PREGUNTAS DE PRENSA SOBRE EL PROGRAMA PPCACABELOS

-¿Qué medidas piensa tomar para asentar población joven en el municipio?

Multitud, es una de mis preocupaciones prioritarias. En el ámbito de las competencias municipales: Crearemos el Punto de Coordinación de Empleo, una herramienta útil para conectar de forma efectiva, rápida y eficiente a los desempleados demandantes de empleo con las empresas que demandan un perfil de trabajador concreto.
Donde prime la perfecta conexión entre las necesidades del empleador y las características concretas del demandante de empleo.
Devolveremos la legalidad en la prestación de los servicios públicos. Haremos una Relación de Puestos de Trabajo para acabar con el clientelismo partidista en la contratación del personal municipal. Buscando siempre la igualdad de oportunidades en mi máxima igualdad-mérito-capacidad.
Para los más jóvenes inauguraremos la Casa de la Juventud y le devolveremos la funcionalidad a la abandonada Ciudad Deportiva.
Pero nuestra medida estrella para asentar y atraer población joven es LA REVOLUCIÓN FISCAL desde 1 de enero de 2020:
- BAJAREMOS EL 20% EL IMPUESTO DE VEHÍCULOS.
Además implementaremos exenciones fiscales a coches eléctricos, híbridos, clásicos.
- BAJAREMOS EL 20 % EL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES -I.B.I.-
- ELIMINAREMOS LA PARTE QUE CORRESPONDE AL AYUNTAMIENTO DEL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
- ELIMINAREMOS LA CONTRIBUCIÓN RÚSTICA DEL MUNICIPIO
pec
-¿Cómo se puede potenciar el Camino de Santiago en Cacabelos y que no solo sea un lugar de paso sino un final de etapa?

El próximo 2021 será Año Santo Compostelano y Cacabelos lo atraviesan 4km. de este Patrimonio de la Humanidad. Nos proponemos crear un grupo de Voluntariado de Servicios al Peregrino, para darles los mejores servicios que necesiten a los miles que nos visitan cada año.
Nuestra iniciativa turística #12 meses #12 grandes eventos# por la que nos comprometemos a realizar, al menos, un gran evento de ámbito comarcal al mes, les mostrará la mejor cara de este pueblo acogedor y hospitalario.
Pondremos en macha todas las iniciativas municipales y empresariales que potencien nuestra vinculación con el Camino que sitúen a Cacabelos como final de etapa, no como hasta ahora: localidad de tránsito.

camino cotado 2 copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>