PP Cacabelos

Partido Popular de Cacabelos

noviembre 29th, 2018

La incapacidad del TRIPARTITO para articular políticas reales, los empuja a institucionalizar su republicanismo

Uncategorized, by Principal.

El Pleno Municipal Ordinario convocado para hoy a las 20hrs., incluye una moción de adhesión del Municipio a la Red de ayuntamientos por la instauración de la III República por iniciativa del Tripartito que gobierna Cacabelos.

rep.

Como consecuencia de la presentación de unos Presupuestos Municipales para el 2019, que también se incluyen en el Orden del Día, en los que no se contemplan ninguna de las inversiones básicas, necesarias y fundamentales para el progreso presente y futuro del Municipio:
el Alcalde, Sergio Álvarez, junto con sus camaradas incluyen esta “moción cortina de humo o fuego fatuo” para distraer la atención sobre su incompetencia.

Una vez más, el Tripartito se instala en su coartada del revanchismo guerracivilista para distraer la atención de los temas acuciantes que realmente preocupan y agobian a los ciudadanos desamparados por unos concejales más preocupados del gesto, de la mueca y del postureo que de solventar los problemas diarios que se acumulan en sus despachos siendo, estos sí, de su competencia inmediata.
Todos los ciudadanos demócratas ya sabemos, desde hace al menos 40 años, que PSOE, IU y ACC (Podemos) llevan legítimamente en su ADN el republicanismo. Pero también sabemos y, mayoritariamente, aceptamos desde 1978 un Estado social y democrático de Derecho, cuya forma política es la Monarquía Parlamentaria. Que, mientras no se cambie, esta Constitución es el marco fundamental de nuestra democracia, que respetarla y hacerla cumplir es obligatorio para las instituciones democráticas, incluido el Ayuntamiento de Cacabelos.
No podemos, a la luz de su incompetencia para articular políticas reales, puesta de manifiesto en los Presupuestos que nos presentan; no podemos dilapidar los recursos públicos y el esfuerzo de los ciudadanos democráticos en políticas que exceden ampliamente el ámbito municipal, que se adoptan en nombre de los ciudadanos al margen de su legítimo criterio y que institucionalizan, fuera de la legalidad vigente, una forma política inconstitucional.

Desde el Partido Popular damos por hecho que el rodillo de los votos del Tripartito aprobarán esta moción, pero también queremos comprometernos con la ciudadanía a que, si las próximas elecciones nos devuelven al Gobierno Municipal, revocaremos este acuerdo y restableceremos en nuestro Ayuntamiento la legalidad constitucional en todos los aspectos en los que se ha vulnerado durante el presente mandato.

El Grupo Municipal Popular quiere manifestar, además de todo lo expuesto que, una vez más, no participará del debate de los Presupuestos por considerar su nulidad al estar informados por una Interventora interina cesada desde hace casi 3 años, como ya han ratificado todas la estancias administrativas y judiciales. Sentencias que son firmes desde el último pronunciamiento del Tribunal Supremo.

Back Top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *