A PROPÓSITO DEL FOLLÓN DEL M.AR.CA. “TANTO PECA EL QUE MATA … COMO EL QUE TIRA DE LA PATA”

VII 2012
En un Ayuntamiento democrático, para cambiar un gobierno minoritario de 4 concejales frente a 13, concejales -como el actual de Junior Rodríguez- del que no se aceptan sus políticas, no son necesarios los clamores de dimisión, ni peticiones de autoinmolación, ni ruido de sables, ni desgarro de plañideras, ni manifas, ni caceroladas…
El Estado de Derecho prevé y provee de los instrumentos necesarios para cambiar a un Alcalde, su gobierno y sus políticas.
En un Ayuntamiento democrático, los responsables de sus políticas no lo son solo los que las ejecutan, en este caso el Gobierno del PSOE: LOS RESPONSABLES ÚLTIMOS SON TAMBIÉN LOS QUE ELIGEN A UN ALCALDE AL MARGEN DE LA VOLUNTAD MAYORITARIA DE LOS CIUDADANOS, en nuestro caso PSOE-IU-SxC.
Debemos recordar que hace un año largo, estos tres grupos políticos municipales votaron al Alcalde que nos gobierna y, por tanto, el gobierno que lo acompaña y las políticas que ejecutan, para apartar al Partido Popular que había ganado las elecciones del Gobierno Municipal.
Pero esta situación es REVERSIBLE; nuestro Estado de Derecho prevé y provee de los instrumentos necesarios para ello.

MARCa
Lo que queremos decir, a propósito de la tormenta virtual de verano surgida este fin de semana entorno al M.AR.CA., es que el Partido Popular lo tiene todo muy claro desde que, en el año 2011, le dio un vuelco a esta institución cultural municipal: -1º liquidamos un contrato municipal en fraude de ley -2º diseñamos el proyecto político de lo que ha sido el M.AR.CA. en los últimos 8 años, -3º seleccionamos al personal adecuado como técnicos de museo y turismo y -4º nos implicamos política y personalmente hasta el extremo en conseguir un museo y un EspacioCultural para Cacabelos que interesase e implicase a todos y de todas la edades.
Y CON ESE AFÁN DE CONTINUIDAD CONCURRIMOS A LAS ELECCIONES 2019
Captura de pantalla 2020-01-13 a las 9.16.35
Luego, los resultados y los votos de PSOE-IU-SxC nombraron a otro Alcalde distinto del candidato del PP, a otro Gobierno con OTRAS POLÍTICAS, tan legítimas como las nuestras que nos han llevado a donde estamos hoy, no solo en lo referente al M.AR.CA. sino en el resto de las áreas del consistorio. Con el consiguiente estridente vocerío virtual y mediático de las señoras Maika González y Susana Villa y compañías varias; CUANDO ELLAS SON LAS ÚNICAS RESPOSABLES DEL GOBIERNO MUNICIPAL QUE TENEMOS Y DE SUS POLÍTICAS.
En sus manos está, señoras, enmendar lo que critican, censuran y rechazan por puro postureo populachero; déjense de crispar el verano y, para variar, PONGANSE A TRABAJAR EN DEMOCRACIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>