PPCacabelos

Partido Popular de Cacabelos

mayo 4th, 2018

El TSJ vuelve a condenar al Tripartito de Cacabelos, por su permanente violación de los derechos fundamentales de la oposición

Uncategorized, by Principal.

S1S2S3

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN, SALA DE LO CONTENCIOSO – ADMINISTRATIVO SECCIÓN 3ª en Valladolid, ha vuelto a condenar al Alcalde y Gobierno Municipal de Cacabelos, por la permanente vulneración de los DERECHOS FUNDAMENTALES de los concejales de la oposición, violando los preceptos contenidos en el art. 23 de la Constitución.

cavernarios copia
El alto Tribunal condena la permanente obstrucción a los concejales de la oposición en sus derechos de acceso a los expedientes municipales para ejercer su derechos políticos democráticos como concejales y como ciudadanos. Llegando a reprender expresamente la actitud antidemocrática y oscurantista del Tripartito en el gobierno, como se transcribe en el siguiente párrafo:

“El hecho de que no se sea interesado (este concejal) en un procedimiento administrativo no impide tomar conocimiento del mismo a un miembro de la corporación municipal. Y ello porque no sólo podría, según los casos, formar parte del órgano decisorio sino, por meras y constitucionales facultades de control del actuar municipal. Cabe preguntarse la situación pasiva; ¿en qué perjudica al alcalde y al equipo de gobierno el que la oposición tenga acceso a determinados expedientes?

Y también hace referencia a la deficiente falta de argumentación de la defensa del Alcalde, que se obstina ciegamente en defender su autoritarismo, a costa de un sin fin de recursos judiciales insostenibles incluso para su representación judicial:

“Sorprende que la defensa de la administración demandada (Ayuntamiento de Cacabelos) no haga la más mínima crítica de la sentencia que apela. No centra ni identifica los argumentos que no comparte. Más aún; realiza una exposición de la doctrina jurisprudencial aplicable para, inmediatamente, defender una solución radicalmente contradictoria con la doctrina invocada.”

En esta sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de CyL confirma la condena dictada por el Tribunal Contencioso-Administrativo de León, al que había recurrido este concejal en defensa de sus más elementales derechos de participación política democrática. Derechos fundamentales permanentemente pisoteados por el Alcalde, Sergio Álvarez y sus camaradas del Tripartito que gobierna Cacabelos, pese a autoproclamarse permanentemente “los más demócratas, progresistas y transparentes”.
Una vez más el TSJ CYL, entre otros extremos, condena en costas al Ayuntamiento de Cacabelos que no pagarán de sus bolsillos los concejales inquisidores, sino TODOS LOS VECINOS DE CACABELOS.

Adolfo Canedo Cascallana, CONCEJAL DE AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

Back Top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *