EL PLENO DE CACABELOS APRUEBA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN POPULAR CONTRA EL CIERE DE LOS REGISTROS CIVILES

Todos los Grupos Políticos con representación en el Pleno Municipal de Cacabelos en la última sesión celebrada:
Aprobaron la moción presentada por el Partido Popular
contra la entrada en vigor “sin adaptación alguna para los pequeños municipios” de la Ley 20/2011, de 21 de julio, cuando venza la prórroga en la que se encuentra el texto, el próximo 30 de junio del 2020.
Captura de pantalla 2020-02-12 a las 20.19.58
Recordemos que la ejecución de esta Ley amenaza la supervivencia los registros civiles y juzgados de paz, como un servicio público y gratuito que garantiza hoy, el acceso a todos los ciudadanos con una red de oficinas próximas en la provincia; ya que según la planificación del Gobierno socialista, las oficinas de los Registros Civiles de los municipios de menos de 50.000 habitantes están abocadas al cierre en menos de seis meses.

Por todo ello nos felicitamos por el apoyo del PSOE., del único representante de IU. en este Pleno y de SXC ante nuestra postura a favor de un servicio al ciudadano de proximidad, como el que presta el Registros Civil en Cacabelos; pues con la digitalización y deslocalización del servicio sabemos que lamentablemente no todos los vecinos de nuestro Municipio tienen el acceso, ni la pericia suficiente para acceder a sus documentos vía internet, causándole graves perjuicios en sus gestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>