TRIBUNA DEL DIARIO DE LEÓN / Cendón miente de forma consciente y premeditada Compartir: ADOLFO CANEDO CASCALLANA EXALCALDE DE CACABELOS 03/02/2018

Javier Alfonso Cendón, secretario provincial del PSOE de León, miente a sabiendas de que lo hace, de forma consciente y premeditada. El mismo día que me fue notificado el autopresentacion misericordia conejo regulador adolfo canedo / judicial comunicándome la apertura de juicio oral, en el margen de cinco horas, presenté la solicitud de baja de militancia en el Partido Popular, y automáticamente dejé de pertenecer a todos los cargos orgánicos del PP. Posteriormente solicité mi renuncia a la Presidencia de la Comisión Especial de Cuentas y a la Portavocía del grupo de consejeros del PP en el Consejo Comarcal del Bierzo, al igual que en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, y todo ello por mi compromiso personal con el código ético del PP. A día de hoy no he sido juzgado y no tengo ninguna condena por ningún tipo de procedimiento judicial.

Al PSOE lE ha faltado tiempo para exigir mi renuncia y la entrega del acta de concejal y de consejero comarcal, desde el secretario autonómico Sr. Tudanca, hasta la agrupación local del PSOE de Cacabelos, y como no el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Cacabelos (PSOE, IU y ACC(podemos)). Igualmente el Sr. Cendón me emplazó a dejar el cargo de concejal y consejero comarcal.

Hasta aquí, todo puede parecer normal, cada partido político juega sus cartas como mejor le viene, y no nos sorprendemos cuando no se ve la viga de grandes dimensiones en el ojo propio y vemos la mota minúscula de polvo en el cristalino del ojo ajeno.

El partido popular no tuvo ninguna necesidad de aperturarme ningún tipo de proceso interno, ya que fui yo, a título personal, quien puse en conocimiento del partido, con total claridad e inmediatez mi situación procesal personal.

Parece ser que no es así en el caso del Partido Socialista, ya que teniendo conocimiento de la existencia de apertura de juicio oral contra el actual alcalde Sergio Álvarez de Arriba, no solamente no hace nada, sino que lo ocultan y lo solapan. Después de una intervención del secretario general provincial de León, nos consta que lo protegen amparándolo plenamente; y a tal fin el Señor Cendón no dudó en mentir a sabiendas y con consciencia, premeditación e intencionalidad de querer confundir y engañar a toda la sociedad leonesa.

Y para ello, en el programa El Filandón de La 8 TV León del pasado día 24 de enero, a preguntas de los moderadores, y en un arranque de coherencia política no dudó en mantener los siguientes extremos, referidos al actual alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez de Arriba:

—Hasta en siete ocasiones mantuvo que Sergio Álvarez no tiene abierto juicio oral por ningún tema de corrupción.

—Que lo que tiene es una denuncia que tiene que ver con el personal del Ayuntamiento, concretamente el secretario del Ayuntamiento, que tenía un documento por el que no se le permitía acceder al Ayuntamiento, y el Alcalde no le deja acceder.

—Mantiene que la denuncia no la presenta ninguna persona vinculada al personal.

—Mantiene cuatro veces que la denuncia es del exalcalde.

Miente a sabiendas de ello y de forma consciente, premeditada e intencionada, Javier Alfonso Cendón, dado que por el Juzgado de Instrucción e Instancia N.º 8 de Ponferrada en las diligencias previas procedimiento abreviado 0000009/2016 con fecha 3 de mayo de 2017 en su parte dispositiva:

1.- Se decreta la apertura del juicio oral en el presente procedimiento contra Sergio Álvarez de Arriba por delito de Prevaricación.

2.- Se decreta la libertad provisional sin fianza del acusado Sergio Álvarez de Arriba.

Usted mantuvo hasta en siete ocasiones que no tiene apertura de juicio oral. Miente a sabiendas de ello y de forma consciente y premeditada el secretario general provincial del PSOE, cuando dice que no tiene ninguna denuncia de personal del Ayuntamiento, en las actuaciones antes citadas consta como denunciante Adolfo Francisco González Uría, Interventor, (no secretario como dice).

Miente a sabiendas de ello y de forma consciente y premeditada Javier Alfonso Cendón, cuando mantiene cuatro veces que la denuncia es del exalcalde, cuando queda demostrado que es el interventor del Ayuntamiento por no permitirle el alcalde acceder a su puesto de trabajo, incluso su prohibición se hizo en presencia de un notario.

Señor Cendón, considera usted que firmar por el exalcalde un visto bueno en una certificación de la Secretaria interina es corrupción?, Y que Sergio Álvarez de Arriba le impida al interventor municipal, funcionario habilitado nacional, acceder a su puesto de trabajo es defender el derecho de los trabajadores. No, no es lo mismo. Parece ser que su entonado código ético tiene distintas varas de medir, pero no le da derecho a mentir a sabiendas de ello y con plena consciencia, Premeditación e intencionalidad.

Señor Cendón, le pido a usted que no se convierta en un tribunal inquisidor, dedicándose de forma arbitraria a enjuiciar la dignidad y la honorabilidad de sus adversarios políticos, deje esa labor a los jueces y tribunales, y le ruego que me reconozca el principio constitucional de la presunción de Inocencia. Yo se la reconozco a todo el mundo incluidos usted y Sergio Álvarez, pero no mienta a sabiendas de ello, con consciencia, premeditación e intencionalidad y exija de forma inmediata y sin dilaciones a Sergio Álvarez de Arriba que cumpla con su código ético.

Por último, y ante la gravedad de sus acusaciones hacia mi persona, en la que al menos en cuatro ocasiones me acusó de haber sido yo, quien puso la denuncia por la que el auto de fecha 3 de mayo de 2017 acuerda la apertura de juicio oral contra el Alcalde de Cacabelos.

Le solicito y le insto, que públicamente aclare dicha circunstancia y me pida perdón por el grave daño causado a mi persona, en el mismo medio y en franja horaria de igual audiencia que alcanza el programa El Filandón en La 8 TV León.

Y no mienta más a sabiendas y con consciencia de que lo hace y dedique el tiempo del que manifiesta Ud. disponer al control de las actuaciones de los miembros de su partido, tales como el Sr. Sergio Álvarez de Arriba, que a día de hoy ya han sido juzgados y condenados en varios procedimientos judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>