PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos

febrero 14th, 2018

El T.S.J. ratifica otra condena contra el Alcalde, Sergio Álvarez, en libertad condicional.

Uncategorized, by Principal.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León me ha comunicado una nueva sentencia condenando al Ayuntamiento de Cacabelos por la permanente vulneración de los derechos a la participación política a la oposición.
La sentencia ratifica la condena del Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de León anulaba varios puntos de 3 Plenos Municipales de Cacabelos, por la actitud autoritaria y obstruccionista del Alcalde socialista, con la complicidad del Gobierno Tripartito.

Anula y deja sin efecto varios puntos del Orden del Día de los Plenos del 28/06/2016, 13/07/2016 y 27/07/2016, que afectan directamente a la ADJUDICACION DEL CONTRATO PARA LA GESTION Y EXPLOTACION DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD “EL CAMINO” y al CAMBIO DE LAS DEDICACIONES EXCLUSIVAS Y PARCIALES DE ALGUNOS CONCEJALES, entre otros asuntos.

RMTE.EL CAMINO

Esta nueva sentencia es consecuencia de la permanente vulneración de los derechos democráticos de los Concejales, que venimos denunciando en cada sesión plenaria, en cada comisión y públicamente desde el inicio del mandato de Sergio Álvarez y el Tripartito -PSOE, IU y ACC(Podemos)-:
El T.S.J. de C.yL. desestima la apelación del Ayuntamiento de Cacabelos interpuesta contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de León les condenaba anulando y dejando sin efecto varios acuerdos tomados en 3 Plenos Municipales celebrados del verano 2016, donde básicamente privatizaron la explotación de la Residencia Municipal y se auto-impusieron sus sueldos, para cada uno de los 7 Concejales del Gobierno Tripartito, de forma escandalosa.
En estos Plenos y Comisiones Informativas Municipales, condena el Tribunal:
-se han pisoteado repetidamente los derechos de participación de los Concejales Populares, negándoles la información previa fundamental para realizar, con todas las garantías democráticas, sus funciones de control y fiscalización de las acciones de Gobierno.
-Se han vulnerado los plazos legales que es necesario mantener entre convocatorias de las sesiones colegiadas y su celebración, con el único objetivo de obstruir constantemente el derecho de deliberación y puesta en cuestión de los asuntos a tratar, por la oposición.
-Se niega permanentemente el derecho de los Concejales Populares a obtener copia de los expedientes municipales y cuando se entrega copia, solo al Portavoz, estos están deliberadamente incompletos …
En definitiva: obstruccionismo, total falta de transparencia, violación permanente de los más básicos derechos políticos democráticos de la oposición. Un rosario de ilegalidades repetidas por el Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, y el Tripartito -PSOE, IU y ACC(Podemos) que son condenadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero LAS COSTAS LAS PAGAREMOS TODOS LOS CACABELENSES.

Una vez más, apelo directamente al Sr. J.A.Cendón, secretario general del PSL-PSOE, a que muestre definitivamente los arrestos democráticos suficientes y aplique el código ético de su partido: cumpla de una vez con sus Artículos 5.2 y 5.3.; le recuerdo que Sergio Álvarez, Alcalde de Cacabelos, además de ejercer la permanente vulneración de Derechos, acumula un sin fin de sentencias contra su gobierno y, lo que es más grave: SE HA DECRETADO CONTRA ÉL APERTURA DE JUICIO ORAL Y SU LIBERTAD CONDICIONAL DESDE MAYO DE 2017.

Adolfo Canedo Cascallana
CONCEJAL DE AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

Back Top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *