Canedo denuncia que las normas urbanísticas de Cacabelos buscan “saquear el bolsillo” a los vecinos

El candidato del PP anuncia que si gana las elecciones el 26 de mayo “paralizaremos esta barbaridad”
El PP de Cacabelos asegura que si gana las elecciones municipales del 26 de mayo, tumbará las normas urbanísticas que ha diseñado el actual gobierno tripartito de izquierdas dirigido por Sergio Álvarez.

ppcacabelosruedaprensa
Cacabelos celebrará este jueves una sesión plenaria en la que se debatirá la aprobación provisional de las normas. Unas normas que han recibido 400 alegaciones en la fase de exposición pública de las que el 85% han sido aceptadas e incorporadas al plan.

Según denunció en rueda de prensa el candidato popular, Adolfo Canedo, con las incorporaciones que se han hecho, el documento que se somete a pleno no es “ni sostenible ni económicamente viable”, dice. Lamenta que no se haya vuelto a exponer el documento con las modificaciones realizadas, ya que muchos propietarios de parcelas en las que se han incorporado cambios “no saben como les va a afectar”.

Entiende Canedo que el actual equipo de gobierno sólo busca con estas normas “recaudar más impuestos” y “saquear el bolsillo a los ciudadanos” estableciendo un millón de metros cuadrados más de suelo urbano “que Cacabelos no necesita”, ya que tiene más de 700 viviendas vacías, previsión de suelo urbano sin desarrollar por más que ocupa otro millón de metros cuadrados todavía. Con este nuevo suelo urbano, los propietarios de parcelas implicadas pagarían en global más de 200.000 euros en el impuesto Sobre Bienes Inmuebles, según ha calculado el PP.

Los populares sospechan que, con la mayoría en la corporación que ostenta el tripartido, quedarán aprobadas las normas de forma provisional, pero eso no significa que “convenzan a los ciudadanos de Cacabelos”. Por ello, apuntan que tomarán “todas las medidas que tengamos al alcance ” para frenarlas.
L.N.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>