En defensa de Llarena, el PP dice que Sánchez es “el mejor abogado de Puigdemont”

Asociaciones de jueces y fiscales de España, a excepción de la progresista Jueces para la Democracia (JpD), se han adherido este viernes al comunicado en defensa del instructor de la causa del ‘procés’ en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Este comunicado, elaborado inicialmente por la asociación mayoritaria, la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM), a la que pertenece el juez Llarena, ha sido firmado también por las asociaciones de jueces Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente y por las de fiscales Asociación de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha emitido este sábado un comunicado propio pidiendo al Gobierno que, además de “la soberanía e independencia de la jurisdicción española”, el Estado se persone para defender al juez Llarena. “Manifestamos, en consecuencia, nuestra unidad en defensa del juez instructor”, señala la nota de la UPF.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este sábado que su partido promoverá acciones de apoyo a Llarena en el Congreso, en el Senado y en la calle, dado que “Pedro Sánchez es el mejor abogado de Puigdemont contra el juez”. Así lo ha afirmado en un acto con militantes y cargos públicos del partido en Los Alcázares (Murcia), a quienes ha mostrado su apoyo al instructor de la causa abierta por el “procés” ante la demanda civil presentada en Bélgica.
En la misma línea se pronunció este viernes el presidente del PP, Pablo Casado.

LLARENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>