Diario de León: ADOLFO CANEDO. candidato del PP por Cacabelos

«Nos comprometemos a rebajar la deuda a cero y bajar un 10% el IBI»
Asegura que la palabra regeneración es la que mejor identifica los cuatro años de gobierno del PP en Cacabelos. El actual alcalde pide a los ciudadanos que renueven la confianza en su equipo para seguir mejorando y poder acometer los proyectos que se quedaron en el tintero por culpa de la deuda
DsÕ Enviarq Imprimirà Valorar&Añade a tu blog@0 ComentariosTweet
M. J. ALONSO | PONFERRADA 16/05/2015

—Cuatro años vista ¿Qué valoración hace de su primera legislatura al frente de Cacabelos?

—Durante estos cuatro años, a pesar de la deuda tan importante que nos encontramos, certificada en 13,5 millones de euros, no hemos perdido ninguno de los servicios, sino que los hemos aumentado y, además, no hemos subido ningún impuesto o tasa. Ello sin olvidar que ciertamente tuvimos que renunciar, por responsabildiad, a cosas que incluíamos en nuestro programa debido a la difícil situación financiera del Ayuntamiento, que llevó incluso a cerrar edificios públicos y a que nos cortaran la luz.

—¿Qué opinan de que le acusen de haber judicializado la vida política de Cacabelos?

—El Ayuntamiento de Cacabelos ya estaba judicializado antes de ser yo alcalde. Cuando yo llegué a la Alcaldía tenía 124 procedimientos judiciales. A partir de ese momento lo único que hicimos fue denunciar todas las irregularidades y situaciones ilícitas que encontramos en el Ayuntamiento por la corrupción que había en los gestores, porque no queríamos ser jueces y parte.

—En este momento ¿cuál es la situación del Ayuntamiento?

—Hemos reducido 6,5 millones la deuda y, como ya he dicho, ofreciendo más servicios a los ciudanos y habiendo recuperado ya todos aquellos edificios que tuvimos que cerrar, como la biblioteca, el museo y la guardería municipal. Esta última con una reducción del 50% en el coste.

—¿Qué le hubiera gustado hacer que no ha podido?

—Nos hubiera gustado hacer el puente de Villabuena, haber podido recuperar el Camino Real de Carlos III, ejecutar el plan de asfaltado de caminos rurales, haber conseguido hacer la Casa de la Juventud y haber terminado la ciudad deportiva. Todos tienen un reflejo en el programa 2015-2019, por eso pedimos a los ciudadanos que renueven su confianza en nosotros.

—¿Cuáles son sus propuestas para la próxima legislatura?

—Nos compremetos a rebajar la deuda a cero y, nada más que nos los pueda autorizar el Ministerio de Hacienda, hacer una reducción en el IBI del 10%. No renunciamos a hacer un aula de la naturaleza en Villabuena, ni a poner en valor Castro Ventosa y La Edrada o a seguir modernizando el cine Faba y convertirlo en la sede permanente de la Escuela de Música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>