Canedo ofrece un ‘pacto a la griega’ a las listas de izquierda de Cacabelos

El alcalde en funciones de Cacabelos, el popular Adolfo Canedo ofreció ayer un ‘pacto a la griega’ a los concejales electos de Izquierda Unida y Alternativa Ciudadana para garantizar un gobierno estable en el municipio durante los próximos cuatro años. Canedo, el candidato más votado en las últimas elecciones, pero sin mayoría absoluta, se reunió con los cabezas de lista de las dos formaciones a la izquierda del PSOE, Susana Vila, de Izquierda Unida, y Alfredo García, de Alternativa Ciudadana, nacida en el entorno de Podemos, y se mostró dispuesto a renunciar al programa del PP y a consensuar cada actuación a cambio de su apoyo.

«Les he ofrecido la posibilidad de alcanzar un pacto de gobierno, sin el compromiso del programa, pero con dos líneas irrenunciables; que todas las decisiones que se adopten respeten el principio de legalidad y no se renuncie a los procedimientos judiciales abiertos (contra la anterior corporación socialista) para luchar contra la corrupción», afirmó a este periódico. Canedo recalcó que el programa electoral no sería un obstáculo. «Les he dicho que abrimos el melón y lo echamos encima de la mesa», insistió.

El alcalde en funciones no cree que pueda hablarse de un pacto antinatura, como el que en 1989 unió a conservadores y comunistas griegos contra el partido socialista del país heleno. «Lo antinatura sería que todos fueran contra la lista que ganó las elecciones», afirmó.

Alfredo García y Susana Vila no le adelantaron ninguna respuesta a su oferta, a la espera de que se pronuncien las respectivas asambleas de las dos formaciones. Canedo también les ofreció la posibilidad de ambos se abstengan en la votación de investidura y le permitan gobernar en minoría. El PP ha obtenido seis concejales en Cacabelos, cinco el PSOE, uno IU y uno Alternativa Ciudadana.

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/canedo-ofrece-pacto-griega-listas-izquierda-cacabelos_983908.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>