catastrazo 11, entre ellos Cacabelos.

Una vez más, Sergio Álvarez, miente y manipula para no asumir las responsabilidades de su pésima gestión al frente del Tripartito en el Ayuntamiento de Cacabelos. Hasta tal punto que ni siquiera es correcta la ley, a la que dice acogerse en su Bando de Alcaldía.

La realidad es que el ansia recaudatoria del Tripartito que Gobierna Cacabelos ha encargado una nueva revisión catastral para poner al día y cobrar impuestos por los “ muchos pajares, gallineros, chamizos, cuadras, barbacoas y cobertizos que contarán como edificaciones y tendrán que pagar IBI.”(en sus propias palabras).

Y de esta realidad solo son responsables usted, Sergio Álvarez, y sus camaradas del Tripartito que han acogido a este instrumento del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Gracias a ustedes, los propietarios pagan: el precio de 60€ de tasa por cada alteración de situación catastral, más los impuestos correspondientes del próximo ejercicio y los atrasos que pagarán de ejercicios anteriores.

Desde el Grupo Municipal Popular solo tenemos que añadir que: ardua es la tarea de gobernar en democracia, pero hay que tener altura de miras en las decisiones y la gallardía que solo te otorga el convencimiento de que tomas las decisiones por el bien común y así puedes defender, con la valentía del convencimiento, las medidas impopulares que se adoptan.

Ocultarse entre las faldas de otra administración para no asumir y defender con reaños las decisiones que tomas, es un ejemplo más de cobardía política y mediocridad ramplona del Tripartito que Gobierna Cacabelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>