EL PP DE CACABELOS PRESENTÓ UNA MOCIÓN EN DEFENSA DEL SECTOR AGRARIO Y GANADERO

Ante el importante movimiento social de los agricultores y ganaderos en diferentes puntos de la geografía nacional, que se verá reforzado con las próximas movilizaciones del
sector agropecuario convocadas a nivel comarcal y provincial, tanto en León el 28F como la tractorada de Ponferrada el próximo lunes 2M:
El Partido Popular quiere mostrar su total apoyo y sensibilización ante la grave situación que viven los agricultores y ganaderos de León. Incondicional apoyo a sus reivindicaciones justas y a sus movilizaciones por el PP tanto a nivel provincial, comarcal
como local.

tractorada-granada-ramonlperez-ksmH-U100253338833ZmB-624x385@Ideal
En sintonía con este posicionamiento y en la medida de sus posibilidades de acción política, el Grupo Municipal Popular de Cacabelos presentó ayer en el Ayuntamiento una
Moción en defensa del sector agrario y ganadero. Nuestro Municipio, tradicionalmente vinculado a este sector primario, con una importantísima producción vitivinícola y, en menor medida, hortofrutícola nos exige que salgamos en defensa de sus intereses que finalmente son los de todos.
El campo se encuentra en una asfixia económica que hace inviable la obtención de un beneficio que posibilite una vida digna para todos ellos y sus familias. Vemos fundamental su defensa cuando el sector agropecuario supone una de las pocas esperanzas de futuro, basada en el cultivo de nuestros productos de calidad, en un Municipio y en una Comarca devastados por la desindustrialización, el cierre de la minería y las centrales térmicas.
El Grupo Municipal Popular de Cacabelos exigimos al Gobierno de España y a la Unión Europea :
- garantizar el mantenimiento de la cuantía actual de la PAC para el próximo periodo de aplicación 2021-2027.
- mejorar las medidas de mercado establecidas en la propuesta de reglamento de la Organización Común de Mercados de productos agrarios.
- introducir en los acuerdos comerciales internacionales que suscriba la Unión Europea un idéntico nivel de exigencia (sanitaria, medio ambiental, social, etc.) para los productos importados.
- desarrollar un conjunto de medidas tributarias y fiscales específicas para los agricultores y los ganaderos que alivien la carga de su actividad.
- mejorar el sistema de seguros agrarios, y una serie de medidas más que redunden en el reflote del sector y en su sostenibilidad a medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>