El PP de Cacabelos solicita un pleno extraordinario para aclarar dos sentencias firmes a favor del Ayuntamiento

“El Consistorio está obligado a reconocer el derecho a cobro de los condenados”: un trabajador que debe a la administración 22.000 euros y los anteriores alcalde y tesorero socialistas y el secretario interino que adeudan una cifra superior a los 100.000 euros
IMG_1237-825x500
Los ediles del PP de Cacabelos, junto con el concejal no adscrito Adolfo Canedo, registraron el pasado 5 de abril la convocatoria de un pleno extraordinario para aclarar dos sentencias firmes a favor del Ayuntamiento. A falta de un día para que el alcalde de la corporación, Sergio Álvarez, agote el plazo legal para convocarlo de manera voluntaria el portavoz Adolfo Canedo ha querido recordarse que “el Consistorio está obligado a reconocer el derecho de cobro de los condenados”: un trabajador que debe a la administración 22.000 euros y los anteriores alcalde y tesorero socialistas, José Manuel Sánchez García y Agustín García, y el secretario interino que adeudan una cifra superior a los 100.000 euros.

“El objetivo que perseguimos es que se convoque el pleno y se nos de la información de esas dos sentencias del Tribunal de Cuentas y el Contencioso Administrativo y no nos fiamos de que el alcalde y el secretario lo hagan, por eso hacemos esta denuncia pública”, subrayó Canedo. Ambas sentencias son firmes a pesar de que los hechos se están juzgando también vía penal en un “macro” caso que está en manos del Juzgado de Ponferrada.

El segundo punto del orden del día del pleno extraordinario solicitado por los populares y Canedo se refiere a la liquidación del presupuesto municipal de 2018. “Volvemos a estar en una situación de anormalidad en cuanto a la rendición de cuentas. Es un incumplimiento de la legalidad”, criticó. En caso de que Álvarez no convoque el pleno antes de este viernes, sería el secretario de la administración quien esté obligado a hacerlo en un plazo de diez días hábiles, por lo que quedaría fijado para el día 17 de mayo a las 12 horas. “Igual están pensando dejarlo y hacerlo junto con el pleno del sorteo de las mesas electorales del 26 de mayo pero no vamos a permitir que se mezclen los asuntos. Se debe celebrar solo”, zanjó.
BierzoDigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>