PP Cacabelos

Partido Popular de Cacabelos

febrero 16th, 2018

La Audiencia Provincial confirma el archivo libre de otra falsa denuncia del Alcalde, Sergio Álvarez, contra Adolfo Canedo.

Uncategorized, by Principal.

La sección 3ª de la Audiencia Provincial de León ratifica el archivo dictado por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Ponferrada en diciembre de 2016 en la que se decretaba el sobreseimiento libre y archivo de la denuncia del Ayuntamiento de Cacabelos contra Adolfo Canedo por la gestión del contrato del Plan de Especial Protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago en el Municipio de Cacabelos.

tumblr_inline_o8uqot8FgW1tgknjf_1280

En su particularmente encendida caza de brujas contra Adolfo Canedo, no le satisfizo el auto absolutorio en 1ª instancia que dictaminaba el archivo libre de la causa, sino que recurrió a la Audiencia Provincial, insistiendo su enconada y ciega cruzada judicial contra mi, A COSTA DE TODOS LOS VECINOS DEL MUNICIPIO.

EL escrito de denuncia del Ayuntamiento contra Adolfo Canedo se me acusaba de delitos tan graves como la prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, cohecho, falsificación en documento público mercantil. Denunciando judicial y públicamente que el contrato entre el Ayuntamiento y el estudio técnico nunca había existido, como si los contratantes hubiésemos urdido una trama para repartirnos los recursos públicos con la más burda y descarada complicidad.
En su ciega inquina contra mi gestión, se atrevieron a negar que el estudio técnico hubiese presentado el proyecto del Plan objeto del contrato en el ayuntamiento para su aprobación inicial, reafirmándose en la maquinación de su mentira: -¡que no existía!-
Esta nueva sentencia ratifica, muy a pesar de la manía persecutoria contra mí persona de Sergio Álvarez y el Tripartito -PSOE, IU y ACC (Podemos)-, que el contrato firmado en mi mandato como Alcalde del Ayuntamiento de Cacabelos con el estudio técnico, se hizo de acuerdo a la más escrupulosa legalidad.
Con este contrato mi gobierno perseguía, ya en 2014, la aprobación del tan necesario Plan de Especial Protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago en el Municipio, que resolvería los problemas y conflictos para los vecinos en el desarrollo que esta vía, Patrimonio de la Humanidad, viene causando a los propietarios adyacentes a su paso por la Villa del Cua.
La incompetencia y la obsesión destructiva contra cualquier iniciativa del anterior Gobierno Popular por parte del Tripartito que gobierna Cacabelos, hace que 4 años más tarde estos problemas para los vecinos de Cacabelos sigan sin resolverse, y además asuman los costes de la paranoica judicialización de la política municipal de Sergio Álvarez; en la que, por otro lado, solo consigue bofetadas judiciales a costa de las Arcas Públicas Municipales.
28056223_1406486792796845_4930796839139379807_n

Back Top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *