Cuentas fija para el 23 de junio la vista contra el ex alcalde de Cacabelos

La Sección de Enjuiciamiento, Departamento 3º del Tribunal de Cuentas, ha ordena continuar con los procedimientos de «reintegro por alcance» —los que figuran bajos los epígrafes números C-206/13 y C-14-13— contra el ex alcalde socialista de Cacabelos, José Manuel Sánchez, así como otros concejales y técnicos, Agustín García Díez, Francisco José Sernández Vega, Gonzalo López Costero y Álvaro González Puerto.

La suma de ambos procedimientos de reintegro por alcance se acercan a los 4 Millones de euros. Tan solo uno de ellos, el citado C-14-13, el procedimiento de reintegro figura por una cifra superior a los 3,5 millones de euros.

En este caso, en la diligencia de ordenación emitida en Madrid y que lleva fecha de notificación del pasado jueves 14 de mayo, se indica que las partes están citadas el próximo día 23 de junio de 2015, martes a las 12.00 horas, en la Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas de la calle Fuencarral de Madrid, para la audiencia previa.

Se da la circunstancia que la vista se había fijado con anterioridad por el mismo tribunal para el 14 de julio próximo, pero la abogada del Ayuntamiento de Cacabelos tenía ya fijado para esa fecha otro señalamiento judicial en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de León.

Desde el Ayuntamiento de Cacabelos su alcalde, Adolfo Canedo, aseguraba ayer que el informe de la Fiscalía «es demoledor» para los intereses del ex alcalde socialista. Recuerda que la parte denunciada se basaba en argumentar que el Ayuntamiento no tenía legitimidad para enjuiciarlos: «Ellos no niegan que las liquidaciones sean firmes, y lo que recurrían y alegaban era que no teníamos legitimidad para enjuiciarlos; pero ¿Cómo el Pleno y el alcalde no va a tener legitimidad para defender los intereses del Ayuntamiento? Entonces, ¿Quién los va a defender?», indica Canedo.

Desde la parte denunciada han defendido siempre que los supuestos daños y perjuicios no han existido y sostienen que lo que les reclamaba ha sido justificado ante el mismo Tribunal de Cuentas, todos los gastos, factura por factura. Por eso entienden que no existe ninguna responsabilidad contable, y todo en virtud de la documentación aportada y alegaciones presentadas por la defensa de los encausados. Todo este proceso tiene ya un largo recorrido, que se inició hace más de cinco años, en el 2009, cuando el ahora alcalde y de aquella portavoz de la oposición, Adolfo Canedo, presentó las demandas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>