Entre la demagogia y la mentira ( The return )

Cuando la demagogia se queda en mentira, por no realizar el más mínimo esfuerzo.

Sergio Álvarez; “pero venimos con fuerza y ya estamos empezando a organizar los cursos de natación, campamentos de verano,…”

Resulta esclarecedor que en pocos días desde su llegada a la Alcaldía de Cacabelos, promesas repetidas a lo largo y ancho de su virtual campaña electoral se quedan en simples slogans por su incapacidad de darle un contenido práctico, a la sazón:
Fomento de empleo con la creación de puestos de trabajo municipales
conciliación de la vida laboral y familiar
gestión pública de servicios públicos
El Campamento de Verano BergiOcio que aglutinaba a más de un centenar de niños del Municipio, se lo ha cargado de raíz.
Mientras que para el anterior Equipo de Gobierno Municipal Popular, fue desde el primer momento una prioridad absoluta, usted Sr. Sergio, se ve incapaz de ofrecer una alternativa lúdico-deportiva, educativa y cultural a los niños durante el verano 2015.
Ni siquiera cuando, a diferencia de la llegada al gobierno del PP, ustedes cuentan hoy con lo más importante para ejecutarlo: presupuesto municipal suficiente, ya que el tiempo par las ofertas de empleo y la organización ha sido el mismo.
Aun con penuria económica del Ayuntamiento, en julio y agosto de 2011 pusimos en marcha un campamento urbano en el que contratamos a 6 jóvenes monitores de ocio y tiempo libre del Municipio que, en muchos casos accedían a su primer empleo. Otros colaboraron con el campamento mientras completaban su formación de monitores en prácticas.
Estaba dirigido a niños entre 3 y 14 años lo que conjugaba a la perfección la conciliación familiar y laboral de las familias trabajadoras.
A la espera de mejorar y potenciar los servicios que prestaba la Guardería Municipal, la gestión del servicio fue totalmente pública.
Hoy aparece usted y de un plumazo se carga el gran trabajo hecho los últimos 4 años. Mutila el campamento dejándolo solo para los niños entre 3 y 6 años, que se gestiona desde la empresa concesionaria de la Guardería Chupetín.¿Tan incapaz se ve, de repetir lo que se venía haciendo con notable éxito desde hace 4 veranos?
¿Qué propone que hagan las familias trabajadoras con hijos entre 7 y 14 años, todos los días del verano?; ¿no se le estará ocurriendo encauzarlos hacia alternativas privadas?
En fin, en pocos días, su programa virtual “progresista” se antoja papel mojado y sin visos de rectificación posible.
Nos deja “estupefacientes”. Seguiremos atentos a sus progresos.
campamento 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>